martes, 12 de marzo de 2013

Arroz con pollo, gambas, mejillones y anillas de calamar.

La variedad de arroces  en paella que se puede elaborar es infinita como este arroz con pollo, gambas, mejillones y anillas de calamar. Hay tantas recetas como cocineros y hay que aprovecharse de ello dada la riqueza cultural y culinaria de la que gozamos, nuestra despensa nos lo permite y nuestro paladar lo agradece.

Ingredientes: 8 cucharadas de  aceite de oliva. 1 cebolla bien picada. 1 diente ajo picado. 1 tomate maduro picado.   4 muslos de pollo y 4 alas de pollo. 400 grs de anillas de calamar. 1 tira de panceta cortada en trozo pequeños. 150 grs de judías cortadas en trozos. 1/2 pimiento rojo cortado en tiras. 1 kg  de mejillones. 12 langostinos. 2 tazas de arroz. 4 tazas de agua (lo doble de arroz). Azafrán. Sal. 2 limones.

Preparación:
  1. Poner la paellera con el aceite en e fuego y pochar  la cebolla. Añadirle  el tomate y el ajo y cocinar 5 minutos más. Incorporar la panceta en trozos y freír un poco. Añadir el pollo, sazonar y freír por ambos lados. Incorporar las anillas de calamar y las judías. Bañar con la mitad del agua y  cocinar 10 minutos. Darle una vuelta al pollo y cocinar 5  minutos más. Añadir el arroz y espolvorear con azafrán. Incorporarle el resto del agua. Cocinar 10 minutos e incorporar la tiras de pimiento y los langostinos (sazonarlos por encima). Colocar los mejillones por encima y dejar cocinar hasta que estos se abran completamente. Ya  todo cocido, exprimir un limón sobre la paella. Retirar del fuego y adornar con trozos de limón. (He cocinado la paella a fuego lento y sin taparla).
¡Que te aproveche!







Crepes de chocolate con harina de garbanzos.

Para una cena nutritiva y llena de sabor os recomiendo probar las crepes de chocolate con  harina de garbanzo, por supuesto, que también son ideales para una merienda, el desayuno o como entrante en la comida, ya que podéis  rellenar estos crepes con lo que queráis. Van a sorprender a quienes las prueben, son unas exquisitas tortitas, llenas de sabor a cacao, ideales para casi todo el mundo porque no contienen grasas, se pueden hacer con leche semi descremada o con agua.

Ingredientes: 125 grs de harina de garbanzos. 30 grs de cacao puro en polvo. 40 grs de azúcar. 260 grs de leche. 8 grs de extracto de vainilla. 10 grs de coñac (opcional). Aceite de oliva. 

Preparación:
  1. Si queréis hacer  la harina de garbanzos en casa,solo os llevara 3 minutos. Tendréis que  utilizar una buena  picadora o un  Thermomix.  Basta con poner los garbanzos en el vaso del procesador y cerrarlo bien, empezar  a darle velocidad poco a poco hasta llegar a la velocidad 5, dejad que se rompan los garbanzos (el ruido será muy fuerte) y pasados unos 30 segundos subid a velocidad 6. Continuar  triturando, llegará un momento (en pocos segundos) en el que el ruido será menor porque los garbanzos ya están bastante picados, entonces hay que llegar hasta velocidad 10 poco a poco. En máxima velocidad, o entre 9 y 10, mantener  durante un minuto o hasta que comprobéis que los garbanzos se han convertido en una harina muy fina. Se pegará a las paredes, sólo hay que bajarla con la espátula y listo.
  2. Poner  en un cuenco la harina de garbanzo, el cacao y el azúcar, mezclar  bien estos ingredientes y formar  un volcán. Verter  en el centro la leche, el extracto de vainilla y el coñac. Batir con las varillas hasta obtener una crema de densidad ligera, si es necesario añadir  un poco más de leche.
  3. Poner  a calentar una sartén antiadherente pintada con aceite de oliva, podéis  utilizar un pincel o una servilleta empapada en aceite cada vez que vayáis a verter masa para hacer una crepe.
  4. Verter  medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberéis  poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltearla para que la masa cubra toda la superficie, dejar  cocer un par de minutos y darle la vuelta para que se haga por el otro lado.
  5. Repetir  la operación hasta terminar con la masa de crepes, reservar  las crepes que están hechas en un plato, una encima de otra, y cubiertas con un paño, así se mantendrán calientes.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...