lunes, 25 de febrero de 2013

Quiche de ropa vieja (sobras de arroz con calamares)

Este quiche de ropa vieja (sobras de arroz con calamares)  con la  que no hay duda, nuestros comensales quedarán encantados. Este quiche de arroz con calamares  (podéis  hacerlo con sobras de arroz con pollo o lo que más se os antoje) es una elaboración fácil y rápida de hacer, el horno es el que dedica más tiempo a la cocción, mientras tanto, podemos preparar el plato principal o disfrutar del aperitivo con nuestros invitados.

Ingredientes: 300 grs de harina de trigo sin levadura. 125 grs de mantequilla, temperatura ambiente. 70 ml de agua. 1 huevo. Sal. Harina para pulverizar. Sobras de arroz con calamares. 200 m de nata. 2 huevos. Queso rallado.

Preparación:
  1. En un bol colocar  la harina, la mantequilla, el agua y el huevo, sazonar y amasar hasta obtener una masa que no se adhiera a los dedos (utilizar la batidora con las varillas de amasar), formar una bola.
  2. Espolvorear con harina la superficie de trabajo y extender  la masa con un rodillo.Colocarla  en un molde para horno (desmontable), untado con mantequilla  y enharinado.
  3. Repartir el arroz sobre la masa y salpicar con el queso rallado (a vuestro gusto)
  4. En un bol, batir los huevos con la nata y verter por encima del queso. Dejar un rato para que penetre bien. Mientras calentar el horno 180º calor arriba y abajo (con aire).
  5. Hornear 30 minutos. Pinchar con un brocheta debe de salir limpia.
  6. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
¡Que te aproveche!




Triángulos de hojaldre rellenos de queso y pollo.

No hace falta que sea un día muy especial para hacer estos triángulos de hojaldre rellenos de queso y pollo, es una receta popular que se elabora en poco tiempo, es muy fácil y siempre gusta. Son sabores llanos, reconocidos por todos esta receta de hojaldre relleno está hecha con pollo, pero se puede variar y hacerse con la carne que más os guste, que no sea muy magra para que resulte jugoso. Tomad nota de la elaboración, quizá os apetezca probarlo y espero que así sea porque repetiréis.

Ingredientes: 1 lamina de hojaldre fresca. 150 grs de queso. 1 pechuga de pollo cocida. 1 pimiento verde.1 cuchara de harina. 1 cuchara  de mantequilla. 1/2 vaso de leche. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. 1 huevo batido  para pincelar.

Preparación:
  1. Para hacer el relleno, picar  y pochar  el pimiento verde en una sartén con un chorro de aceite. Agregar  la pechuga de pollo picada, salpimentar  e incorporar  el queso cortado en daditos. Añadir  la harina y tostarla un poco. Verter  la leche poco a poco sin dejar de remover. Cuando empiece a espesar retirar y  dejar  templar.
  2. Precalentar el horno 200º.
  3. Cortar la lamina de hojaldre en tiras (cuatro). Fundir  la mantequilla y untar  las tiras con ayuda de un pincel.
  4. Repartir el relleno en las 4  tiras de masa. Doblar  cada tira sobre sí misma (cerrar bien los bordes con ayuda de un tenedor) y cortar en forma de triángulo. Poner  los paquetes en una bandeja de horno (sobre el mimo papel que trae el hojaldre) y pincelarlos con huevo.  Hornear a 200º  durante 8-10 minutos (hasta que estén dorados).
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...