viernes, 3 de agosto de 2012

Buey

El buey, muy apreciado a nivel gastronómico, por la textura de su carne y sabor a mar. La cocción en agua con laurel y sal del buey vivo, si se parte de agua hirviendo se caerán las patas. Da la opción de partir de agua fría para que el crustáceo perezca al adquirir temperatura.

Preparación:
  1. Si esta vivo, poner el buey en una olla con sal (abundante, 60 grs por pieza)  y laurel, cubrir de agua y cocer durante 20 minutos. (El tiempo de cocción, se cuenta cuando el agua comience a hervir).
  2. Si esta muerto, poner el agua, la sal y el laurel a hervir y cuando esta hierba, introducir el buey. 
¡Que te aproveche!


Verduras gratinadas.

Que estáis viendo? pues si, son ellas Judías, me han vuelto a regalar judías. Bueno no me digáis que la foto que ilustra este post puede llegar a ser una tentación, para ir dirctamente a la frutería, las Verduras gratinadas es una receta muy sencilla y muy apetecible en esta estación.
Ingredientes: Judías.  Zanahorias. Leche. Harina. Aceite de oliva. Queso. Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Hay que hervir las judías y las  zanahorias  en agua con sal y un chorrito de aceite hasta que estén tierno,  cuidado con pasarse con el hervido, o nos encontraremos con una papilla bastante incomible, en cuanto lo saquemos del agua, lo pondremos en un bol con agua fría, eso mantendrá el color verde de la verdura. Esta técnica es válida para cualquier verdura que escaldemos.
  2. En una sartén pondremos un chorrito de aceite a calentar, sobre el que echaremos un par de cucharadas de harina, la diluiremos en el aceite sin que llegue a estar dorada.
  3. Cuando la harina empiece a cambiar de color, habrá llegado el momento de ir echando leche poco a poco y removiendo bien para que no se creen grumos. Cuando tengáis  la densidad de unas natillas tirando a líquidas, echaremos queso al gusto para que se funda con la bechamel .
  4. Ojo,  suelen poner   el queso sobre la bechamel cuando se va a meter a gratinar al horno, yo no lo hago así.
  5. Sólo nos falta ponerlo en el grill del horno cinco minutos para que se dore la bechamel.
¡Que te aproveche!


Sardinas asadas.

Estamos en una muy buena época para disfrutar de las sardinas, ese humilde pescado que va sobrado de sabor. Con poco más ya se tendrá la comida hecha, una comida ligera y muy saludable, ya conocemos las bondades de este pescado, y el método de cocción al que se someten las sardinas, además de ser saludable, las hace aún más sabrosas, seguro que estarán como para repetir.

Ingredientes: Sardinas. Sal y una buena brasa.

Preparación:

-con qué vas a hacer las brasas cocinero…?
     -con muuuucho cariño!

-ya! pero que le vas a echar…
     -pues lo que haiga! con tal de que haga una pequeña brasa, para las sardinas es suficiente…

¡Que te aproveche!









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...