martes, 27 de noviembre de 2012

Bizcocho de yogur.

En base a este bizcocho se pueden hacer muchas variantes, pero la sencillez de éste lo hace irresistible, es muy jugoso y esponjoso, tanto si se disfruta solo como si se acompaña de unas onzas de chocolate.  Este bizcocho de yogur es  uno de esos dulces tradicionales  con los que el cocinero o repostero triunfa, así que no tardéis  en probar esta rica receta.

Ingredientes: 8 huevos. 2 yogures naturales. 6 medidas del yogur de harina. 4 medidas de yogur de azúcar. 1/2  media de yogur de aceite de oliva. 1 sobre de levadura de repostería. Ralladura de 1 limón. Mantequilla para untar el molde y harina para pulverizar.

Preparación:
  1. Romper los huevos  y separar las yemas de las claras.
  2. Batir los huevos con el azúcar, añadirle los yogures, la levadura, ralladura de  limón , el aceite y la harina. Batir todo bien.
  3. En un bol,montar las claras  y añadirlas a la crema del bizcocho a los pocos, con movimientos  envolventes.
  4. Hornear 200º, horno precalentado, calor arriba y abajo, con aire una hora. Cuando el bizcocho coja color dorado, bajar la temperatura 170º. Pinchar con una brocheta, debe de salir limpia.
¡Que te aproveche!




Crema de coliflor con arroz.

Esta delicia logra que los menos amantes de la coliflor, disfruten de ella. lcrema de coliflor con arroz  es fácil de elaborar, muy nutritiva, saludable y lo mejor, exquisita, no hay quien se resista a este plato, de verdad.

Ingredientes: 450 grs de coliflor. 250 grs de patatas cortadas en trozos. 150 grs de zanahorias en rodajas. 1 cebolla cortada a la mitad. 60 ml de aceite. 1800 ml de caldo de pollo. 60 grs de arroz. 200 ml de agua. Sal. 1 cuchara de queso de untar o 2 quesitos.

Preparación:
  1. En una olla, poner a hervir el caldo de pollo. 
  2. Sazonar con sal. 
  3. Añadirle  la coliflor, patatas, zanahorias, cebolla y aceite de oliva. 
  4. Remover  bien, tapar  y cocer unos  30 minutos. En un cazo poner a hervir los  200 ml de agua. Sazonar y  incorporarle el arroz.Cocinar hasta que quede sin agua
  5. Pasar el caldo de coliflor por la batidora, junto con el queso. Añadir el arroz. Remover y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. 
¡Que te aproveche!



Espaguetis negros con luras.

¿Qué os parecería disfrutar este fin de semana de estos espaguetis negros con luras?. Hoy es el día de hacernos con todos los ingredientes para deleitar a nuestros comensales este fin de semana con un plato tradicional bien actualizado,  ¿os animáis?, pues tomad nota.

Ingredientes: 4 luras grandes. 200 grs de espaguetis negros. 1 cebolla cortada en rodajas.2 dientes de ajo, cortado en laminas. 200 grs de guisantes (de bote). 1 copa devino blanco. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. Harina para rebozar. Agua.1 pastilla de caldo de pescado.

Preparación:
  1. Lavar bien las luras.
  2. En una cazuela con aceite, dorar la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla este tierna, incorporarle las luras (pasarlas por harina) y dorarlas por ambos lados. Salpimentar.
  3. Añadirle el vino blanco y el agua, remover  y dejar cocer 15 minutos a fuego lento. 
  4. Incorporar  los guisantes y dejar 4 minutos más.
¡Que te  aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...