lunes, 1 de julio de 2013

Helado de nutella.


Ya estáis tardando en hacerlo. Id y comprobad que disponéis de todos los ingredientes y poneros con este delicioso helado que se prepara de forma rapidísima pero que se come mucho antes. Como el nombre indica, es helado de nutella y sabe a eso, a helado de nutella. Os va a encantar, seguro!

Ingredientes: 250 grs de nutella.300 grs de nata para montar.200 grs de leche condensada. 2 cucharadas de nutella.

Preparación:
  1. Unir todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea (la nata liquida) y la introducís en la nevera hasta que esté bien fría. A continuación la ponéis en vuestra  máquina de helados durante 20 minutos. En el momento de guardarla, colocar  en el recipiente una capa de helado y encima ponéis pequeñas cucharaditas de nutella y rellenáis  de nuevo con helado. Repetir la operación hasta terminar. Guardar en el congelador de un día para otro. Retirar 15 minutos antes de servir.
  2. Si no disponéis de heladera, el procedimiento para hacer el helado es el mismo, excepto cuando lo llevéis  al congelador, que tendréis  que retirarlo cada hora y batirlo de nuevo para evitar la formación de cristales (Realizar  esta operación unas 3 o 4 veces). Después del último batido, incorporar  las cucharaditas de nutella del mismo modo que se indica en la receta.
¡Que te aproveche!


Conejo en salsa de soja y miel.


La carne de conejo está considerada un alimento básico, es una carne blanca saludable, con poca grasa, económica y además muy versátil. Hoy la propuesta es este conejo con salsa de soja y miel,  una verdadera delicia. Prepare  esta salsa para enriquecer el conejo que, cocinado  en su punto, resulta muy jugoso. Pero si además está aderezado con esta salsa de soja  y miel, se convierte en un plato exquisito.

Ingredientes: 1 conejo. 2 cebollas. 2 pimientos verdes. 4 dientes de ajo. 2 tomates. 75 ml de salsa de soja. 75 ml de miel. 1/2 copa de vino blanco. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. 

Preparación:
  1. Trocear el conejo, salpimentarlo, colocarlo  en un bol y añadir  la soja y la miel. Untar  bien y colocar  sobre una placa de horno. Hornear  a 190º  durante 20-25 minutos. A los 15 minutos, untar  con el resto de la mezcla de soja y miel que ha sobrado en el bol.
  2. Pelar  los ajos, laminarlos  y poner  a dorar en una sartén grande con un chorrito de aceite. Pelar  las cebollas, picar en juliana fina y añadir . Picar  los pimientos en juliana fina e incorporar. Dejar  que se poche todo bien. Sazonar. Cuando esté bien caramelizado, verter el vino y cocinar  hasta que se evapore.
  3. Pelar  los tomates y cortarlos  en medias lunas. Extenderlos sobre una fuente grande. Colocar  encima los trozos de conejo y la fritada. Salsear  con el jugo que ha soltado el conejo y servir.
¡Que te aproveche!

Obleas de calabacín y langostinos.

 La cálida temperatura nos invitará a disfrutar de entrantes frescos y ligeros, así que tengo  hoy una propuesta que espero que os sirva en ambos casos, es esta receta de obleas de calabacín y langostinos, sabor, textura y sencillez en su elaboración. 

Ingredientes: 16 obleas de empanadillas. 16 langostinos. Lechuga. 1 calabacín. 1 cebolleta. 1 diente de ajo. Anchoas. 2 cucharadas de semillas de sésamo. 1 huevo. Aceite de oliva. Sal.

Preparación:
  1. Picar la cebolleta y  pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Picar  el calabacín (con piel) en daditos y añadirlos. Cocinar a fuego suave hasta que se pochen bien. Sazonar. Reservar.
  2. Pelar  los langostinos y saltear las cabezas en una sartén con un chorrito de aceite durante 4-5 minutos a fuego fuerte. Aplastar  las cabezas sobre un colador y reservar  la mezcla. En el último momento agregar  un chorrito de aceite. Mezclar bien. Reservar.
  3. Pelar  y picar  el diente de ajo y dorar  en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar  los langostinos y saltearlos  brevemente.
  4. Colocar  un papel de hornear sobre una bandeja apta para horno. Extender  la mitad de las obleas, cubrir  con una porción del sofrito y 2 langostinos. Taparlas  con otra oblea (sin sellar). Batir  el huevo, untar  las obleas por encima y espolvorear  con las semillas de sésamo. Hornear a 180º  durante 12-15 minutos (con el horno precalentado).
  5. Limpiar  las hojas de lechuga, escurrir  y picar. Servir  las empanadillas de calabacín y langostinos, acompañar con la lechuga y salpicarlas  con el aceite aromatizado (.el que tenéis reservado de freír las  cabezas de los langostinos). Decorar con las anchoas.
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...