jueves, 21 de junio de 2012

Tortilla de patatas

Tan sólo con patatas de calidad, huevos frescos y aceite de oliva, se prepara uno de los platos más sabrosos de la cocina popular española.
La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y francamente rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta en cada casa.

Bueno, vamos al grano, ésta es la mía.

Ingredientes: 6 patatas grandes. 1/2 cebolla. Aceite de oliva. Sal. 6 huevos. 1 cucharilla de levadura de repostería.

Preparación:
  1. Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en laminas finas. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas, la cebolla  y un poco de sal.  Le vamos dando vueltas a las patatas (para que no se frían, que se cuezan) A mi no me importa que se rompan, por eso no las trato con demasiado mimo.La temperatura del hornillo, no debe estar demasiado fuerte.
  2. Mientras podemos ir batiendo los huevos (yo lo hago con la batidora, quedan más espumosos) y le incorporamos la cucharadita de levadura de repostería ( le da más volumen y queda mucho más esponjosa)
  3. Cuando veáis que las patatas están bien cocidas y blanditas, las vais cogiendo con una espumadera para escurrirle bien el aceite y las colocáis en el huevo. Removiendo todo bien, para que la patata se una bien con el huevo.
  4. Se prepara de nuevo la sartén  con una cucharada de aceite y cuando este bien caliente  se hecha la mezcla del huevo con las patatas, (temperatura media) con un tenedor vamos separando la tortilla de los bordes de la sartén y dándole  la forma.
  5. Con una tapadera o un plato (que sea mayor que la tortilla) le damos una vuelta ampollamos la tapadera encima, y con mucho cuidado giramos la sartén y volvemos a colocar la tortilla muy despacio.
  6. Volvemos a despegar los bordes y ahora si podemos mover la sartén con movimientos circulares y comprobar que la tortilla este más o menos hecha. (Si lo necesitara darle una vuelta más.
Retiramos para una fuente.

¡Que te aproveche!




1 comentario:

  1. Ahora con el veranito, que mejor que un bocadillo de tortilla para la playa?

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...