jueves, 28 de febrero de 2013

Tulipanes rojos.

Tulipanes rojos, una idea para disfrutar de la fruta fresca y de dar color a la mesa, os dejo con su explicación, los ingredientes son sólo dos, las uvas y las fresas, además de unos palitos o brochetas  para su presentación.
Un centro para la mesa combinándolos con otra fruta como las uvas. Nos quedará un centro muy colorido y original. No tiene nada de ciencia tan sólo hacer cuatro cortes a las fresas (no llegar hasta el final) y les clavamos el palito, por último le añadimos las uvas.
Un truco para que queden bien rectos es poner dentro del jarrón o florero que vayamos a utilizar, un trozo de espuma (yo utilice una clementina)  y luego clavamos los palitos ahí, así no se moverán.

¡Que te aproveche!



Empanada de atún, huevos y judías.

 Sin ir más lejos ayer hemos disfrutado de una sencillísima receta pero que está para chuparse los dedos, es  esta empanada de atún, huevos y judías. Esta receta  tiene todo lo necesario para que una receta me conquiste. Es fácil, rápida, con  ingredientes sencillos y además es económica.

Ingredientes para la masa: 1vaso de aceite. 1 vaso de leche. 1 vaso de vino blanco. Sal. Harina (mejor de panadería). 1 huevo.
Para el relleno: 1 cebolla. 1/2 pimiento rojo. 2 huevos  cocidos. 1 lata de atún 190 grs. 50 ml de vino blanco. 1 cucharilla café de pimentón dulce. 300 grs de  judías cocidas (podéis usar de bote). 1 huevo batido para pincelar. Semillas de sésamo (opcional).

Preparación:
  1. Hacer la masa, en un bol poner el vino, leche, aceite, sal y huevo. Incorporarle harina y amasar (utilizar la  batidora con las varillas de amasar) ir añadiéndole harina hasta que os quede una masa que no pegue. (No doy medidas porque todo depende de la medida de vaso que utilicéis). Tapar mientras preparáis el relleno. (Esta masa no necesita levar).
  2. En una sartén vaciar el aceite de la lata de atún y pochar  la cebolla (muy picadita) junto con el pimiento, también picado. Cuando este todo bien dorado, añadirle el pimentón y mezclar todo bien. Incorporar el vino, sazonar y dejar 2 minutos más. Retirar.
  3. Enharinar la superficie de trabajo y poner la masa. Extender la mitad y ponerla sobre una bandeja de horno enharinada. Cubrir con el relleno y colocar las judías cocidas por encima (cortadas en trozos). Cortar los huevos en rodajas y colocar encima.
  4. Extender la otra mitad de la masa (siempre con la superficie de trabajo enharinada) y doblar a la mitad. 
  5. Cortar en tiras de 2 cm hasta la mitad de la masa y cubrir la empanada. Cortar la masa sobrante y cerrar. Pincelar con huevo y salpicar con semillas se sésamo.
  6. Hornear 200º,  horno precalentado con calor arriba y abajo (recordar que si utilizáis el aire , la cocción sera más rápida) hasta que este bien dorada.
¡Que te aproveche!




Pulpo a la plancha.

Entre mis  platos favoritos, aunque son muchos, siempre menciono  el pulpo a la gallega, el éxito está en la materia prima, en su buena cocción y el aderezo al gusto, un buen aceite de oliva,pimentón de la Vera  y sal, es un plato muy sencillo, tanto como exquisito. En mi recetario tengo  varios platos con pulpo, todos muy ricos porque intento  respetar su sabor y textura, pero de momento sólo pongo en el mismo nivel de preferencias al pulpo a la plancha. Indispensable me  parece también la parrilla en la que se va a cocinar, mejora el sabor de cualquier producto que se cocine en ella. Si este utensilio no se encuentra en vuestro menaje, comento que es una buena inversión, y hay muchos modelos y tamaños de parrillas que se pueden adecuar a vuestras necesidades. Si os pasáis por enchufe eletrodomesticos allí tendréis variedad.
Y ahora ¿cómo os explico una receta tan sencilla?, pues con tres pasos, ahí van.

Ingredientes: 1 pulpo. 1 cebolla. 1 ajo. Sal. Perejil. 150 ml de aceite de oliva. 50 ml de vinagre. 

Preparación:
  1. Cocer el pulpo.
  2. Cortar varias patas (si fueran gruesas cortar a lo largo en lonchas finas), y ponerlas sobre una plancha caliente untada con un poco de aceite de oliva. 
  3. Mientras prepara la salsa, picar la cebolla muy pequeña y el ajo, poner en un bol con el aceite, vinagre y añadir el perejil picado. Mezclar todo bien.
  4. Darle vuelta al pulpo (que os quede tostadito).
  5. Colocar e una fuente y añadir la salsa por encima.
¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...