lunes, 19 de noviembre de 2012

Trufas de chocolate y coco.

Las trufas de chocolate  son un dulce que siempre va bien tener preparado, se conservan bien en el frigorífico, en un recipiente bien cerrado, cuando nuestros amigos o familiares vengan de visita quedarán encantados si acompañando el café, les servimos unas trufas de chocolate y coco como las que hoy os muestro. En este caso no destaca en exceso el sabor del coco, deja un leve recuerdo, de esos que invitan a probar más.

Ingredientes: 190 grs de  leche evaporada.  300 grs de  chocolate fondant.  50 grs  coco rallado. 35 grs azúcar glas

Rebozado: Cacao en polvo y coco rallado.


Preparación:
  1. Poner en un cazo la leche evaporada, el coco rallado y el azúcar glas, calentar  lentamente, ir  troceando el chocolate si utilizáis tableta, e incorporándolo poco a poco. Según se va calentando la leche evaporada, sin dejar de remover ir añadiendo chocolate, esto ayudará a que la temperatura sea moderada en todo momento.
  2. Una vez fundido volver  a añadir más chocolate y continuar  mezclando y batiendo. Cuando hayáis añadido la mitad del chocolate y esté totalmente integrado, retirar  el cazo del fuego e incorporar el resto del chocolate troceado para que se vaya fundiendo con el calor, así conseguimos que el chocolate nunca supere la temperatura que proporcionaría un sabor extraño (el chocolate se quema fácilmente), conserve el brillo y la mezcla se enfríe rápidamente.
  3. Verter el ganaché preparado en una bandeja para que se enfríe y después dejar reposar en el frigorífico hasta que tome cuerpo y se puedan formar las bolas. Para ello, podéis ir tomando porciones de ganache de chocolate y coco  con una cuchara.
  4. Estas trufas las podéis  rebozar con cacao puro en polvo, coco rallado… Poner  el ingrediente del rebozado elegido en un plato llano, y disponeros  a formar las trufas. Hacer  bolas y ir  depositándolas en el plato con el ingrediente del rebozado. El cacao en polvo se adhiere muy bien, pero si utilizáis otro ingrediente, puede ser conveniente ir rebozándolas a medida que se van formando, pues el calor que las manos ha transferido al ganache ayuda a que la avellana o el coco quede bien adherido, si la trufa se queda al aire sin rebozar, la trufa se seca y el rebozado no se adhiere tan fácilmente.
  5. Rebozadas las trufas, colocarlas  en un recipiente que tenga tapa para conservar en el frigorífico. Ya tenéis las Trufas de chocolate y coco preparadas para deleitar a los tuyos o endulzarte el momento del día que elijas.
¡Que te aproveche!



Guiso de luras en la olla rápida.

Tanto para los que se inician en los fogones como para los que ya son asentados cocineros, el Guiso de luras, en la olla rápida. resultará una receta fácil y adecuada para estos meses fríos, nos reconforta y alimenta, con ingredientes saludables igual que su método de cocción. Un buen plato para aumentar el recetario, ¿verdad?.

Ingredientes: 1 kg de calamares limpios. 8 chalotas. 2 dientes de ajo pelados. 1 pimiento rojo cotado en tiras. 1 copa de vino blanco. Aceite de oliva. Sal . Pimienta negra, recién molida. 2 cucharas de harina. Agua.

Preparación:
  1. Pelar las patatas, cortarlas por la mitad y  darles forma redondeada. Ponerlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. En 15 minutos estarán a punto.
  2. Limpiar los calamares..
  3. Pelar los dientes de ajo,  y ponerlos a dorar en la olla rápida. Cuando se doren, añadir los calamares, el vino blanco y una pizca de sal. Poner la tapa, cuando la válvula suba a la posición 2, dejar cocer durante 4 minutos.
  4. Pelar las chalotas y ponerlas  a dorar con el pimiento en una cazuela amplia y baja. Cuando hayan cogido color, añadir la harina y rehógarla. Incorporar  las patatas y los calamares.Salpimentar y  agregar un poco del líquido resultante de cocer los calamares y cocinar  todo junto durante 2 minutos más.
¡Que te aproveche!



Guiso de choco-sepia, con patatas.

Nuestro mar nos provee de este versátil alimento del que se conocen muchas recetas tradicionales, convirtiéndolo en manjar sea cocinado a la plancha, rebozado y frito, en guisos… Hoy he preparado un guiso de choco-sepia, con patatas. Este es uno de los platos que perduran en el recetario de quien en alguna ocasión lo ha probado, es sencillo pero muy completo y un placer degustarlo.

Ingredientes: 1 kg de choco-sepia. 1 cebolla, cortada en tiras gruesas. 1 diente de ajo,pelado.1 pimiento rojo, cortado en tiras. Pimienta negra recién molida. 2 cucharillas de azúcar moreno. 1 copa de jerez. Aceite de oliva. Sal. Patatas pequeñas.

Preparación:
  1. Poner a dorar en una olla rápida con aceite, la cebolla, el ajo y el pimiento. Fuego lento.
  2. Cortar  el choco- sepia en tiras de 2 cm e incorporarlo a la olla.  Rehogar unos 10 minutos. Mientras pelar y lavar las patatas. Incorporarlas a la olla, remover bien y dejar pochar 5 minutos. Salpimentar.
  3. Verter  el vino de jerez y el azúcar, remover todo bien. Cerrar  la olla y dejar  que se guise durante 10 minutos.
¡Que te aproveche!



Tortilla de patatas, rellena de atún y pimientos de piquillo.

Hoy tenemos una deliciosa tortilla de patatas, rellena de atún y pimientos de piquillo. Una receta saludable, , si valoramos los ingredientes que los componen veremos que se pueden enmarcar en la dieta mediterráneaLa elaboración, aunque precisa de tiempo, es muy sencilla, y el disfrute en la degustación está asegurado.

Ingredientes: 6 patatas. 1/2 cebolla.  8 huevos. 4 pimientos de piquillo, abiertos. 1 lata  atún 200 grs. 1 cuchara de levadura en polvo (de repostería).Aceite. Sal.

Preparación:
  1. Pelar  y picar  la cebolla en dados medianos.  Pelar y lavar las  patatas cortarlas por la mitad a lo largo y después cortar  cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetro. Introducir  todo en la sartén (con bastante aceite), sazonar  a  gusto y freír a fuego suave durante 25-30 minutos. (Darle vueltas de tanto en tanto).
  2. Retirar la fritada con una espumadera,para escurrirla bien. Pasar el aceite a un recipiente y reservarlo. Limpiar la sartén con papel absorbente de cocina.
  3. Cascar  los huevos, colocarlos en un recipiente grande y batirlos, junto la levadura. Salarlos a gusto, agregar la fritada de patatas, y remover todo bien.
  4. Colocar la sartén nuevamente en el fuego, agregar un chorrito del aceite reservado y agregar la mitad de la mezcla. Remover  un poco con una cuchara de madera y añadirle el atún bien distribuido y los pimientos de piquillo (la parte mas ancha, hacia el exterior). Cubrir con la otra mitad de la fritada (distribuirla bien). Mover un poco la sartén,  esperar (20 segundos) a que empiece a cuajarse. Separar  los bordes, cubrir la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y darle la vuelta. Echarla de nuevo para que cuaje por el otro lado.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...