lunes, 20 de agosto de 2012

Caramelo de azúcar.

Caramelo de azúcar. ¿Cuantas veces habéis intentado hacer un caramelo líquido y al minuto el caramelo está duro como una piedra? No se a vosotros pero a mi me ha pasado en montones de ocasiones. Poneis el azúcar a derretir, solo o con un poco de agua, el caramelo empieza a crearse, parece que todo va bien pero luego se enfría y tu bonito caramelo líquido se queda como una roca imposible de utilizar.

Ingredientes:200 grs de azúcar. 1 vaso de agua.

Preparación:
  1. Coger un cazo y poner un vaso de agua a calentar.
  2. Coger otro cazo, mejor si es de fondo grueso, y añadir el azúcar. Poner  a fuego medio y deja que se vaya formando el caramelo poco a poco. No tengas prisas!!
  3. Cuando todo el azúcar se haya convertido en caramelo tendrás que estar muy atento porque en un momento puedes quemarlo y entonces se pondrá muy oscuro y con un sabor muy amargo.
  4. Cuando el caramelo tenga un tono dorado coger una cucharada de agua hirviendo y echarla sobre el caramelo (usa la manopla porque salta y puede salir vapor). A continuación añadir 11 cucharadas más (en total 12 cucharadas de agua) y remover con la cuchara.
  5. Mantener  el caramelo al fuego mientras mezclas con el agua para que se mezclen mejor. En cuanto estén bien unidos sacar  el cazo del fuego y deja enfriar. Cuidado que quema mucho, no se te ocurra probarlo hasta que esté bien frío.
  6. Yo añado seis cucharadas de agua por cada 100 gramos de azúcar.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Esta salsa de caramelo también es un buen aderezo para macedonias, crepes, helados…

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...