jueves, 20 de diciembre de 2012

Croissants.

Siempre ha habido un problema en casa cuando he  hecho croissants, no da tiempo a hacer fotos, tenía preparadas en muchas ocasiones las fotos de la elaboración para publicarlas pero después, una vez horneados los croissants volaban antes de darme  cuenta (culpables todos los habitantes de esta casa). Aunque el proceso de elaboración de los croissants es largo, no es difícil, está al alcance de todos, así que no tenéis más excusa que tener un día tranquilo en casa para dedicarles los ratitos que necesitan. Ya podéis tomar nota sobre cómo hacer croissants.

Ingredientes: 600 grs de harina de fuerza. 25 grs de levadura fresca (de panadería). 220 ml de agua templada. 1/2 cucharadita de sal fina. 50 grs de azúcar. 3 huevos. 150 grs de mantequilla temperatura ambiente (cortarla en trozos). 1 huevo batido. Harina para espolvorear. Azúcar glas para decorar.

Preparación:
  1. Disolver la levadura en un poco de agua. En un bol, poner la harina,la levadura (disuelta), el azúcar, los huevos, la sal y el resto del agua. Amasar todo bien (utilizar las varillas de la batidora para hacer la masa). Espolvorear harina en la superficie de trabajo y trabajar un poco más, hasta que no pegue en las manos. Tapar y dejar reposar una hora, hasta que doble su volumen.
  2. Espolvorear harina en la superficie  de  trabajo  y estirar la masa en forma de rectángulo  (2 cm de grosor) poner la matequilla por encima y doblar la masa (como si fuera un sobre, enharinar la superficie con harina a menudo para que no se pegue) pasar el rodillo por encima (para que se extienda bien la mantequilla) y volver a doblar  la masa (como si fuera una carta, 3 dobleces)  repetir el mismo proceso 3 veces más. (estirar, doblar y pasar el rodillo).                                       
  3. Estirar la masa y cortar en rectángulos  (15 cm de ancho o 17 cm). Cortar los rectángulos en triángulos y envolver la masa del triángulo de la parte más ancha a la parte más fina. Doblar los extremos  hacia dentro para darle forma. Colocar en una bandeja de horno enharinada (no juntarlos mucho). Taparlos y dejarlos reposar 1 hora, que doblen su volumen.
  4. Pincelar con huevo y llevar al horno 170º  precalentado, calor arriba y abajo con aire unos 15-20 minutos.
  5. Espolvorear con azúcar glas.
¡Que te aproveche!




Tortilla de patatas guisada.

 Sorprende a tu cuñado, disfruta con los amigos, los aperitivos del domingo, ¡que mis suegros vienen a comer!, cena para dos, es el cumple de mi hijo, para llevar a la oficina… esto son momentos en los que todos los que cocinamos nos podemos encontrar, y para resolverlos hay muchas recetas  que están a nuestro alcance. Hoy preparamos tortilla de patatas guisa. Digo preparamos porque hoy el merito es para mi hijo Michael. Hoy ha hecho su primera tortilla y viendo la fotografía que ilustra este post...Sólo nos resta felicitar a Michael  por su  buen hacer.

Ingredientes: 1 kg de patatas. 6 huevos. 1 cebolla y media. 1/2 pimiento verde. 2 tomates maduros. 1 diente de ajo. 1 punta de guindilla. 1 cuchara de harina. 1/2 litro de agua. 1 pastilla de caldo de verduras. Aceite de oliva. Sal. 1 cucharilla de pimentón. Un poco de perejil.

Preparación:
  1. Preparar una tortilla.
  2. Para el majado, poner  en un mortero el ajo laminado, una pizca de sal, un poco de perejil picado y el pimentón. Majar  bien. Regar con un chorrito de agua remover bien. Reservar.
  3. Para la salsa, picar 1  cebolla y el pimiento verde y ponerlos a pochar en una tartera con un chorro de aceite. Añadir  la guindilla picada, el tomate bien picado sin piel  y la harina. Rehogar. Incorporar el majado y la pastilla de caldo, cubrir con el agua. Cocinar  durante 15 minutos. Introducir la tortilla en la salsa, tapar  y apagar  el fuego. Dejar  que repose durante 5 minutos.
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...