lunes, 3 de diciembre de 2012

Vieiras gratinadas con champiñones.

Las vieiras gratinadas con champiñones son un entrante que hará disfrutar mucho a tus comensales, y el tiempo de elaboración es mínimo. Para hacer la salsa necesitas menos de media hora, y las vieiras y el emplatado se hace en cinco minutos (según cómo te gusten hechas), así que cuando tengas invitados, esta receta  es una buena opción.

Ingredientes: 12 vieiras, 300 grs de champiñones. 2 vasos de vino blanco.  5 centilitros de crema de leche. 100 grs de corteza de pan rallado.  30 grs de harina. 100 grs de mantequilla. 1/2 limón. 3 cebolletas. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1.  Abrir las conchas con ayuda de un cuchillo de hoja fuerte, sacar la carne de la vieira y el coral; lavarlos cuidadosamente varias veces; escurrirlos 
  2.  Exprimir el medio limón.
  3.  Cortar la parte arenosa del pie de los champiñones; lavarlos sin dejar que se empapen; enjuagarlos; cortarlos en cuartos más o menos grandes, según tamaño; ponerlos en una cazuela junto con el zumo de limón y la crema; mojar con 1 vaso de vino blanco y salpimentar ligeramente; poner a fuego vivo hasta que arranque a hervir, luego reducir el fuego y dejar cocer 10 minutos; escurrir los champiñones y poner aparte el jugo de cocción.
  4. Pelar y picar las cebolletas; derretir 50 grs de mantequilla en una cazuela; añadir las vieiras; hacer que se sofrían a fuego suave durante unos 3 minutos y luego verter en un plato.
  5.  Calentar el horno o la parrilla a temperatura alta.
  6. Añadir en la cazuela 20 grs de mantequilla y las cebolletas picadas; dejar que se derritan a fuego suave y luego agregar la harina en forma de lluvia; mezclar bien, añadir el jugo de cocción de los champiñones y el vino blanco que quede; dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos; la salsa debe ser ligeramente consistente; rectificar la sal.
  7.  En las conchas  poner los champiñones y las vieiras; cubrir con la salsa y espolvorear con el pan rallado; añadir una nuez de mantequilla encima de cada concha; meter en el horno a gratinar.
¡Que te aproveche!


Chuletas de cerdo con puré de patata a la vainilla.

 Os animo a probar estas chuletas  de cerdo  con puré de patata a la vainilla, sencillamente porque os chuparéis los dedos. Las chuletas  pueden freírse  solas, con un poco de sal, pimienta y aceite, estarán buenísimas, pero si le añadimos un rebozado de harina, huevo y pan rallado con semillas de sésamo, serán  un plato que os invitará a repetir.

Ingredientes: Chuletas de cerdo. Harina para rebozar. Huevos batidos, para rebozar. Pan rallado y semillas de sésamo. Aceite de oliva. Sal.pimienta negra. Patatas. 1/2 vaina de vainilla. Leche y agua  (la cantidad al gusto, según la consistencia que le queráis dar, es mejor empezar añadiendo poco si os gusta espeso). 1/2 cuchara de mantequilla. 

Preparación:
  1. Darle dos cortes a las chuletas (hasta el hueso). Salpimentarlas.
  2. Hacer  el puré de patata como normalmente soléis  hacerlo. Yo  cuezo  las patatas enteras  con un poco de agua, después las trituro con un poco de agua, leche o un poco de cada, sal, la pulpa del interior de la vaina de vainilla, la mantequilla. Triturar bien hasta obtener un puré  fino y denso.
  3. Rebozar las chuletas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado , mezclado con las semillas de sésamo. Freír en una sartén con aceite.
¡Que te aproveche!



Crema de brécol.

En cuanto he  visto la receta de crema de brécol  en una  revista  he  decidido que sería el entrante del que disfrutaríamos hoy. Tenía  los ingredientes para hacer la crema , además me ha  parecido una buena oportunidad para que vosotros también la conozcáis. Es importante darle vida a un ingrediente que tiene muchas posibilidades en la cocina y que proporciona ricos nutrientes a nuestro organismo. 

Ingredientes: 800 grs de brécol. 1 pastilla de caldo de pollo. 4 cucharas soperas de aceite de oliva. Sal. 2 cucharas soperas de queso de untar o 3 quesitos. 2 huevos cocidos. 2 rodajas de jamón cocido.

Preparación:
  1. En una olla con 2 litros de agua, poner la pastilla de caldo y el aceite. Sazonar. (Poner los huevos a cocer)
  2. Cuando empiece a hervir, añadirle el brécol y cocer unos 15 minutos.
  3. Retirar el brécol para un bol, ponerle 600 ml del caldo de cocerlo y el queso. Batir todo bien, hasta que se haga una crema.
  4. Decorar con tiras finas de jamón y rodajas de huevo.
¡Que te aproveche!







Tarta de pera con garrapiñada.

