miércoles, 30 de enero de 2013

Pinto con hinojo al horno.

Pinto con hinojo al horno. Es un plato excelente por muchas cosas, es nutritivo, es ligero, es rápido de hacer y está delicioso. A esto le sumamos que es un plato asequible y la conclusión es que se trata de un plato principal ideal para incluir en el menú semanal. 

Ingredientes: 4 pintos. 1 bulbo de hinojo. 2 chalotas. 1/2 cebolla tierna. 2 dientes de ajo. 3 tomates maduros. 100 grs de agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. 1 copa de vino blanco.

Preparación:
  1. Sazonar el pescado.
  2. Pelar  el hinojo y cortarlo en finas rodajas y éstas en mitades. Pelar  las chalotas  y cortarlas en cuartos, pelar  la cebolla  y cortarla en juliana, cortar los tomates en dados y  finalmente pelar los dientes de ajo y darles un golpe con la hoja del cuchillo.
  3. Poner  una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, incorporar  primero los ajos para que se doren un poco y dejen su sabor en el aceite, a continuación añadir  las cebollas y el hinojo, añadir sal al gusto, mezclar  bien y hacer a fuego medio hasta que empiecen a ablandarse. En este momento incorporar  el tomate, el vino y  el agua, mezclar  bien y dejar  cocer a fuego lento unos tres minutos. En el último momento subir  un poco la temperatura y rehogar un minuto más, apagar  el fuego y probar  por si fuera necesario rectificar de sal, añadir  un poco de pimienta recién molida. 
  4. Poner sobre una bandeja  de horno, colocar el pescado encima y asar  unos 20-25 minutos. Rehogar con la salsa de tanto en tanto.
¡Que te aproveche!

Filete de merluza en papillote.

Muy sabrosa y rápida de hacer es esta receta de filete de merluza en papillote, ¿quereis  una comida o una cena saludable y enriquecedora?, pues la tenéis con este plato que además os hará quedar muy bien con vuestros  comensales, sólo faltará a la presentación que veis sobre estas líneas añadir media lima (o limón) para quien guste.  He  preparado una cama de patatas  para acompañar al pescado,  éstas están fritas, más bien confitadas, pero si queréis descartar ese aporte de grasa del plato, sólo tenéis que hacerlas al horno o incluso cocerlas y después marcarlas en la sartén para que se dore la superficie, será un acompañamiento ligero e igualmente idóneo para esta receta de Merluza.

Ingredientes: 4 filetes de merluza sin espinas. 1 zanahoria. 1/4  de calabacín. 1/2 puerro. Tomate pelado triturado (2 cucharas por cada filete).El jugo de un limón.  Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Patatas. Papel de plata.

Preparación:
  1. En una bandeja de horno, poner cada  filete de pescado sobre papel de plata (cortarlo de manera que tendréis que cerrarlo). 
  2. Precalentar el horno 200º calor arriba y abajo.
  3. Rociar el jugo de limón sobre los filetes y sazonar. 
  4. Pelar y cortar las verduras  en juliana y colocar sobre los filetes. Bañar con un chorrito de aceite y cubrir con el tomate. Espolvorear con pimienta al gusto. Cerrar el papel de plata de cada pescado. Hornear 20-25 minutos.
¡Que te aproveche!


Tarta helada tres sabores.

Los más golosos disfrutarán enormemente con esta tarta helada, es un regalo para el paladar. La tarta helada tres sabores,  conviene empezar a prepararla el día anterior, así se van elaborando las distintas capas, dándoles su tiempo para enfriar y congelar. Es, por lo tanto, una buena opción para tenerla preparada si vamos a tener invitados, el postre estará hecho y tendremos más tiempo para compartir con ellos.

Ingredientes: 200 grs de galletas Oreo sin el relleno. 75grs de mantequilla. 500m de nata para montar. 100 grs de azúcar. Unas gotas de extracto de vainilla.

Para el toffee: 150 grs de azúcar moreno. 70 grs de agua. 1 cucharilla pequeña de lecitina de soja. 50 grs de mantequilla. 100 grs de nata para montar.

Para el ganache: 250 ml de nata para montar. 250 grs de chocolate repostería. 

