jueves, 14 de marzo de 2013

Pizza de carne, champiñones, beicon y piña.

En cualquier momento podemos elaborar una pizza de carne,champiñones, beicon y piña pueden aportar a una comida los nutrientes necesarios en un solo plato, y para ello, nada mejor que hacerlo en casa. Suele suceder que cuando te gusta una variedad de pizza, es difícil comer otras, ya que no es algo que comas más que una vez por semana, pero cuando elaboras otras variedades de pizza, gustan igual ¿verdad? 

Ingredientes: 3 bases de masa para pizza. 3 cucharadas de aceite de oliva. 2 dientes de ajo picados. 250 ml de tomate (el que más os guste). Orégano (cantidad deseada). Sal. Pimienta.40 grs de mantequilla. 1/2 cebolla picada. 350 grs de carne picada. 150 gr de champiñones laminados. 8 rodajas de beicon cortadas en 4 trozos. 30 gambas cocidas y sin piel. Aceitunas negras cortadas en rodajas. 400 grs de queso mozzarella rallado.

Preparación:
  1. En un cazo poner el aceite y dorar el ajo. Incorporar el tomate, salpimentar y remover todo bien. Cocinar durante un minuto. Retirar del fuego y añadirle orégano. Mezclar todo bien. 
  2. En una sartén poner la mantequilla y pochar la cebolla. Incorporarle la carne y freírla. Sazonar.
  3. Dividir los ingredientes en tres (para tres bases de pizza.
  4. Poner tomate sobre la base de pizza. Espolvorear con queso rallado, cubrir con carne, champiñones, beicon, gambas, aceitunas y por ultimo cubrir con queso rallado.
  5. Hornear a 185º unos 25 minutos, calor arriba y abajo (con aire). Formar las dos pizzas restantes (podéis  hornear dos a la vez).
¡Que te aproveche!



Masa para pizza.

Esta masa para pizza es muy esponjosa.En cuanto a sabor y textura es impresionante.

Ingredientes:550grs de harina de fuerza. 25 grs de levadura de panadero. 3 cucharadas de aceite. 300 ml de aceite de oliva.300 ml de agua. 1 cuchara de azúcar. 1 cuchara de sal fina. Harina para pulverizar.

Preparación:
  1. En una bol pequeño mezclar el azúcar con la levadura en un poco de agua y deshacer todo bien. Dejar reposar 5 minutos. 
  2. Mezclar la sal con el resto de agua.
  3. En un bol, poner la harina y el resto de lo ingredientes y amasar bien con las manos. Hacer una bola y tapar con un paño. Dejar reposar 2 horas y 30 minutos. (En un lugar caldo).
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...