Uno de las grandes placeres para muchos de nosotros es cocinar,  ,  dedicando  mi pasión por la cocina a los de mi casa, ayer por ejemplo con esta tarta  de pera con garrapiñada que he  elaborado para celebrar el cumpleaños de mi hija  Madelaine y como no.... para compartir con todos vosotros. La presentación de la tarta  de pera  ha quedado de lujo, de buena gana os llevaríais todos ahora una buena porción ¿verdad?. Sea como postre o como merienda, a quien agasajemos con una tarta de estas  le vamos a conquistar. 

¡Felicidades Madelaine!
                                                                                                                               

¡Hija mía!
Quisiera ver un tu mundo un centenar de sueños, en los que al despertar de cada uno, llegues a la realización de tus anhelos.
Nada vale más en este andar pasajero que el amor hija mía, satúrate de él en cada paso que camines, y tu espíritu será recompensado. No desdeñes nunca a nadie, aprende a escuchar y comprender a los demás, pero guarda en silencio el secreto de quien te lo otorga, y quédate para ti esa lección de vida.
No permitas que nada turbe tu camino, manéjate de forma transparente y clara, si por error cayeras en alguna falta, se humilde, benevolente y justa contigo misma, para que puedas levantarte y elevar de nuevo el vuelo a tu destino.
Aprende a dar sin mesura,pero no comprometas lo que no posees, no permitas nunca, que la mentira desequilibre tus ideas.
Vive la libertad como un despliegue, de que eres capaz de alcanzar todo lo que te propongas, más no hagas mal uso de ella, porque podrías deslumbrarte con un mundo, que sea sórdido, vil y oscuro.
No olvides, que todo aquello que deseamos, requiere paciencia, concentración y esfuerzo, para ello, no busques nunca el camino más fácil, Sino el correcto. Enorgullécete de tus logros, más no permitas que la soberbia, te haga olvidar que vale más una sonrisa.
                                                                            Te quiero.

Ingredientes para la base: 3 huevos. 80 grs de azúcar. 80 grs de harina de trigo con levadura.

Para las peras: 100 grs de azúcar. 200ml de moscatel. 300 ml de agua. 1 rama de canela. 5 peras peladas, cortadas a la mitad y sin corazón.

Para la crema: 4 yemas de huevo. 100 grs de azúcar. 125 ml de leche. 7 hojas de gelatina. 400 ml de nata para montar. 2 claras de huevo.

Para la cobertura: 70 grs de mantequilla. 250 gs de azúcar. 120 grs de nueces picadas.

Preparación:
  1. Comenzar por cocer las peras. En una cazuela poner al fuego el azúcar,el moscatel, agua y la rama de canela. Cuando comience a hervir añadirle las peras y dejar cocer a fuego suave 25-30 minutos. A media cocción, darle una vuelta a las peras. Ya cocidas retirarlas para un bol y hacer un puré (usar la batidora), reservar el jugo de la cocción.
  2. Hacer la base. Partir dos huevos y separar las yemas de las claras. En un bol, batir las claras (hasta formar un merengue). Añadirle el azúcar y seguir batiendo hasta tener un merengue consistente. Incorporar las yemas y batir un poco más. Incorporar la harina y juntarla a la crema con unas varillas de mano a los pocos (movimientos envolventes).
  3. Extender la masa en un molde desmontable (26 cm), untado con mantequilla. (Extender la masa por un igual). Llevar al horno 190º precalentado, calor arriba y abajo, con aire 5 minutos. 
  4. Ya cocido retirarlo y pincharlo con un tenedor. Bañarlo con el jugo reservado (el de cocer las peras).
  5. Para la crema, poner las hojas de gelatina en un bol con agua  fría unos 5 minutos. (Para que se ablanden).
  6. Poner un cazo al fuego con la mitad del  azúcar y las yemas y junta todo bien. Incorporar la leche a los pocos y no dejar de remover (con unas varillas). Antes de que empiece a hervir, retirar del  fuego y juntarle la gelatina escurrida. Remover todo muy bien.
  7. Incorporarle el puré de las peras y mezclar todo bien.
  8. Montar la nata, cuando comience a coger volumen añadirle el resto del azúcar y segur batiendo hasta formar un chantilly.
  9. Montar las claras e incorporarlas a la crema a los pocos (movimientos envolventes). Extender la crema por encima del bizcocho y llevarlo al frigorífico unas 6 horas (mejor hacerlo de un día para otro).
  10. Para la cobertura, poner al fuego un cazo con la matequilla y el azúcar. Dejar cocinar  (removiendo) a fuego lento hasta que comience a coger color de caramelo. Cuando ya este el caramelo, incorporar las nueces y remover. Dejar cocinar hasta que tener todo bien mezclado.
  11. Extender la garrapiñada sobre papel vegetal (papel de horno) untado con mantequilla. Dejar enfriar. Una vez frió, doblar el papel y golpearlo con un rodillo hasta que quede en pedacitos.
  12. Pasarle un cuchillo  alrededor de la tarta, antes de desmoldarla. Cubrir con garrapiñada.
  13. Sino consumís toda, no cubrir con carrapiñada (en el frigorífico, pierde consistencia).
¡Que te aproveche!











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...