miércoles, 16 de enero de 2013

Rapante-gallo frito.

El rapante-gallo frito,  es un plato muy sencillo de hacer, aunque me sorprende porque hacía mucho tiempo que no lo preparaba. Una de las elaboraciones tradicionales de la cocina gallega es el pescado frito.  Este plato proporciona, además de una estética plausible, un bocado suave, esponjoso y rico.

Ingredientes: Rapantes-gallo. Harina para rebozar. Aceite para freír  Sal. Zanahorias (una por comensal) cortadas en tiras finas.

Preparación:
  1. Lavar bien el  pescado y sacarlo. Sazonar.
  2. Enharinar y freír en una sartén con aceite bien caliente. Fuego medio alto. (darle una vuelta).
  3. En un sartén poner  unas gotas de aceite y sofreír  la zanahoria unos minutos. Sazonar.
¡Que te aproveche!



Sopa de verduras con aceite de jengibre.

Las sopas son ideales para disfrutar cualquier día de la semana, lo que será necesario es contar con buenos caldos y fumets  que forman la base de estas sopas, siempre podemos dedicar el fin de semana a elaborar caldos de pollo, de verduras, de jamón, de carne, de pescado… no por ello descartemos disponer en la despensa de algunos caldos preparados para usos esporádicos, seleccionando el que sea más natural, si el cuerpo nos lo pide deberemos proporcionarle una sopa caliente, como esta sopa de verduras  con aceite de jengibre.

Ingredientes: 1 calabacín cortado en dados. 1 cebolla bien picada. 2 zanahorias bien picadas. 2 tomates cortados en dados. Una nuez de jengibre rallado. Pimienta. Aceite de oliva. Sal. 60 grs de pasta para sopa. 2 litros de agua (a mitad de cocción, añadirle más si  fuera necesario)

Preparación:
  1. Cubrir el fondo de la olla con aceite de oliva  y el jengibre,  poner  a fuego medio-bajo, poner la cebolla y el calabacín  a pochar con un poco de sal, y cuando empiecen a estar tiernos incorpora las zanahorias, rehogar unos minutos hasta que desprendan todo su aroma y agregar  los tomates, bajar  el fuego y sofreír  unos diez minutos moviendo de vez en cuando.
  2. Incorporar  entonces el agua a la vez que ponéis a fuego fuerte para llevar a ebullición, añadir sal al gusto, la pimienta. Tapar  la olla y cuando empiece a hervir reducir  el fuego al mínimo, dejar  cocer unos 15  minutos aproximadamente.
  3. Pasado este tiempo añadir la pasta y dejar cocer 10 minutos más. Emplatar con un poco de queso rallado.
¡Que te aproveche!

Espagueti con gambas.

Unos espagueti  diferentes  para disfrutar del sabor del mar puede ser estos espagueti  con gambas, en casa nos encanta y lo he  hecho de la forma más sencilla posible. Este plato  se convierte en una receta sencillísima pero muy sabrosa, además de saludable, las gambas y los espagueti  son un tesoro gastronómico y nutricional,  uno de los principales alimentos a nivel mundial.

Ingredientes: Espagueti. Gambas. tomates. 1 puerro. 1 ajo tierno.  1 guindilla fresca (utilizar la cantidad que deseéis según lo picante que queráis en el plato). 1 trozo de raíz de jengibre (del tamaño de una nuez). ½ cucharilla de café de cúrcuma, 1 limón. Pimienta negra recién molida. Aceite de oliva  y sal.

Preparación:
  1. En una olla con agua cocer los espagueti. Sazonar. Escurrirlos y reservar.
  2. Pelar y picar  el puerro y el ajo tierno, rallar  los tomates, pelar  el jengibre y rallarlo  o cortarlo bien pequeño. Poner un poco de aceite de oliva en la paellera o cazuela y pochar  el puerro a fuego lento, cuando empiece a estar tierno incorporar  el ajo y el jengibre y dejar  que se haga unos cinco minutos. Incorporar  a continuación el tomate natural y la guindilla y salpimentar al gusto, añadir una pizca de azúcar para equilibrar la acidez, subir a fuego medio. 
  3. Incorporar las gambas y sofreír todo bien (si lo deseáis, podéis pelarlas). Cuando el agua del tomate se haya evaporado, agregar los espagueti,  añadir  la cúrcuma y tapar, cuando entre en ebullición bajar  el fuego y colocar unas rodajas de limón sobre los espaguetis. Después tapar  y dejar  reposar unos cinco minutos.
¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...