viernes, 18 de enero de 2013

Dulce de merengue y naranja.

El hojaldre de merengue y naranja, es un postre delicioso con el que tus comensales se sentirán los reyes de la mesa, agradecerán tu dedicación en la cocina para sorprenderles con tan sugerente postre. Lo bueno es que el dulce  de merengue y naranja es muy fácil de hacer, tampoco es necesario mucho tiempo para ello. Si tenéis  invitados, lo ideal es que tengáis todos los ingredientes preparados (hojaldre horneado y merengue  listo y guardado en el frigo), a la hora de servir el postre sólo necesitéis  unos minutos.

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre fresco. 1 huevo. 4-5 naranjas. 4 claras de huevo. 100 grs  de azúcar (se puede variar si se quiere más o menos dulce). una pizca de sal. Canela (opcional)  y menta fresca.

Preparación:
  1. Precalentar  el horno a 200º . Extender  el hojaldre en la mesa de trabajo ligeramente enharinada o sobre papel vegetal, y cortarla en rectángulos o círculos, como prefiráis, sacando las unidades necesarias. Podéis hacerlo con un cuchillo o con un corta pastas. Cubrir la bandeja del horno con una lámina de teflón o papel de hornear (utilizar el mismo papel que trae la lamina de hojaldre) y colocar  las porciones de hojaldre.
  2. Pinchar  la masa con un tenedor tres o cuatro veces y a continuación pintarla con el huevo batido. Hornear  el hojaldre durante 10 o 12 minutos, hasta que haya subido y esté dorado. Retirar  del horno y dejar  enfriar sobre una rejilla.
  3. Montar  las claras a punto de nieve, añadiendo una pizca de sal, cuando haga puntas empezar  a añadir el azúcar mientras continuáis batiendo para obtener el merengue (dedicarle tiempo y os saldra bien). Antes de incorporar todo, ir  probando para ver cuando está a vuestro gusto en cuanto al dulzor.
  4. Pelar  a lo vivo las naranjas (retirando todo el alvedo e incluso la fina piel de la fruta) y después cortar  los gajos, sin coger la piel de cada uno de ellos, la degustación será más agradable en este postre.
  5. El Hojaldre de merengue y naranja hay que montarlo en el momento de servir para que la masa no se humedezca. Cortar  la parte superior del hojaldre como si fuera una tapa, retirar  un poco de las hojas laminadas del interior del hojaldre o sencillamente empujarlas un poco hacia abajo. Rellenar (serviros de una cuchara)  el hojaldre con el merengue, a continuación colocar  los gajos de naranja, espolvorear  canela u otro  al gusto y terminar  decorando con unas hojas de menta fresca que acompañan muy bien a este cítrico.
¡Que te aproveche!


Empanada de vieiras con verduras y jamón.

Con lo ricas que están las vieiras en empanada… no podía  dejar pasar recomendaros estas Vieiras con jamón porque están riquísimas, son muy fáciles de hacer.Como veréis a continuación, esta empanada de vieiras con verduras y jamón es  muy simple, llevan pocos ingredientes, pero más que suficientes para disfrutar de una combinación exquisita.

Ingredientes:  Masa para empanada.  8-10 vieiras bien limpias y cortadas en trozos. 2 cebollas bien picadas. 1 calabacín cortado en  dados pequeños. 2 tomates maduros cortados en dados. 7-8 lonchas de jamón serrano. Aceite de oliva. Sal. Una cuchara de mantequilla. Pimienta negra recién molida.

Preparación:
  1. Preparar la masa. Taparla con un paño y mantita  (en un lugar cálido) y dejar levar una hora, que doble su volumen
  2. En una sartén poner la mantequilla y 3/4 de vaso de aceite a calentar. Pochar la cebolla y el calabacín a fuego suave (removiendo todo muy a menudo , cuando estén bien pochados, incorporarle el tomate  remover bien y seguir cocinando durante 5 minutos sin dejar de darle vueltas. Salpimentar (poca sal, pues acordaros que llevara jamón  Añadir las vieiras troceadas y cocinar 5 minutos más, remover para que se junte todo bien. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
  3. Precalentar el horno 200º calor arriba y abajo, con aire.
  4. Enharinar la superficie de trabajo, dividir la  masa en dos y estirar con el rodillo.
  5. En una bandeja para horno enharinada,poner la base de la empanada. Rellenar con el sofrito (coger con espumadera para que quede bien escurrido el aceite. Colocar encima el jamón (cortado en trozos pequeños). Tapar la empanada y cerrar el borde. Pinchar con un tenedor y dejar un pequeño agujero en el centro. Pincelar con huevo y hornear 200º hasta que este bien dorada.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...