lunes, 20 de mayo de 2013

Pastel de atún al horno.

Este pastel de atún al horno,  siempre triunfa, y es una receta ideal para tener medio preparada el día antes de servirla, a falta de hornear la. Muy sencillo, el pescado utilizado es atún en conserva, pero se podría elaborar con otros tipos de pescado que tengamos preparado. Una receta ideal para los niños o los adultos que son más reacios a comer pescado, al estar mezclado con patata, mahonesa y tomate, su sabor se suaviza.

Ingredientes: 1 kg de patatas. 350-400 grs  de atún en aceite de oliva. 1 lata de aceitunas sin hueso (pueden ser verdes o negras).  1 vaso (de los de agua) de mahonesa. 1 cebolla. 2 cucharas soperas de salsa de tomate. Sal. Pimienta negra. 2 cucharas soperas de pan rallado.  1 cuchara sopera de mantequilla.

Preparación: 
  1. Lavar las patatas, y sin pelarlas, cocerlas hasta que estén tiernas. Pelar  y picar  la cebolla bien pequeña, y rehogar  en una sartén.
  2. Pelar  las patatas y ponerlas en el vaso de la batidora, añadir  el atún escurrido (en casa nos gusta con bastante atún, pero se puede adaptar la cantidad al gusto), la mahonesa, la cebolla y la salsa de tomate. Incorporar  las aceitunas previamente picadas y mezclar bien.
  3. Untar un recipiente de horno con mantequilla (podéis  hacer un pastel grande o en recipientes individuales, como los de la foto) volcar  en ellos  la mezcla y cubrir  con pan rallado y trocitos de mantequilla, con esto conseguiremos un gratinado crujiente.
  4. Introducir en el horno precalentado a 190º  con calor arriba y abajo, y hornear  durante 20 minutos. Gratinar al final un par de minutos para que se dore el pan.
¡Que te aproveche!



Bizcocho frió de vainilla.

Seguimos la semana con una receta dulce.Nos gustan las tartas y los pasteles, pero no serían nada si no tienen como base un buen bizcocho...Tiene que ofrecer una textura y sabor que conquisten. Bizcocho frió de vainilla,  si la habéis probado en alguna ocasión y os gusta (es lo más probable), ahora podéis hacerla en casa con esta receta.

Ingredientes para el bizcocho: 4 huevos. 150 grs de azúcar. 8 grs de azúcar avainillado. 125 grs de harina con levadura.

Para la crema:1 lata de leche condensada 397 grs. 200ml de nata para montar. 4 huevos. 5 hojas de gelatina. 1 cucharada de maizena. 1 vaina de vainilla.200 ml de leche. Trozos de almendra para decorar.

Preparación:
  1. Partir los huevos y separar las yemas de las claras. Batir las yemas, el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una crema.
  2. Montar las claras. Añadir la harina y las claras a la crema (alternando) y mezclando con una cuchara (movimientos envolventes).
  3. Untar un molde desmontable (26 cm) con mantequilla.Verter la masa y alisar bien.
  4. Hornear a 170º (horno precalentado) calor arriba y abajo, con aire unos 20-25 minutos.Retirar y dejar enfriar un poco.
  5. Retirar el aro y cortar por la mitad (horizontal). Dejar esa mitad  en un plato y volver a colocar el aro de molde.
  6. Cortar la vaina de vainilla (en vertical). En un cazo poner la leche a calentar con la vaina de vainilla y dejar hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego, remover bien y colar.
  7. Partir los huevos y separar  las yemas de las claras. Juntar las yemas, la leche condensada y la maizena en un bol y mezclar muy bien con unas varillas.
  8. Añadir la nata a la leche (la que fue hervida con la vainilla). Incorporar la crema de (yemas. leche condensada y maizena). Llevar al fuego y calentar a fuego medio sin dejar de remover.
  9. Mientras poner las hojas de gelatina  en un bol con agua fría,durante 5 minutos. Cuando la crema comience a hervir retirar del fuego e  incorporar las hojas de gelatina bien escurridas. Remover y dejar enfriar.
  10. Cuando este fría la crema, montar las claras y juntar a la  crema ( movimientos envolventes)
  11. Extender la mitad de la crema por encima del bizcocho que esta dentro del molde. Alisar bien y cubrir con la otra mitad del bizcocho. Verter la otra mitad de la crema por encima (que quede bien cubierto).
  12. Dejar en el frigorífico un mínimo de 6 horas.
  13. Pasar un cuchillo por el contorno y desmoldar. Adornar con trozos de almendra.
¡Que te aproveche!








Albóndigas con tomate en hojaldre.

Posiblemente  estéis pensando en alguna receta especial para elaborar, que sea sabrosa, aparente y que no dé mucho trabajo. Pues tengo una propuesta, albóndigas con tomate en hojaldre. La elaboración es muy sencilla, es un plato con pocos ingredientes pero con mucho sabor. 

Ingredientes: 400 grs de carne picada (mitad cerdo ,mitad ternera). 2 laminas de hojaldre fresco. 2 huevos. 2-3 rebanadas de miga de pan. 1/2 vaso de leche. 1 diente de ajo. Harina. 2 vasos de salsa de tomate. 1 vaso de caldo. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. 8 hojas de albahaca.

Preparación:
  1. Cortar  8 círculos  de hojaldre (que sean grandes, yo me quede corta por falta de hojaldre) y de 4 de ellos sacar  4 aros (poner encima del circulo de hojaldre una taza o corta pasta mas pequeña que la anterior, os quedara un circulo mas pequeño y el aro que seria el borde del circulo) y reservar. Pinchar  los cuatro círculos más grandes con un tenedor (para que el hojaldre no suba), colocar  un aro encima encima de cada uno de ellos y pintar  con un huevo batido. Colocar estas bases en una bandeja forrada con papel de horno y hornea a 180º  durante 15-18 minutos. (Horno precalentado).
  2. Poner  la miga de pan en un cuenco y mojar  con la leche. Dejar  que se empape bien. Mezclar  en un cuenco las carnes picadas, el huevo y la miga de pan remojada. Agregar  el diente de ajo bien picado.  y mezclar  bien. Formar  unas bolitas (no muy grandes), pasarlas  por harina y freír en una sartén con aceite. Retirar  a una fuente con papel de cocina.
  3. Colocar  las albóndigas fritas en una cacerola  ancha, agregar   la salsa de tomate, el caldo y la albahaca bien picada. Dejar  cocinar  a fuego moderado durante 15-20 minutos.
  4. Vaciar  el centro de las tartaletas de hojaldre horneadas, manteniendo el borde y repartir  las albóndigas (reservar la salsa caliente). Cubrir  con los otros 4 círculos reservados (estirar  con un rodillo para agrandarlos y después hacerles unos cortes) y tapar. Pintar  con huevo (pintar también el borde de la tartaleta que ya esta horneada, para que la otra pasta quede bien pegada) y hornear  a 180º  durante 8-10 minutos.
  5. Servir la salsa de tomate aparte.
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...