lunes, 29 de octubre de 2012

Merengue Italiano.

Hoy vamos a ver concretamente cómo hacer merengue italiano, quizá es uno de los más utilizados en repostería.  Su elaboración es muy sencilla, y con buenos utensilios para montar las claras, es además muy rápida, así que a continuación podéis tomar nota sobre cómo hacer merengue italiano.

Ingredientes: 220 grs de clara de huevo. 50 grs  de azúcar.

Para el almíbar: 150 grs  de azúcar. 50 grs de agua.
Preparación:
  1. En primer lugar pesar todos los ingredientes, poner  el azúcar con el agua en un cazo de fondo grueso y llevarlo  al fuego a temperatura media-alta. Podéis  dejar que se vaya haciendo el almíbar mientras montáis las claras para hacer el merengue. El almíbar estará listo cuando alcance los 120º C.
  2. Hay distintas formas de hacer lo que sería el merengue básico, que es con el que se parte para hacer este merengue italiano, al batir las claras se añade azúcar. Se puede incorporar una vez que se han montado, pero el método francés, que facilita la labor y además de excelentes resultados, es poner en el recipiente el azúcar y las claras  a la vez. Probarlo.
  3. Batir con las varillas eléctricas hasta que las claras estén firmes, para entonces el almíbar ya estará listo, así que empezar a incorporarlo a hilo, lentamente y sin dejar de batir con las varillas, hasta obtener un merengue fino y brillante, esponjoso y con cuerpo. Volcando el recipiente comprobareis  que está rígido, no se mueve.
  4. El merengue italiano se conserva bien hasta un par de días, siempre que se guarde en el frigorífico y bien tapado. También se conserva bien estando presentado en un postre, pero del mismo modo, conviene que esté a una temperatura adecuada en el refrigerador.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...