miércoles, 20 de marzo de 2013

Chuletas de lomo a la parrilla con pudín de uvas pasas y orejones

Plato principal  saludable, sabroso… ¿qué más hace falta?, pues según el día puede ser necesario que resulte rápido de hacer y si es fácil mejor. Pues aquí tenéis estas chuletas de lomo a la parrilla con pudín de uvas pasas y orejones, dulce que cumple con todos los requisitos citados y más, pues está exquisito.  Una guarnición suave, ideal para combinar con el sabor intenso del bocado principal.

Ingredientes: Chuletas de lomo. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. 

Para el pudin: 250 grs de uvas pasas sin rabo. 100 grs de orejones cortados a la mitad. 180 grs de azúcar. 175 grs de pan rallado. 4 huevos. 1 copa de brandy o aguardiente tostada. 1/2 litro de agua.

Preparación: 
  1. En un cazo poner el agua a hervir.Sin dejar de remover,  incorporarle las uvas pasas, el azúcar y el pan rallado, hasta formar una masa que se desprenda del fondo del cazo. Retirar del fuego y dejar enfriar un rato.
  2. Mientras calentar el horno 175º y batir los huevos. Añadirle los huevos batidos y volver a remover todo bien.
  3. Verter  el preparado en un molde y llevar al horno calor arriba y abajo una hora. Dejar enfriar. (Preparar la noche anterior)
  4. Poner a calentar una parrilla o plancha con unas gotas de aceite y cocinar las chuletas. Salpimentarlas.
  5. Cabe destacar que parte del éxito de este plato es la deliciosa combinación de mezclar un trozo de chuleta con un trozo de pudin.
¡Que te aproveche!


Abadejo con mejillones asado en el horno.

El abadejo es un pescado lo podemos encontrar en el mercado en los mismos formatos que el bacalao, seco, fresco, en lomos, en rodajas…Hoy os propongo probar el abadejo con mejillones asado en el horno. Será cuestión de probar la receta ¿verdad?

Ingredientes: Abadejo. 1/2 pimiento rojo cortado en tiras. 1 cebolla laminada. 2 dientes de ajo pelados. 1 kg de mejillones. 1/2 vaso de aceite de oliva. Sal. 1 cuchara de pimentón dulce. El zumo de un limón. 2 vasos de un buen vino blanco. 1 vaso de agua. 1 hoja de laurel. Pimienta.

Preparación: 
  1. Poner el aceite en una sartén y pochar la cebolla con el pimiento. Añadir los dentes de ajo y el laurel. Una vez este bien pochado, añadir el pimentón y remover todo bien. Retirar del fuego.
  2. En una bandeja de horno colocar el sofrito y colocar el abadejo por encima. Salpimentar el pescado. Bañarlo con el vino y el agua. 
  3. Hornear calor arriba y abajo 15 minutos (horno precalentado). Pasado este tiempo salpicarlo con el jugo de limón e  incorporar los mejillones y hornear hasta que estos abran. (bañar el abadejo con su jugo de tanto en tanto). 
¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...