viernes, 28 de septiembre de 2012

Trufa montada.

Durante estos días me  han llegado un par de consultas sobre cómo hacer trufa para rellenar,  aunque no es una imagen demasiado ilustrativa,  explicaros a todos cómo la hago.
La consulta era cómo hacer trufa para rellenar, pero no del tipo ganaché, sino con nata montada, y es algo muy sencillo. El problema que algunas personas tienen es que se les corta, o se les pasa de batido y entonces surge la mantequilla. Así que si os sucediera, tendríais una rica mantequilla de chocolate para untar en las tostadas del desayuno.

Ingredientes: 1 litro de nata para  montar. 60 grs de cacao puro en polvo. 150 grs de azúcar glas. (Podéis poner más cantidad o menos, según se desee más o menos dulce).

Preparación: (acordaros de que la nata este bien fría)
  1. Poner  en un cuenco la nata y el cacao puro en polvo, mezclar  ligeramente y empezar  a batir con las varillas, cuando empiece a coger cuerpo podéis  empezar a añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
  2. La trufa montada estará lista cuando tenga la textura de la nata montada, y como comentaba al inicio, ojo con pasarse de batido porque entonces separaremos los glóbulos de grasa del líquido y nos quedaremos con una mantequilla.
¡Que te aproveche!





1 comentario:

  1. Lo principal es que la nata esté bien fría para que monte bien, así que como mínimo deberá llevar en el frigorífico un par de horas.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...