miércoles, 23 de enero de 2013

Pompones con toffe.

Hoy tenemos un postre diferente. Pompones con toffeque sin duda, sorprenderán por su presentación, y también por su delicadeza en la degustación.  Es muy sencillo, son manualidades que muchas veces hemos realizado en la escuela y que ahora dan ideas para presentar atractivos postres.

Ingredientes: 6 hojas de pasta filo.  Canela en polvo. 150 grs  de azúcar moreno. 50 gr de mantequilla. 70 grs de agua. 100 ml.de nata líquida para montar.

Preparación:
  1. Precalentar  el horno a 150º C. Separar tres hojas de masa filo  y las extendéis  sobre la mesa. Cortar  a lo ancho por la mitad y (trabajar primero con tres juntas, una encima de otra)
  2.  Doblar  las hojas en forma de acordeón hasta que se quede una sola tira. Doblar esta tira por la mitad y atar  por debajo con un trozo de hilo.

  3. Separar  con cuidado las hojas, primero un lado y luego el otro, y poner  el pompón dentro de una taza pequeña. Espolvorear con canela. Hornear durante 15 minutos a 150º C. (trabajar con cuidado, esta masa se rompe con mucha facilidad).
  4. Para quitar el pompón de la taza, dejar enfriar un rato y darle  la vuelta sobre vuestra  mano.
  5. Preparar el toffe aquí el enlace de la receta.
¡Que te aproveche!


Galletas caseras de la tía Bere.

Las galletas caseras de la tía Bere  son una de las más satisfactorias elaboraciones reposteras, no suelen tener dificultad en su elaboración y cuando las ofrecemos a nuestros familiares o amigos, no dudan en alargar la mano para tomar una (o más) y mordisquearlas, saborearlas y dejar el reflejo en su cara de su disfrute. Siempre hay un buen momento para comer una galleta, como a sido  ayer en el cumpleaños de la tía Berechiña. Así que nada mejor que tener un tarro destinado a las galletas caseras.

Ingredientes: 240 grs de almendra molida. 375 grs de harina de fuerza. 140 grs de azúcar glas + para espolvorear. 240 grs de mantequilla temperatura ambiente.1 huevo. 1 sobre de vainilla. 1 cuchara postre de levadura en polvo (para repostería). Una pizca de sal. Mermelada para el relleno.

Preparación:
  1. Poner todos los ingredientes en un bol y amasar todo muy bien (usar la batidora con las varillas de amasar). Retirar del bol y juntar bien la masa con las manos. Dividir en cuatro trozos, hacer una bola y taparlos bien con film transparente y dejar una hora  en el frigorífico.
  2. Retirar una bola de masa del frigorífico y ponerla sobre papel vegetal  (el que utilizáis para el horno). Cubrir con film transparente y estirar la masa con el rodillo (1 cm de grosor). Cortar las  galletas  con un corta pastas  (hacer dos  formas iguales, y una de ellas con el agujero en el centro usando algo más pequeño que sea redondo pero no retirar el corta pastas de la galleta, hasta haber hecho el agujero central. Evitareis que se os rompa la galleta). Colocarlas en una bandeja para horno forrada con papel vegetal. 
  3. Volver a juntar los restos de la masa y estirar, cortar,,,, hasta terminar la masa.
  4. Precalentar el horno, calor arriba y abajo 160º . Hornear unos 15 minutos (que os queden más bien blancas). Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
  5. Poner azúcar glas en un plato o papel. Pasar la galleta que lleva el agujero por encima y colocarla sobre la otra.
  6. Rellenar el agujero con la mermelada que más os guste (ayudaros de  una cucharilla pequeña). Conservar  las galletas en un recipiente con tapa hermética y cuando corresponda, a disfrutarlas. 
¡Que te aproveche!









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...