miércoles, 6 de febrero de 2013

Fideos con carne.

La receta de fideos con carne  puede servirse como entrante  o como plato único según la ración. Es una combinación estupenda, os podéis imaginar (si no lo habéis probado ya) que resulta un plato irresistiblemente delicioso, un plato de cocina tradicional que introducir en nuestra dieta habitual.

Ingredientes: 180 grs de fideos. 250 grs de carne. 1 litro de caldo de carne. 1/4 litro de vino blanco. 1/2 pimiento rojo. 1 cebolla. 2 dientes de ajo sin pelar. 250 grs de tomate. 1 hoja de laurel. 1 sobre de colorante alimentario. Aceite de oliva. Sal y pimienta.

Preparación:
  1. Hechar  en una paellera, o una cazuela, cinco cucharadas de aceite de oliva y poner  a calentar. Cuando esté el aceite añade los dos dientes de ajo enteros y la carne cortada  a trocitos, una pizca de sal y 3 vueltas de molinillo de pimienta. Dejar  que se dore (unos 5 minutos).
  2. Cortar  el pimiento  en tiras  y picar  la cebolla muy fina.
  3. Cuando esté la carne  lista retirarla  de la paellera y reservar (quitar  también los ajos). Echar otras cinco cucharadas de aceite de oliva y añadir  la cebolla (dejar  al fuego otros 5 minutos).
  4. Añadir el pimiento  y la hoja de laurel y dejar la verdura durante 8 minutos más.
  5. Mientras pelar  los tomates y picarlos  muy finamente. Cuando esté lista la verdura añadir  el tomate y la carne reservada. Dejar  al fuego unos cinco minutos y después añadir  el vino y dejar  que se evapore el alcohol. Poner  a calentar el caldo de carne  (en un cazo o microondas).
  6. Cuando se halla reducido casi todo el vino (es decir tenemos que dejar que se consuma el vino hasta que quede casi no quede) añadir 3 vasos de caldo de carne caliente  (reservamos un vaso) y el sobre de colorante (una cucharada pequeña de colorante alimenticio) remover bien y dejar  que hierva el caldo.
  7. Cuando el caldo esté hirviendo añadir la pasta (los fideos). Meter  una cuchara de madera y remover  bien para que los fideos se repartan por toda la paellera. Dejar a fuego medio durante 8 minutos  removiendo de vez en cuando. Si durante la cocción de la fideos veis que el caldo se ha consumido y que el fideo aún no está listo, añadir  el caldo restante (el vaso que guardamos) poco a poco y muy caliente.
  8. Pasado ese tiempo apartar  la paellera del fuego. Dejar  reposar  durante cinco minutos y servir. Podéis  servir con los ajos fritos.
¡Que te aproveche!


Tarta de caramelo y queso.

Si la Tarta de queso  se encuentra entre vuestras tartas favoritas, como nos sucede a nosotros, seguramente estaréis buscando papel y boli para anotar los ingredientes necesarios para hacer la tarta de caramelo y queso. Os ira de maravilla, si tenéis alguna celebración o  una merienda con niños y seguro que con esta tarta disfrutarán, pero ¿más que los mayores?.

Ingredientes masa: 160 grs  de galletas tipo María. 14 grs  de nueces. 80 grs de mantequilla.

Crema caramelo y queso: 400 grs  de azúcar. 400 grs  de nata. 500 grs de queso Philadelphia. 1 litro  de leche. 3 sobres de cuajada.

Nueces caramelizadas: 8-10 nueces. (aquí cambiare la forma de preparar el azúcar caramelizado, el azúcar en esta receta no me a convencido). 165 grs de azúcar. 80 ml de agua. 100 ml de nata. 

Preparación:
  1. Triturar las galletas junto con las nueces, incorporar la mantequilla derretida y mezclar bien. Poner la mezcla sobre la base de un molde desmontable  de 20-22 cm, presionar bien y llevar a la nevera durante 1 hora.
  2. Crema de caramelo y queso
  3. Colocar el azúcar en un cazo de fondo grueso y hacer un caramelo que no debe ser oscuro. Retirar del fuego y agregar la nata templada con mucho cuidado. Remover hasta que se integre.
  4. Incorporar los sobres de cuajada previamente disueltos en la leche y cuando llegue a hervir, retirar. Volcarlo sobre el queso Philadelphia y mezclar  bien. Colocar la preparación sobre la base de galletas que ya estará bien fría. Dejar enfriar a temperatura ambiente y colocar en nevera hasta que cuaje. (Mejor hacerla de un día para otro).
  5. Caramelizar las nueces.
  6. Colocar en un cazo de fondo grueso el azúcar, añadir agua  y llevar a fuego suave hasta formar un caramelo que nuevamente, no debe ser oscuro. Incorporar la nata (con mucho cuidado, hacerlo fuera del hornillo) y seguir removiendo hasta tener la consistencia del caramelo deseado (recordar que al enfriar  tiende a espesar) agregar las nueces, remover bien. Colocar la salsa sobre la tarta en el momento de servir.
¡Que te aproveche!


Hotdogs caseros


No es muy habitual que hagamos hotdogs  en casa.  Pero después de ver el vídeo ,  me he puesto  manos a la obra para preparar  una cena exquisita, comida rápida pero saludable. Prepare  hasta el pan.
Y digo yo ¿quien no ha comido nunca en casa unas salchichas con huevos y patatas fritas?
Hoy os enseñare este curioso plato hotdogs caseros, que estoy segura os gustara, ideal para la cena de los niños o para acompañar con algún plato.

Ingredientes: 500 grs de harina. 1 sobre de royal. 200 ml de leche. 125 grs de mantequilla derretida. 1 buena pizca de sal. 16 salchichas. 1 huevo batido. Harina para espolvorear.

Preparación:
  1. En un bol mezclamos la harina, el royal, la sal, la leche y la mantequilla. Amasar bien asta que se forme una bola que se despega de la parte inferior.
  2. Dejamos reposar 20 minutos ( tapamos la masa  con un paño ) .
  3. Espolvoreamos la superficie donde vamos a trabajar, y mezclamos la masa con harina para que no pegue en las manos
  4. Estiramos con el rodillo ( yo voy estirando la bola de masa de la mitad hacia abajo, dejando la otra mitad tal cual para ir por partes) . Estiramos la masa tipo rectángulo.
  5. Cogemos una salchicha para poner encima de la masa y así saber por donde cortar. Dejar que la salchicha sobrepase un poco de la masa ( mirar la foto ) y calcular antes de cortar que os de para poder  darle dos vueltas a la masa  sobre la salchicha.
  6. Colocar sobre una fuente de horno untada con mantequilla y espolvoreada de harina ( sin juntarlas mucho ) .
  7. Repetir este proceso asta acabar con los ingredientes, pincela con huevo batido y al horno precalentado 190º calor arriba y abajo con ventilador unos 20 minutos ( no me gusta dar el tiempo de cocción ) fijaros que estén dorados.
¡ Que te aproveche !




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...