martes, 5 de marzo de 2013

Milhojas de jamón y champiñones.

Este es un aperitivo o cena  que seguramente muchos de vosotros vais a reservar para el fin de semana, unas  milhojas de jamón y champiñones… ¿a quién no le apetecerá?. Entre otras particularidades, estas  milhojas están  hechas  con pasta filo (pronto tendré que desplazarme para comprar más) ya sabéis que se trata de una pasta muy fina a la vez que versátil, y también delicada, no conviene que esté mucho al aire para que no se seque, y normalmente se pinta con mantequilla u otra materia grasa antes de hornearla.

Ingredientes: 2 hojas de pasta filo.  50 grs  de mantequilla.  30 grs  de queso parmesano rallado.  100 grs  de jamón serrano. 100 grs de champiñones. 1 diente de ajo.  Tomillo fresco. Pimienta negra. Sal. Unas fresas (opcional). 1/2 limón.

Preparación: 
  1.  Fundir  la mantequilla en el microondas o en un cazo, y pinceláis  sobre una hoja de pasta filo, añadir  el parmesano rallado y cubrir con otra hoja de pasta filo. Volver  a pintar con mantequilla y salpimentar. 
  2. Cortar la pasta filo en cuadrados de 4 cm (yo las he hecho más grandes pues solo forme dos para cenar yo y Madelaine) y colocar  en la bandeja del horno , hornear  en horno precalentado a 190º   durante 5 minutos. Reservar.
  3. Saltear  las setas en una sartén con un poco de mantequilla, añadir  el ajo picado y el tomillo bañar con el zumo de limón. Salpimentar.
  4. Para montar el milhojas, colocar  un cuadrado de pasta filo, añadir algunos  champiñones , cubrir  con otro cuadrado de pasta filo, añadir  una loncha de jamón serrano con trozos de fresa  y cerrar con otro cuadrado de pasta filo. Adornar con fresas.
¡Que te aproveche!


Pechuga de pollo a la parrilla con salsa de cacahuete.

La combinación de pollo con salsa de cacahuete es muy popular. Hay cantidad de versiones para hacer la salsa de cacahuete, la verdad es que casi todas las que probamos nos gustan, y esta pechuga de pollo a la parrilla con salsa de cachuete, nos gusta especialmente. Espero  que la probéis y me  contéis qué os parece.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo. Aceite de oliva. Pimienta negra. 

Para  salsa de cacahuete: 1 cucharada y media de aceite de cacahuete. 1 chalota. 2 dientes de ajo pequeños. 1 rodaja de jengibre fresco. 90 grs de crema de cacahuete. 1 cuchara sopera de azúcar moreno.  1 cuchara sopera de soja dulce. 230 grs de agua. Zumo de limón (lo que necesite).
Para hacer la crema de cacahuete: 250 grs de cacahuetes tostados.  50 grs  de mantequilla. Sal al gusto y unas gotas de aceite.
Preparación de la crema  de cacahuete:
  1. Pelar  los cacahuetes y retirarles también la fina piel, ponerlos  en el vaso de la batidora añadir la mantequilla cortada en dados, sal al gusto y unas gotas de aceite.
  2. Triturar  hasta obtener una crema o mantequilla con la textura deseada. Si utilizáis un robot potente obtendréis  una mantequilla más fina, o quizás  os guste  la crema de cacahuete con tropezones, que igualmente podéis  añadir picando en el mortero unos cuantos cacahuetes y añadiéndolos después a la crema.
  3. Al triturar, la mezcla coge temperatura y quedará algo más blanda de lo habitual, pero cuando se vuelva a enfriar se endurecerá. (Conservar  la crema de cacahuete en un tarro con cierre hermético y ya tienes lista una deliciosa mantequilla para tomar en tostadas, para hacer bizcochos o magdalenas, incluso helados). 
Preparación de  la salsa de cacahuete:
  1. Pelar  la chalota y picarla bien fina, pelar  también los ajos y el jengibre, y picarlos  bien finos. Poner  un cazo o sartén con el aceite a calentar y saltear  a fuego medio los tres ingredientes, moviendo de vez en cuando y sin que lleguen a tostarse.
  2. Retirar  el cazo del fuego e incorporar  la crema de cacahuete,  el azúcar moreno, y la salsa de soja dulce.
  3. Volver a poner al fuego, y batir  con las varillas mientras se van integrando todos los ingredientes. Cuando estén homogéneos, añadir  lentamente el agua y continuar  batiendo para que la crema  se vaya disolviendo. Llevar  a ebullición y cocer a fuego moderado unos 10 o 15 minutos, hasta que la salsa espese.
  4. Una vez hecha la salsa de cacahuete, retirar  del fuego y añadir  aproximadamente una cucharada sopera de zumo de limón, mezclar  bien y probar, por si es necesario rectificar. Reservar.
  5. Preparar  la parrilla o plancha para hacer el pollo, pintar  o verter  un poco de aceite de oliva virgen extra y hacer las pechugas a fuego medio para que se haga por dentro y por fuera y  quede dorada. Yo  no le añadí  sal, con la salsa ya queda un plato muy sabroso. Añadirle un poco de pimienta a las pechugas.
¡Que te aproveche!





Lasaña de berenjena y champiñones.

Tengo  un entrante exquisito que compartir con vosotros, una lasaña de berenjena y champiñones  que logrará que vuestros comensales os feliciten por la labor culinaria.  Un sabor más potente, el que ofrece la sobrasada, haciendo de esta lasaña de berenjena y champiñones  un plato de chuparse los dedos. La elaboración es sencilla aunque necesite un buen rato de horno, merece la pena dedicárselo.

Ingredientes: 250 grs de placas  de lasaña (podéis utilizar la verde). 3 dientes de ajo picados. 1 berenjena cortada en cubos. 1 cebolla picada. 1 calabacín cortado en cubos. 3 tomates sin piel cortados en cubos. 2 zanahorias ralladas. 1 pimiento verde pequeño cortado en cubos. 300 grs de champiñones cortados en rodajas. 4 cucharas soperas de tomate concentrado. 125 ml de aceite. 700 ml de salsa de bechamel. 300 grs de queso de mosarela rallado. 1 cuchara rasa de orégano. Sal. Pimienta negra (al gusto).

Preparación:
  1. Esta receta no necesita cocer la pasta.
  2. En un cazo poner el aceite y pochar la cebolla con el ajo el ajo.
  3. Añadir la berenjena, lo tomates, el pimiento, calabacín, champiñones y la zanahoria. Salpimentar, remover bien y dejar cocinar 10 minutos. Pasado este tiempo incorporar la pasta de tomate  y el orégano. Remover e incorporar un cucharón(de los de servir la sopa) de salsa de bechamel. Remover todo bien y cuando comience a hervir retirar del fuego.
  4. En la bandeja donde preparéis la lasaña, colocar un poco de verdura /extenderla bien), un poco de salsa de bechamel, un poco de queso rallado y placas de pasta. Continuar formando capas y terminar con placas de pasa. Cubrir bien con salsa de bechamel y espolvorear con el reto de queso.
  5. Hornear (horno precalentado) 160º durante una hora. 
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...