lunes, 3 de septiembre de 2012

Flan de huevo en la olla rápida.

La verdad es que esta receta de Flan de huevo en la olla rápida es la que también he  heredado de la familia y he  sido bastante exigente  con este postre tradicional que gusta a grandes y pequeños. Aunque se puede acompañar con distintas espumas o cremas, nata, galletas, etc., a nosotros nos encanta solo para disfrutar de su textura y su sabor.El flan de huevo es un postre  clásico que goza del privilegio de la permanencia, es un postre irresistible que siempre formará parte de nuestra gastronomía

Ingredientes: 4 huevos. 500 ml de leche. Leche condensada 397 grs. Caramelo líquido. 

Preparación:

  1. Preparamos el caramelo aquí.
  2. En un bol, batimos  los huevos, incorporamos la leche condensada y seguimos batiendo y ya por ultimo añadimos la leche a los pocos y removemos todo bien ayudándonos  de unas varillas.
  3. Vertemos en el molde caramelizado y ponemos sobre la rejilla que va en la olla rápida (esta llevara una taza de agua), cubrir el molde el flan con papel albal, evitaremos que le caiga agua,cerramos la olla y le daremos 20 minutos de cocción desde que empiece a hervir.
  4. Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, para ya luego llevar al frigorífico.
  5. Si no disponéis de olla rápida, hacerlo en el horno al baño de maría 200º sobre un hora.

¡Que te aproveche!



Fideos con calamares y langostinos.

Quizá la receta de  fideos con calamares y langostinos es de las más habituales, pero la verdad es que podemos hacer tantos tipos de fideos  como materia prima hay en el mercado.  Si quieres hacer este fideo y en lugar de langostinos  tienes gambas, o prefieres sepia en lugar de calamares, o simplemente quieres ponerle unas almejas y una rodaja de pescado desmigado, no dudes en hacerla porque te chuparás los dedos.

Ingredientes: 300 grs de fideo. 300 grs de calamares. 250 grs de langostinos. 200grs de tomates maduros. 1/2 cebolla. 4 dientes de ajo. Pimienta blanca. Azafrán. Pimentón dulce. 100ml de vino blanco. 1 pastilla de caldo de pescado. 700ml de agua. Aceite de oliva. Sal. Una pizca de azúcar. Perejil

Preparación:
  1. Rallar  los tomates y añadirle  una pizca de azúcar para eliminar la acidez. Pelar y picar  la cebolla en dados pequeños , pelar  los dientes de ajo y darles un golpe para que se abran, trocear  los calamares  y limpiar  los langostinos. 
  2. En una paellera,  añadir  un poco de aceite de oliva y pochar  la cebolla con una pizca de sal  a temperatura baja, añadir los ajos y dejar  que dejen su aroma y sabor.
  3. Cuando la cebolla esté pochada incorporar los calamares  troceados , salpimentar al gusto y dejar  que suelte su agua. Una vez que se haya evaporado incorporar  el vino blanco, dejar  reducir y agregar  el tomate y  mezclar  bien y dejar  evaporar el agua del tomate, entonces aderezar  con el pimentón, la pimienta blanca y el azafrán.Tostar  las especias un instante para agregar a continuación los fideos, tostarlos  también sin dejar de remover, finalmente incorporar  la pastilla de pescado el agua y los langostinos  (si no son muy grandes, incorporarlos más tarde para que no queden secos). Subir  el fuego al máximo hasta que entre en ebullición, entonces reducirlo y deja cocer los fideos. 
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...