miércoles, 3 de abril de 2013

Tarta de Baileys.


No hay una buena fiesta de cumpleaños  si no se sirve un buena tarta, y por supuesto, aquí os dejo una  buena  propuesta cola tarta Baileys   para elaborar en  vuestro  próximo cumpleaños. Aunque hacer un postre casero suponga más tiempo en la cocina, merece la pena. Son días en los que podemos agasajar a los que más queremos con nuestra mejor arma y es una gozada verles disfrutar y escuchar ‘el silencio’ cuando saborean lo que hemos cocinado para ellos. Los mejores ingredientes y todo nuestro cariño se lo llevarán a cucharadas, manos a la obra.

Celebramos el cumpleaños de mi hijo Michael.

"Felicidades Michael"

Si supieras lo mucho que deseo que encuentres la felicidad y que nada te enturbie la vida, se que es difícil que algún día no tengas penas, es lección de vida, pero piensa que siempre estaré ahí para ayudarte en lo que sea.
No dejes nunca que nadie infravalore lo que eres, ni que nadie te anule como persona, tu vales mucho y lo demuestras día a día.
Te quiero.

Ingredientes: 200grs de galletas. 100 grs de mantequilla derretida. 240 grs de crema de queso.300 ml de nata. 1 yogur  natural azucarado. 1 yogur y medio de azúcar (medida). 75 grs de chocolate con leche. 50 grs de mantequilla. 7 hojas de gelatina. 50 ml de Baileys. 75 m de leche.

Preparación:
  1. Poner la gelatina en un bol con agua fría uno 5 minutos.
  2. Triturar  las galletas. Mezclar con la mantequilla y formar una masa homogénea.
  3. Poner en  la base de un molde desmontable y alisar bien.
  4. En un bol, poner el queso, yogur, azúcar y batir todo bien.
  5. Poner la leche a calentar e incorporar la gelatina bien escurrida. Remover y retirar del  fuego.
  6. Montar la nata.  A la mezcla del queso y yogur añadirle  la gelatina. Mezclar bien y dividir esta mezcla en dos partes iguales.
  7. A una de las dos partes le añadimos la mitad de la nata montada y el Baileys. Mezclar con movimientos envolventes (para que no baje mucho la nata).
  8. Derretir en el microhondas  el chocolate con la mantequilla (hacerlo en tiempos cortos e ir removiendo) de cada vez. Añadir a la otra mitad del queso y remover bien. Incorporar la otra mitad de la nata y mezclar con movimientos envolventes.
  9. Volcar la mitad de la crema blanca encima de la base de galletas (extenderla bien) y continuar con otra  mitad de la crema  de chocolate.Volver a verter crema  blanca y encima colocar  cucharadas de crema  de chocolate bien distribuidas. 
  10.  Con una brocheta o palillo formamos remolinos con ambas masas...
Enfriar en el frigorífico mínimo 6 horas (mejor preparar  de un día para otro)
Pasar un cuchillo alrededor y desmoldar. Decorar con hojas de menta.
¡Que te aproveche!



Delicia de mandarina.

Asaltad la pantalla de vuestro ordenador, porque esta delicia de mandarina  es lo que provoca… aunque así no conseguiréis mucho, lo mejor es seguir la receta de cocina  que a continuación, comparto con vosotros, es una receta fácil de hacer y sorprendente al paladar, jugosa y con una textura especial.

Ingredientes para la base: 3 huevos. 100 grs de azúcar. 100 grs de harina.

Ingredientes para el jarabe: 3 cucharadas de azúcar. 185 ml de agua. 60 ml de licor de naranja o mandarina.

Ingredientes para la crema: 300ml de zumo de mandarina (natural). Mitades  gajos  de 4 mandarinas. 1 lata de 397 grs de leche condensada. 200 ml de nata para montar. 6 hojas de gelatina.


Preparación base.
  1. Romper los huevos y separar las yemas de las claras. Batir las yemas  con el azúcar hasta que quede una crema. Batir las claras. Mezclar las claras y la harina (alternando) a la crema de huevo y azúcar. (remover con una cuchara).
  2. Engrasar un molde desmontable con mantequilla y enharinarlo.Verter la masa (que os quede uniforme).
  3. Hornear 180º, horno precalentado 10 minutos hasta que la masa este cocida. Pinchar con un palillo para comprobar que salga limpio. Retirar y reservar.
Prepara el almíbar. 
  1. En un cazo hervir el agua con el azúcar (hervir 5 minutos), añadir el licor. Remover y apagar el fuego. Bañar el bizcocho y dejar enfriar.
Preparación crema. 
  1. Colocar las hojas de gelatina  en un bol con agua fría y dejar 5 minutos.
  2. En un cazo hervir un poco de zumo de mandarina,. Cuando este caliente añadirle la gelatina bien escurrida y remover bien. Retirar del fuego y añadir el zumo restante. 
  3. Montar la nata hasta que este voluminosa. Añadir la leche condensada y batir un poco más. Incorporar  el almíbar  y remover con una cuchara (movimientos envolventes).
  4. Verter sobre la base (que quede lisa) y repartir los gajos de mandarina. Mantener en la nevera un mínimo de 6 horas (mejor hacerla de un día para otro).
  5. Pasar un cuchillo alderredor y desmoldar. Adornar con gajos de mandarina.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...