jueves, 8 de noviembre de 2012

Pastel de jamón y queso.


Este pastel de jamón y queso  va a ser hoy una exquisita cena. Lo encontré en un gran blog, Once Upon a Tart, varié  algunas cosillas como la salvia, que sustituí  por romero y el queso fontina por emmental. El resultado, exquisito. La receta de Pastel de jamón y queso  ya ha sido incluido en mi  recetario, pues se puede incluir en cualquier comida del día, ideal para un almuerzo, ¿verdad?.

Ingredientes: 180 grs  de harina. 3 huevos. 100 mililitros de aceite de oliva. 100 mililitros de leche. 120 grs de queso emmental rallado. 130 grs  de jamón serrano. 1 sobre  de levadura en polvo.1 ramita de romero. Pimienta negrasal.

Preparación:
  1. Poner  el horno a calentar a 180º  (abajo y arriba, con aire) y untar  el molde de cake con mantequilla.  Picar  el jamón  de un tamaño moderado para que lo encontréis  al morder, si es un taco de jamón en lugar de lonchas, casi mejor.
  2.  Mezcla los huevos, la leche y el aceite de oliva, agregar  el queso,  y el jamón. Mezclar  la harina con la levadura y verterla sobre la primera mezcla a través del tamiz.
  3. Salpimentar  al gusto e incorporar  también el romero picado, mezclar  bien y verter  la masa en el molde. Introducirlo  en el horno durante 40 minutos aproximadamente, comprobar con un palillo que esté bien cocido antes de retirarlo.
¡Que te aproveche!






Crumble de frutas con cereales.

El postre que he  preparado hoy es para que no tardéis demasiado en probarlo, este crumble de frutas con cereals es un plato dulce que desearéis repetir y ofrecer a todos vuestros amigos y familiares. Es una gozada cuando consigues deleitar a tus comensales con un postre a base de fruta, tanto o más que con la mejor tarta  o pastel.
El crumble se puede hacer con cantidad de frutas, sea de una sola variedad, o mezclándolas entre ellas.

Ingredientes: 500 grs  de piña natural (una vez pelada y retirado el centro). 2 plátanos. 190 grs  de azúcar moreno.  30 grs  de cereales.  50 grs  de almendra triturada  en cubitos.  80 grs  de harina. ½ cucharilla de café de canela en polvo.  Una pizca de nuez moscada. 60 grs  de mantequilla y un poco más para untar el molde.

Preparación:
  1. Precalentar  el horno a 180º  con calor arriba y abajo, con aire. Dejar  escurrir la piña una vez pelada y cortada en dados. Poner  en un cuenco los cereales, la harina, la almendra, la canela y la nuez moscada, añadir 100 grs  de azúcar y  la mantequilla cortada en dados. Mezclar  todos los ingredientes integrando la mantequilla, hasta obtener una mezcla terrosa o una especie de migas.
  2. Pelar  los plátanos y cortarlos en rodajas, mezclarlos con la piña (cortada en dados)  y añadir  el resto del azúcar, mezclar  bien. Untar  una bandeja o molde apto para horno con mantequilla y rellenar  con la mezcla de plátano y piña. Cubrir  la fruta con las migas e introduce la bandeja  en el horno.
  3. Hornear  el Crumble de plátano y piña durante 40 minutos aproximadamente, hasta que la superficie esté dorada y crujiente. Este postre se suele tomar caliente, pero también lo podréis  disfrutar una vez que se haya enfriado.
¡Que te aproveche!





Albóndigas con champiñones y sorpresa de huevo.

Dudo  que alguien pueda resistirse a estas  albóndigas con champiñones  y sorpresa de huevo. Este plato es un acierto seguro para todos los paladares, de grandes y pequeños, además de nutritivo es rico, y claro, una sorpresa desde el primer bocado.

Ingredientes: 400 grs de carne picada (mitad de cerdo, mitad de ternera). 12 champiñones. 2 cebolletas medianas y cortadas en rodajas. 2 dientes de ajo, machacados y sin piel. Patatas. 7 huevos cocidos. Sal. Pimienta negra recién molida. 1 botellín de cerveza negra. 100 grs de miga de pan. Leche para mojar la miga de pan. Aceite de oliva. Agua. Harina para rebozar.

Preparación:
  1. Lavar, limpiar y cortar los champiñones en rodajas.
  2. Poner el pan en un poco de leche.
  3. Poner un chorro de aceite,en una tartera amplia y dorar la cebolleta, junto con el ajo. Añadir los champiñones y seguir dorando unos 8 minutos. Salpimentar.
  4. Incorporar la cerveza y dejar y un chorro de agua (un baso) dejar reducir a fuego lento (10 minutos). Retirar del fuego.
  5. Poner la carne en un bol, salpimentar y añadirle el pan escurrido. Mezclar todo bien.
  6. En un cazo con agua, cocer las  patatas,cortadas en trozos. Sazonar
  7. Poner una cuchara de carne, sobre la palma de la mano y aplastarla (para que se extienda) poner una mitad del huevo encima, y cubrir con otra cuchara de carne. Formar una bola, que quede el huevo cubierto (veréis que la carne se maneja bien, sera fácil hacerlo).
  8. Rebozarlas en harina y freírlas en una sartén (darle una vuelta).
  9. Incorporarlas en la tartera de la salsa y cejar cocer 15 minutos a fuego lento.
¡Que te aproveche!



Sopa de pollo y crema de limón con espaguetis.

  La sopa de pollo y crema de limón con espaguetis, una receta tradicional mediterránea de fácil elaboración que además resulta muy versátil, puede servirse como sopa cremosa o como salsa, acompañando muy bien distintos alimentos para completar el plato, carnes, pescados, verduras…Se caracteriza a este plato la incorporación de limón,  que aporta su fragancia y sabor. Esta es una propuesta, sencilla, pero espero  que os guste.

Ingredientes: 60 grs de mantequilla. 8 chalotes cortadas en rodajas. 2 zanahorias cortadas en rodajas. 2 tallos de apio cortado en rodajas. 225 grs de pechuga de pollo, deshuesadas y picadas finas. 1 limón grande. 1,5 litros de caldo de pollo (sino tenéis, al agua con la pastilla de caldo de pollo). 200 grs de espaguetis troceados. 150 ml de nata liquida. Sal. Pimienta blanca. 2 rodajas de limón para decorar.

Preparación:
  1. Derretir la mantequilla en na olla grande. Añadir las chalotes, la zanahoria, e apio y el pollo. Rehogar a fuego suave unos 8 minutos,removiendo de vez en cuando.
  2. Cortar la piel del limón en tiras delgadas y escaldarlas en una poca de agua hirviendo 3 minutos, exprimir el zumo de limón.
  3. Agregar la piel y el zumo de limón a la olla, junto con el calo de pollo. Dejar que hierva fuego suave 30 minutos.
  4. Añadir los espaguetis y cocerlos 15 minutos. Salpimentar y añadir la nata. Calentar bien la sopa, pero no dejar hervir. Servir y adornar con rodaja de limón.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...