lunes, 14 de mayo de 2012

Merluza al horno

Ayer hemos ido de pesca, es nuestra actividad del fin de semana.Hemos estado en Cabo Silleiro en la zona de Bayona- Vigo.
Veis la espuma del mar? estos son sitios buenos para pescar la " Lubina " olas no muy altas que rompen cerca de la costa con bastante espuma con una cadencia corta y continua.
Pero ayer no " hemos tocado escama "  por lo tanto hubo que echar mano del congelador y prepararemos una merluza al horno. Os animais?



Ingredientes:1 merluza. Patatas.1 pimiento verde. 1 cebolla. Sal.1 vaso de vino blanco.1 cuchara de pimentón dulce.1 vaso de agua. 2 limón.2 cucharas de aceite de oliva. (El tamaño de la merluza y la cantidad de patatas es personal)La cantidad de la fotografía es para 4 personas.
Preparación:
  1. En la bandeja que utilizaremos untamos aceite con la ayuda de un pincel de cocina
  2. Lavamos bien la merluza y la cortamos en trozos y la colocamos en el medio de la fuente.
  3. Calentamos el horno 200º.
  4. Cortamos el limón en rodajas y lo vamos colocando en cada trozo de merluza.
  5. Pelamos las patatas y después de lavadas las cortamos en rodajas finas,colocamos en la bandeja al rededor de la merluza.
  6. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas y colocamos sobre las patatas.Hacemos lo mismo con el pimiento.
  7. En un bol preparamos el vaso de agua, el zumo del limón, el vaso de vino y el pimentón con la sal y mezclamos todo bien. 
  8. Vertemos por encima de la merluza y las patatas y metemos en el horno 200º,a los 15 minutos retiramos del horno y con la ayuda de una cuchara cojemos salsa y volvemos a ponérsela por encima al pescado y a las patatas.Así un par de veces más.Casi al final de la cocción podemos añadirle un poco más de vino para que no se seque mucho la merluza.
  9. Pinchamos una patata y cuando este cocida apagamos el horno y servimos.(Prefiero no dar el tiempo del horno puesto que cada horno es un mundo) yo lo he puesto arriba y abajo con ventilador y en 30 minutos estaba preparado.
¡Que te aproveche!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...