jueves, 27 de septiembre de 2012

Crema pastelera.

Os dejo una crema tradicional de los rellenos de pastelería y repostería. Los ingredientes básicos para hacer crema pastelera son leche, azúcar, huevos y harina, además de aromatizantes como la canela, la vainilla o el limón. Con esta base, hay distintas formas de elaboración para obtener la textura y densidad deseada según su aplicación.

Ingredientes: 1/2 litro de leche. 3 huevos (utilizareis, 1 yema y 2  huevos  enteros). 2 cucharadas de harina. 4 cucharadas de azúcar. Canela en rama. 1 cucharilla de mantequilla. Corteza de un limón.

Preparación:
  1. Hervir la leche (reservar un baso, para disolver la harina) con la corteza de limón y la rama de canela, añadirle el azúcar, 2 huevos enteros y la yema de uno, remover con unas varillas, retirar la cascara de limón y la canela y añadirle la harina disuelta  en el baso de leche, sin dejar de remover, incorporarle la mantequilla y seguir  removiendo todo bien. Cuando comience a hervir, retirar del fugo, remover  hasta que espese. 
  2. Vaciar en un bol y dejar enfriar.
¡Que te aproveche!

Filloas, crépes rellenas de nata y almendra.

Hay una receta base para hacer crépes, de ella surgen muchas variantes, desde las más sencillas que varían la proporción de los ingredientes, algún ingrediente para aromatizar, la harina, etc. Hoy comparto con vosotros estos crépes rellenos de nata y almendras,  haciendo la misma masa podéis optar por otro relleno  que en general, siempre quedan bien. Seguro que ya tenéis alguna sugerencia.

Ingredientes para el relleno: Nata de montar (según vuestros comensales). Azúcar glas (para montar la nata). Almendras en laminas. Unas onzas de chocolate de repostería.

Preparación:
  1. Hacer los crepes aquí. (yo, he hecho la mitad de los  ingredientes....y aun me queda masa para utilizar a la noche)
  2. Montar la nata con el azúcar glas.
  3. En un bol, derretir el chocolate en el microhondas (o hacerlo al baño de maría).
  4. Emplatais, poniendo un poco de nata en cada crépe, ponéis un  puñadito de almendras encima de la  nata y dobláis.
  5. Decorar con chocolate y unas almendras.
¡Que te aproveche!





Paella de marisco.


La paella de marisco es una de las que más agradan, muy arraigada a nuestra tradición culinaria y difundida a nivel internacional. Es un plato muy completo, nutritivo, saludable y sabroso. La paella cumple tantas funciones que nos puede resultar imprescindible. Además, hablando de todas las paellas o de la  paella de marisco en particular, no hay dos iguales, cada cocinero proporciona a esta elaboración su toque, su particularidad, sea en los ingredientes o en algún procedimiento.
Ingredientes: 400 grs de arroz. 200 grs de rape cortado en dados. 200 grs de gambas peladas. 8 langostinos. 1 cebolla picada. 1 pimiento picado. 2 dientes de ajo picado.1 tomate picado. 2 cucharadas de tomate concentrado. Aceite de oliva. Sal. Caldo de pescado o pastilla de caldo. Azafrán.
Preparación:
  1. En la paellera, poner un chorro de aceite y dorar bien la cebolla, junto con el ajo, pimiento y el tomate. Dorar hasta que coja un color bien tostado (que se agarre al fondo de la paellera, pero sin dejar que se queme), añadir el tomate concentrado y remover todo bien.
  2. Mezclar el rape, las gambas peladas, el azafrán, el arroz  y el caldo (medir el arroz en una taza, y tendréis la medida del caldo, tres tazas de caldo por una de arroz) poner la pastilla de caldo (si es que utilizáis solo agua), sazonar, remover, tapar y dejar que hierba, añadirle entonces los langostinos, mover la paelllera  y dejar cocer 15 minutos, temperatura baja, controlar  el punto de sal.
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...