miércoles, 6 de marzo de 2013

Filetes de merluza con salsa de mejillones.


Ayer he preparado uno filetes de merluza con salsa de mejillones, una receta rápida y fácil de hacer, en menos de una hora podéis  servir a vuestros  comensales un plato muy sano y nutritivo. La salsa de mejillones nos ha gustado,  es una salsa potente en sabor que ha acompañado muy bien al pescado, seguramente lo haga  en más ocasiones para combinar con otros platos.

Ingredientes: 8 filetes de merluza. 1 kg de mejillones. 1 cebolla.1 tomate. 1 diete de ajo. Harina y huevo batido para rebozar. 200 ml de eche evaporada. 1/2 vaso de vino blanco. 1 vaso de agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra.

Preparación:
  1. Limpiar  los mejillones y cocerlos  en una cazuela con un vaso de agua. Cuando se abran, retirar  las conchas y reservar  la carne y el caldo por separado.
  2. Para la salsa, picar  la cebolla y  pochar en una cazuela con un chorrito de aceite hasta que coja color. Sazonar. Pelar  el tomate, picarlo, añadirlo a la cebolla y cocinarlo unos minutos. Verter  el vino, darle un hervor y agregar el  vaso del caldo de  los mejillones y la leche evaporada. Cocinarlo a fuego suave durante 15 minutos. Picar  la mitad de los mejillones e incorporarlos (la otra mitad para servirlos enteros). Poner  a punto de sal y espolvorear  con perejil picado.
  3. Salpimentar los filetes de merluza, pasarlos por harina y huevo batido y freírlos  en una sartén con aceite y un diente de ajo durante 1 minuto por cada lado. 
  4. Servir la salsa de mejillones (podéis servirla tal cual o triturada) en la fuente y colocar  encima el pescado rebozado.
¡Que te aproveche!


Volovanes de ajos frescos, champiñones y gambas.


Hoy tenemos un aperitivo de una rápida elaboración, volovanes de ajos frescos, champiñones y gambas. Para hacer estos volovanes de setas  escoged unas setas frescas, hay que aprovechar que estamos en época de setas y hay un amplio abanico de posibilidades, cada variedad nos ofrecerá su sabor particular, así que podéis elegir la que más os gusta. 

Ingredientes: 8 volovanes. 350 grs de champiñones. 12 ajos frescos. 16 gamba. 6 huevos. 25 ml de nata. Agua. Aceite de oliva. Sal. Perejil.

Preparación:
  1. Pelar  las gambas y reservar. Saltear  las cabezas y las cáscaras en una sartén con un buen chorro de aceite. Retirar al mortero. Aplastarlas  bien, sacar  todo el jugo y colar. Reservar el aceite de gambas.
  2. En la misma sartén, poner más aceite y  sofreír los ajos picados en cilindros y los champiñones bien picados. Sazonar. Agregar  las gambas picadas y saltearlas. Reservar  la mezcla de ajos, champiñones y gambas.
  3. Batir  los huevos en un bol grande con un poco de perejil picado. Sazonar. Agregar  la nata y la mezcla de ajo, champiñón y gambas. Mezclar  bien y cuajarlo al baño de maría (fuego lento, os llevara algo de tiempo).
  4. Calentar los volovanes en el horno. Rellenarlos  con el revuelto. Servir  dos volovanes por ración y salpicar  el plato con el aceite de gambas. 
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...