martes, 19 de marzo de 2013

Bizcocho sabio.

Este bizcocho sabio nos ha encantado,  hay que probarlo, así que hay que poner las manos en la masa y probar la receta. Ya que tenéis  el fin de semana por delante, podréis dedicar ese ratito a elaborar este rico bizcocho sabio, para nosotros es bastante diferente de los que hemos probado hasta el momento, y nos parece muy tentador, os aseguro que os sabrá a poco y en cuanto os deis cuenta, lo estaréis preparando de nuevo  ¿tomáis nota?.

Ingredientes: 8 yemas de huevo. 8 claras a punto de nieve. 1 litro de leche tibia. 250 grs de mantequilla derretida y fría. 280 grs de azúcar. 225 grs de harina. Ralladura de un limón. 2 cucharadas de esencia de vainilla. Azúcar glas para espolvorar.

Preparación:
  1. Batir  las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa.  Añadir la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura del limón. Mezclar  bien y agregar  las claras con movimientos envolventes. Volcar  la mezcla  en un molde cuadrado o rectangular hondo untando de mantequilla y espolvoreado de harina. Comprobareis  que la masa es liquida, por eso el nombre de sabio pues a la hora de cocer se formaran tres bases.
  2.  Hornear,  horno precalentado a 180º durante 10 minutos y luego a 160º  durante 50 minutos más. (Comprobar  que está cocido pinchando en el centro con un palillo, si este sale limpio, el pastel está en su punto) Dejar enfriar por completo, cortar en porciones y servir. Espolvorear con azúcar glas.
¡Que te aproveche!



Empanada de rodajas de dorada.


“¡Hoy empanada!” de rodajas de dorada, es fácil y rápida de hacer, y seguro que todos están en la mesa esperando antes de que haya salido del horno. La empanada de rodajas de dorada es una de esas elaboraciones que tiene muchos adeptos, es una delicia que se puede rellenar con lo que deseemos y además, lo mismo nos sirve para una comida que para una merienda. ¿Quién se puede resistir ante una aromática, cálida y crujiente empanada?.

Preparación: 7 rodajas de dorada. 2 cebollas bien picadas. 1/2 pimiento verde cortado en dados pequeños. 1/2 pimiento rojo cortado en dados pequeños. 2 vasos de aceite de oliva. 1 cuchara  de pimentón dulce. Sal. Harina para rebozar el pescado. Un puñado de uvas pasas de corinto (opcional). Masa para empanada aquí os dejo la receta. 1 huevo para pincelar.

Preparación:
  1. Poner una sartén con aceite a calentar. Pasar las rodajas de pescado sobre harina y freír un poco (un lado y otro). Sazonar. Dejar escurrir en un fuente con papel absorbente. 
  2. Con la ayuda de una espumadera limpiar un poco el aceite (el que utilizasteis para freír el pescado).Cuando este todo bien pochado,añadirle el pimentón y remover todo bien. Retirar del fuego.
  3. Precalentar el horno 200º calor arriba y abajo (utilizar el aire).
  4. En la superficie de trabajo enharinada, extender la mitad de la masa con un rodillo y colocarla sobre una fuente para horno también enharinada. 
  5. Extender la mitad del sofrito sobre la base de la empanada (tratar de escurrir el aceite) y colocar los trozos del pescado por encima. Cubrir con a otra mitad del sofrito. Salpicar con las uvas pasas y cubrir con la otra mitad de masa (acordaros de tener  la superficie de trabajo siempre enharinada). Cerrar los bordes de la empanada, hacer un pequeño agujero en el centro y pinchar con un tenedor la masa. Pincelar con el huevo batido.
  6. Hornear 200º hasta que este bien dorada. Servir un trozo por ración y comerla descubriendo la tapa.(Como se aprecia en la fotografía).
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...