jueves, 14 de febrero de 2013

Especial San Valentín, galletas crujientes.

Quizá lo que más os guste sea terminar la cena con unas galletas crujientes deliciosas y una copa de cava, pues ¡adelante!

Ingredientes: 2 yemas de huevo. 1 pizca de sal. 300 grs de harina. 1 sobre de azúcar avainillado. 150 grs de azúcar. 150 grs de mantequilla refrigerada. Harina para espolvorear. Aceite para engrasar. 2 yemas de huevo para pincelar. Brochetas. Mermelada de frambuesa.

Preparación:
  1. Juntar todos los ingredientes en un bol y amasar  con las varillas de la batidora, terminar a mano. Formar una bola.
  2. Precalentar el horno 180º calor arriba y abajo.
  3. Trabajar la asa por trozos (os sera más fácil). Poner un trozo sobre film transparente y cubrir con otro trozo. Estirar con un rodillo (1/2 cm de grosor las que hagáis rellenas), cortar dando forma, colocar la brocheta,cubrir con un poco de mermelada y poner otra base de galleta encima. Pincelar con huevo. Así hasta terminar.
  4. Engrasar una bandeja de horno y espolvorearla con harina.
  5. Hornear 12-15 minutos hasta que estén doradas.
¡Que te aproveche!




Especial San Valentin, coulant de chocolate

¿Verdad? ¿Mentira? es que los denominados afrodisíacos actúan como placebo, quienes toman estos alimentos convencidos de su eficacia, ven resultados. Qué decir del coulant  de chocolate, nunca falla ante un paladar goloso y dispuesto al disfrute.

Ingredientes: 5 o 6 huevos (294 gramos) . 150 grs  de azúcar glas.  200 grs  de mantequilla.  110 grs de harina floja.  220 grs de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche). 5 grs de cacao en polvo. 3 grs  de canela o cardamomo (opcional). 1,5 grs de sal.

Preparación;
  1. Mezclar  la mantequilla pomada con el azúcar hasta que blanquee, añadir  los huevos y seguir batiendo. Agregar  entonces la harina y la especia elegida, batir  hasta que ligue e incorporar  entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.
  2. Mezclar  bien todos los ingredientes y a continuación repartir   la masa de coulant en los moldes, podéis  utilizar moldes de flan o ramequines  previamente untados con mantequilla, a no ser que sean de silicona.  Podéis  hacer más cantidad y conservar los coulants de chocolate varias semanas en el congelador. Cuando os  apetezca disfrutar de uno de los mejores postres, lo tendrás listo en unos minutos.
  3. Para cocer el coulant no es necesario descongelarlo, precalentar  el horno a 180º  y cuando haya tomado la temperatura, introducir   los moldes durante 16 minutos contados, así lograreis  que se cueza la parte exterior mientras que al interior sólo le dará tiempo a descongelarse y calentarse, obteniendo esa deliciosa crema de chocolate caliente junto al bizcocho.
  4. En casos de querer prepararlo al instante, el tiempo de cocción deberá reducirse a unos 10-12  minutos, el resultado será el mismo siempre que lo hagáis en el horno convencional.
  5. El resultado sera bizcocho caliente con corazón de chocolate fundido. Dejar templar un poco y desmoldar. Servir templado.
  6. Decorar con azúcar glas.
¡Que te aproveche!




Especial San Valentín, sándwich en forma de corazón,

No deja de entrar en juego la fantasía…Una mínima preparación para unos  sándwich  en forma de corazón,  que se entrega a los ligeros pero sabrosos condimentos para llevar al paladar un festín de sabores y texturas.

Ingredientes: Pan de molde. Lonchas de pavo. Paté de atún. Bonito.  Mayonesa.Tomate... Lo que más os guste. Pimienta (opcional)

Preparación:
  1. Cortar el pan de molde en forma de corazón y tostarlo un poco.
  2. Formar los sandwich. Adornar con hojas de menta.
¡Que te aproveche!



Especial San Valentín, crema de coliflor con corazón de crepe- filloa.

Todos hemos escuchado aquello de “conquistar por el estómago”, y no es cuestión de género, se conquista tanto a un hombre como a una mujer.  Y es que comer suele producir placer, el cerebro así lo reconoce. Aquí os dejo esta crema de coliflor con corazón de crepe- filloa, que inviten a convertir el acto de comer en un acto de amor.

Ingredientes: 1/2 coliflor pequeña. 750 ml  de agua. Sal. 15 gr de mantequilla. 20 grs de harina. Pimienta negra recién molida. Crema para filloas aquí la receta. (Hacerla un poco más gruesa).

Preparación:
  1. Lavar y cortar la coliflor. Cocerla en el agua con sal durante 15 minutos.
  2. En un cazo poner la mantequilla a calentar. Añadirle la harina y remover todo bien. Ir incorporándole el caldo de cocer la coliflor (750 m) y mezclando todo bien. Dejar cocinar 3 minutos más, añadirle la pimienta y pasar por la batidora.
  3. Servir acompañada de una filloa en forma de corazón. 
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...