Preparación:
  1. Preparar  un molde  desmontable, el mio  era de 26 cm., cubrir  la base con papel vegetal, después facilitará el paso a una bandeja de presentación.
  2. Abrir  las galletas y retirar  el relleno, triturar  las  galletas hasta hacerlas polvo, añadir a continuación la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar  bien. Cubrir la base del molde con esta mezcla presionando bien y procurando dejar una superficie lisa y nivelada. Introducir el molde en el congelador.
  3. Montar  entonces la nata con el azúcar y la esencia de vainilla, recordar  que la nata debe estar bien fría para que monte bien, incluso a veces es recomendable que el recipiente en el que la vais  a montar esté también frío de la nevera. Verter  la nata sobre la base de galleta dejando de nuevo una superficie lisa y volver  a introducir el molde en el congelador.
  4. Preparar  el toffee , poner  en un cazo la mantequilla a fuego lento y dejarla fundir, retirar  la espuma que quede en la superficie. Mientras tanto poner  en otro cazo el azúcar y el agua, cocer  a fuego medio sin remover hasta obtener un almíbar.
  5. Verter entonces la mantequilla fundida sobre el almíbar, añadir la lecitina de soja y finalmente añadir  la nata. Cocer a fuego lento durante media hora aproximadamente, moviendo de vez en cuando hasta que la textura sea de caramelo, no demasiado espeso, pues al enfriar cogerá más cuerpo. Cuando el toffee esté frío, verterlo  sobre la nata de la tarta, alisar y volver  a introducir en el congelador.
  6. Preparar  el ganache, poner  la nata en un cazo a calentar, y antes de que entre en hervor retirarla, ir incorporando el chocolate poco a poco y moviendo con una espátula para que se funda y mezcle bien, deberéis  obtener una crema de chocolate densa y homogénea. Dejarla enfriar a temperatura ambiente, y cuando esté fría, verterla  sobre la capa de toffee de la tarta. Introducir  el molde de nuevo en el congelador, un par de horas o hasta el día siguiente.
  7.  Podéis  desmoldar recién sacada del congelador y pasarla a la bandeja en la que vayas a presentarla. Decorarla con ralladura de chocolate y lacasitos. Cómo más os  guste. Estando la tarta unos 15 minutos fuera del congelador y ya decorada, estará lista para servir.
¡Que te aproveche!







Medallones de berenjena gratinados con queso Gallego.

Berenjenas fritas, asadas, a la plancha, a la brasa, al vapor… prácticamente todos los métodos de cocción y formas de presentación se pueden aplicar a las berenjenas. Medallones de berenjena gratinados con queso Gallego, es un plato delicioso que conquista a todos los paladares, aunque no sean muy amantes de la berenjena. La elaboración, aunque sencilla, es un poco lenta, pues antes de introducir el plato montado en el horno, hay que hacer varios preparativos, pero merece la pena.

Ingredientes: berenjenas  cortadas en rodajas (2 cm). 1 cebolla pequeña muy picada. 1/2 puerro bien picado. 3 tomates maduros cortados en dados. Queso Gallego o (uno que os guste). Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra recién molida.

Preparación:
Freír las berenjenas en una sartén con un poco de aceite (dorarlas bien). Colocar sobre una bandeja de horno.
En el mismo aceite pochar la cebolla y el puerro. Añadirle el tomate, sazonar y remover todo bien. Dejar cocinar 15 minutos. Pasar por la batidora. Precalentar el horno 200º.
Cubrir las rodajas de berenjena con el sofrito y colocar un  trozo de queso encima (un grosor de 2 cm), salpicar con pimienta  al gusto. Gratinar 4-5 minutos.

¡Que  te aproveche!



Pastel de carne con tortilla de patata.


No es que haya que renovar el recetario de platos tradicionales con carne picada, pero seguramente en más de una ocasión buscáis una nueva receta para hacer albóndigas, hamburguesas… también puede darse el caso de que tengáis carne en el frigorífico y no se os ocurra que hacer con ella, pues espero ayudaros a tomar  una decisión con este pastel de carne con tortilla de patatas.

Ingredientes: 300 grs de beicon. 400 grs de carne picada. 50 grs de ketchup. 1 cuchara de pan rallado. 1 huevo batido. 2 huevos cocidos. 6 -8 lonchas de queso. 8 pimientos de piquillo. 2 patatas grandes. 1 cebolla pequeña. 2 huevos. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. 

Preparación:
  1. Colocar las lonchas  de beicon en un molde alargado. comenzar por un extremo, desde la miad de la base del molde  hacia fuera. La loncha de beicon  debe  de quedar colgada del molde. Colocar tres lonchas a lo largo de la base (ayudara a quedar mas cerrado).
  2. En un bol, colocar la carne, el ketchup, el huevo batido, el pan rallado, sal y pimienta. Remover todo bien y poner encima de las lonchas de beicon. Cortar los huevos por la mitad y distribuirlos por la carne. Hacer presión sobre la carne al colocarlos. Tapar con el queso y los pimientos de piquillo.
  3. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas finas como para tortilla. Colocarlas en un recipiente acto para microhondas con la cebolla bien picada y un chorrito de aceite. Sazonar y ponerlas 10 minutos a máxima  potencia, removiendo todo cada 3 minutos. (Si no tuvierais microhondas deberéis hacerlo en una sartén (como para una tortilla, pero sin pasar mucho la patata,pues ira al horno).
  4. Batir los dos huevos y mezclar con la patata. Sazonar y verter sobre los pimientos de piquillo. Cerrar con las rodajas que sobresalen del molde. Primero cerrar una parte, añadirle tres rodajas en el centro y a lo largo y seguir cerrando.
  5. Hornear 180º calor arriba y abajo, horno precalentado unos 40 minutos. Sacar el pastel del molde y hornear unos minutos  más el beicon de la parte interior del molde.
¡Que te aproveche!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...