viernes, 30 de noviembre de 2012

Buñuelos de zanahoria.

 Esta receta de buñuelos de zanahoria que comparto hoy es la más sencilla y básica, cuando la probéis veréis que es una delicia, no se si después querréis probar otras…Unas zanahorias  también proporcionan unos exquisitos buñuelos, se deshacen y queda un relleno muy jugoso y cremoso. Siempre podéis probar.

Ingredientes: 350 grs de zanahorias cortadas en tiras. 400 grs de harina. 500 ml  agua. 70 grs de mantequilla. 6 huevos. Sal. Azúcar y canela  para pulverizar. Aceite de oliva.

Preparación:
  1. Cocer las zanahorias en un poco de agua. Sazonar. Escurrir el agua y hacer un puré (aplastarlas con un tenedor). 
  2. Poner un cazo con el agua y la mantequilla al fuego. Sazonar. Dejar hervir.
  3. Incorporar la harina de golpe y con una cuchara, remover enérgicamente  hasta formar una bola que se desprenda del cazo.
  4. Poner la masa en un bol y dejar enfriar un poco. Incorporarle la masa  de zanahoria y un huevo y batir con las varillas  de la batidora. Ir añadiendo el resto de los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.
  5. Poner bastante aceite en la sartén y dejarlo que hierba a fuego lento. Con la ayuda de dos cucharas poner bolitas en la sartén(no tienen que ser perfectas, pero si pequeñas) y freír. Darle una vuelta cuando estén bien doradas. (Hacerlo a fuego muy suave para que se queden huecas).
  6. Ponerlas en un plato sobre papel absorbente.
  7. En un bol pequeño o plato poner azúcar y canela, remover y rebozar los buñuelos.
¡Que te aproveche!



Champiñones al cava con rapante-gallo.


La combinación de los champiñones al cava con rapante-gallo y tomate es un plato sabroso, muy nutritivo y ligero, aunque ya sabemos que los champiñones son bastante saciantes, por eso, mejor no poner muchos si el menú es muy completo. Si lo deseáis, también podéis cambiar de pescado, uno lomos de merluza o filetes de otro pescado, lo que tengáis más a mano.

Ingredientes: 4 rapantes-gallo. 2 cucharas soperas de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 300 grs de tomates maduros, cortados en dados. 1 cuchara sopera de mostaza ( yo para cocinar suelo usar la mostaza de Dijón, fácil de encontrar en cualquier supermercado). 250 grs de champiñones en laminas. 125 grs de cava (sino tenéis, hacerlo con vino banco). 180 ml de caldo de pescado (recordar de hacerlo con una pastilla de caldo de pescado, si no tenéis caldo). Una pizca de cilantro. 50 grs de mantequilla. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. En un cazo con aceite, dorar la cebolla con los ajos. Fuego lento.
  2. Incorporar el tomate y dejar rehogar unos minutos. Juntar la mostaza y remover. Añadir los champiñones, el caldo y el cava. Dejar cocinar 10 minutos. Sazonar.
  3. En una bandeja de ir al horno untada con mantequilla, colocar un poco de la mezcla.Colocar el pescado por encima. Salpimentar. Cubrir el pescado con la mezcla restante y esparcir el resto de la mantequilla por encima.
  4. Hornear a 190º, horno precalentado, calor arriba y abajo, con aire unos 15 minutos.
¡Que te aproveche!









Mejillones en tomate en su concha.

Los mejillones en tomate en su concha  es un aperitivo o primer  plato perfecto y vistoso que nos hará triunfar en cualquier evento. Me inspiró el encontrar la receta de Martín Berasategui, él elabora esta receta un poco diferente, son pequeños detalles que algunos han sido incorporados a la receta. Las aportaciones del maestro han mejorado mi cocina, siempre aprendo cuando elaboro sus fantásticas recetas, a cual mejor y todas salen para quitarte el sombrero.  A continuación os dejo con la receta  y espero que con muchas ganas de ponerla en práctica.

Ingredientes: 1 kg de mejillón, media concha. 2 cebollas picadas. 3 dientes de ajo picados. 1 hoja de laurel. 500 grs de tomates cortados en dados pequeños. 250 ml de aceite. 1 cucharada sopera de orégano. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. Lavar bien el mejillón y cocerlo en una olla con un chorrito de agua. Dejar que abran todos. Dejar el mejillón en una concha y reservar. (quitarle las posibles barbas que puedan tener).
  2. En una cazuela poner al fuego el aceite, cebolla, ajo y laurel. Dorar todo bien sin dejar tostar. Añadir los tomates y dejar 10 minutos sin dejar de remover. Fuego lento.
  3. Incorporar el mejillón y salpimentar con la sal, orégano y pimienta. Remover todo bien, tapar y cocinar 7 minutos. Remover de vez en cuando, para que se mezclen los mejillones bien con el rehogado.
  4. Tener cuidado de que no os quede seco.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...