miércoles, 28 de noviembre de 2012

Montadito de lomo con queso y salsa de membrillo.

Un verdadero aperitivo o entrante  que quita el sentido desde el primer bocado es el montadito de lomo con queso y salsa de membrillo,  convierten a esta sencilla elaboración en un manjar irresistible.

Ingredientes: Rebanadas de pan (una por comensal). Filetes de lomo. 1 pimiento verde, cortado en tiras. 1 tomate.  Lonchas de queso. 100 grs de membrillo. 100 ml de mosto de manzana. Harina, huevo y pan rallado para rebozar. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. 

Preparación:
  1. Salpimentar los filetes de lomo de cerdo. Extender los filetes de lomo sobre la tabla, poner  encima de cada filete una loncha de queso y tapar con otro filete de lomo.  Aplastarlos bien. Pasarlos por harina, huevo y pan rallado, y freírlos en una sartén con aceite. Poner sobre un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. Reservar.
  2. Para hacer la salsa, fundir el membrillo con el mosto de manzana en un cazo al fuego. Mezclar, colar la salsa y reservar.
  3. Cortar rebanadas de pan y tostarlas  en una sartén con un chorrito de aceite. Reservar.
  4. Freír los pimientos en una sartén con un chorro de aceite. Sazonar. Para servir, untar  las rebanadas de pan con el tomate y un poco de la salsa a lo largo de la tostada . Colocar  encima de cada rebanada 1 lomo y poner  encima de cada uno pimientos. 

¡Que te aproveche!




Tortilla con queso y calabacín.

En muchos hogares españoles, las tortillas se han convertido en un fondo de despensa, sin duda, se disfrutan mucho más si se hacen las tortillas caseras, pero para otros momentos son un recurso estupendo, con ellas podemos hacer platos nutritivos y completos.  Tomad nota porque esta tortilla con queso y calabacín es  una receta muy sencilla que seguramente os salvará más de una cena.

Ingredientes: 1 pimiento verde cortado en tiras. 200 grs de queso (en lonchas). 8 huevos. 2 calabacines. 1 cebolla. 3 diente de ajo. Aceite de oliva. Sal. Perejil. 1 cuchara de levadura para repostería.

Preparación: 
  1. Pelar  y picar  la cebolla y los dientes de ajo y ponerlos a pochar. Pelar y trocear las patatas y añadirlas. Sazonar. Cuando las patatas estén un poco blandas, pelar  y picar un calabacín y medio (reservar la otra mitad) y añadir. Cocinar hasta que se ablanden las verduras, escurrir y reservar. Batir los huevos con la levadura, añadir un poco de perejil picado e incorporar las patatas y el calabacín.  Dividir la mezcla en dos y cuajar dos tortillas. Reservarlas.
  2. Cortar  el calabacín restante en lonchas, sazonar  y cocinarlas a la plancha con una gota de aceite. Reservar.
  3. Freír los pimientos a fuego no muy fuerte y reservarlos. Sazonar.
  4. Colocar una tortilla en el fondo del plato, sobre la tortilla una capa de queso y sobre el queso una capa de calabacín a la plancha. Cubrir  con la otra tortilla, y terminar  poniendo los pimientos encima. 
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...