martes, 10 de julio de 2012

Piruletas de chocolate

La dulzura de estas piruletas de chocolate, una seguidora anónima del blog me pidió que explicara como hacer las piruletas de chocolate  ¡como no¡ en todo lo que pueda ayudaros.

Ingredientes: Galletas oreo, grandes y pequeñas.Virutas de chocolate de distintos colores y formas. Palitos para poder sujetarlas. Chocolate de repostería.

Preparación: 
  1. Abrimos las galletas con un cuchillo de punta redonda con mucho cuidado y retiramos la crema que traen.
  2. Ponemos el chocolate al baño de maría ( la mitad de una tableta os es suficiente para unas 12 piruletas).
  3. Dejamos enfriar el chocolate ( no debe de estar ni caliente, pues no lo trabajaríais bien-  ni muy frió no cubriríais bien la galleta).
  4. Mojamos una parte del palo con el chocolate y pegamos en la galleta (trabajar siempre la galleta por el revés) y con las oreo pequeñas formamos las orejas ( con un poco de chocolate en la galleta las pegamos, hay que sujetarlas un rato al ponerlas),
  5. Una vez tengáis las orejitas y el palo colocados os recomiendo que las pongáis unos segundos en el congelador (os ayudara a que peguen mejor).
  6. Agarrando la piruleta por el palo vamos cubriendo todo con chocolate, ayudándonos de una cuchara, dejamos que escurra bien el esceso de chocolate (siempre boca abajo) y le ponemos las virutas de chocolate a nuestro gusto.
  7. Colocamos en un recipiente y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
¡Dulces sabores!




Tortilla de merluza y aceitunas

 Hoy quiero compartir con vosotros esta manera tan sencilla y  estupenda de comer pescado.Muchos ya sabéis la importancia de incluir en nuestra dieta de forma habitual y constante el consumo de pescado. Sin embargo, a veces no comemos más pescado porque nos incomodan las espinas, o su olor, o no saber cómo prepararlo. Por eso, siempre trato de buscar nuevas formas para que no se nos haga algo aburrido.Hoy vamos a preparar una  nueva tortilla de pescado y aceitunas.  Además, es fantástico para aprovechar cualquier pescado que queramos  gastar.
Ingredientes: 6 huevos. 100 grs de aceitunas. 700 grs de pescado ( yo he puesto lomos de merluza, podéis poner el pescado que más os guste). 80ml de aceite. 2 ajos picados. 1 hoja de laurel. 1 cucharadita de orégano. 290 grs de harina. 1 cucharadita de levadura en polvo. Sal. Pimienta. 60 ml de agua para cocer el pescado.
Preparación:
  1. En una tartera ponemos el pescado a cocer con el agua y sazonamos.
  2. En un bol batimos los huevos, sin parar de batir añadimos la harina y  la levadura.
  3. Cuando el pescado este listo dejamos enfriar y lo cortamos en trozos, quitándole las espinas que puedan llevar.
  4. En una sartén ponemos el aceite con el ajo y el laurel y  sofreímos, cuando este bien dorado, retiramos el laurel, añadimos el agua del pescado, el pescado, el orégano, la pimienta y sazonamos.
  5. Incorporamos todo a la masa que hemos preparado y pondremos las aceitunas cortadas en mitades, mezclando todo bien.
  6. Pondremos en un molde desmontable untado con mantequilla y espolvoreado con harina en el horno precalentado 170º unos 40minutos (calor arriba y abajo, con aire).
¡Que te aproveche!



Ensalada de delicias del mar con picadillo

!A mal tiempo buena cara¡ ya que nuestro verano se hace de rogar, nosotros seguiremos disfrutando de estas deliciosas ensaladas.
Hoy os dejo esta ensalada de  delicias del mar con picadillo que solo su aspecto y colorido ya nos conquista. 
¡A disfrutarla!

Ingredientes. 250 grs de delicias del mar. 1/2 pimiento rojo, cortado en daditos pequeños. 1/2 cebolla, cortada en daditos pequeños. 2 dientes de ajo picados. 1 tomate, cortado en daditos pequeños. Ensalada cortada. 3 huevos. Sal. 100 ml de aceite de oliva. 50 ml de vinagre.

Preparación:

  1. Ponemos en un bol el pimiento, la cebolla, el tomate y el ajo.Incorporamos el aceite, el vinagre y sazonamos removiendo todo bien para que ligue la vinagreta con los ingredientes.
  2. En una fuente. colocamos la ensalada, y con una cuchara vamos distribuyendo el preparado de la vinagreta, reservando un poco.
  3. Colocamos las delicias del mar, los huevos y bañamos con el resto de la vinagreta.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...