miércoles, 9 de enero de 2013

Pollo al horno, con zumo de naranja y nueces.

Una elaboración muy sencilla para un plato principal muy nutritivo y saludable, sólo tenéis que ver los ingredientes y cómo se hace el pollo para disfrutar de un plato lleno de sabor, jugoso y además económico. El pollo al  horno con zumo de naranja y  nueces  se aromatiza además con algunas especias que seguro que tenéis en la despensa, tomad nota.

Ingredientes: 1/2 cebolla. 3 dientes de ajo. 8 muslos de pollo. 100 grs de nueces molidas. 350 grs de zumo de naranja natural. 40 grs de salsa de soja. 1/2 cuchara sopera de jengibre en polvo. 1/2 cuchara pequeña de clavo picado. 1/2 cuchara pequeña de nuez moscada. Pimienta negra. Sal. Aceite de oliva. 

Preparación:
  1. Precalentar el horno 200º mientras limpiáis el pollo. Colocar los muslos de pollo en una bandeja de horno, bañarlos con un poco de aceite, sazonar y hornear al grill hasta que estén casi bien dorados (retirarlos un poco antes, para acabar de hornear con la salsa. (Darle una vuelta, medía cocción).
  2. Picar la nueces,  mezcla en un bol o jarrita el zumo de naranja, la salsa de soja, el jengibre, el clavo, la nuez moscada y la pimienta negra, todas las especias recién molidas. Reservar.
  3. Poner  una cazo  con un poco de aceite a calentar a fuego medio, incorporar  la cebolla y el ajo picado y dejar  que se haga lentamente, añadir  una pizca de sal y cuando empiece a transparentar, incorporar las nueces y el preparado de zumo que teníais reservado. Remover todo bien y dejar cocinar 3 minutos.
  4. Retirar la bandeja del horno (retirar la piel al pollo si lo deseáis) y cubrir los muslos del pollo con la mitad de la salsa (reservar  la otra mitad para cuando le deis la vuelta), hornear 5 minutos más por cada lado del pollo.
¡Que te aproveche!




Sopa de verduras y pollo al jengibre.

Hoy es uno de esos días de lluvia, amanece gris, pero sólo el escenario, el resto del día lo pintamos nosotros y sobre la mesa lo hemos hecho con esta sopa de verduras y pollo al jengibre, plato de cuchara sabroso y ligero, pero nutritivo, que a estas alturas del mes de enero  todavía poco hemos agarrado esa cuchara para que nos ayude a entrar en calor.

Ingredientes: 300 grs de col cortada en juliana. 2 zanahorias cortadas en rodajas. 1 puerro bien picado. 1 muslo de pollo. Un trozo de raíz de jengibre (como una ciruela) pelado y picado. 1 cucharilla café de 5 pimientas. Sal. 60 grs de pasta para sopa.

Preparación:
  1. Poner en una olla con 2 litros de agua  el muslo de pollo y la  zanahoria a cocer. Sazonar. 
  2. Pasados 15 minutos añadir  el resto de las verduras y dejar cocer 10 minutos. Incorporar la pasta, la pimienta  y el jengibre, remover bien hasta que comience a hervir. Deja cocer 10 minutos. (Fuego lento)
  3. Retirar el pollo. trocearlo y volver a incorporarlo a la sopa.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...