jueves, 22 de noviembre de 2012

Pudin de calabaza.

Es fácil acostumbrarse a elaborar postres caseros para disfrutar a diario cuando resultan tan fáciles de hacer y tan satisfactorios en su degustación como sucede con los pudines, además, podemos hacer tantas variedades, proporcionarles tantos sabores como deseemos, desde el tradicional pudin de pan al pudin de calabaza que os muestro hoy.

Ingredientes: 1,5 kg de calabaza. Una pizca de sal. Canela en polvo ( os lo dejo a vuestro gusto). 1 lata de leche condensada 397 grs. La medida de la lata en leche, azúcar, harina y 1/2  o un poco menos, de la lata de aceite de oliva. 1 sobre de levadura repostería. 4 huevos. Ralladura de  un limón. Mantequilla y harina para el molde. Azúcar glas para decorar y canela (opcional).

Preparación:
  1. Cocinar la calabaza en el microondas, máxima  potencia partida en trozos no muy gruesos sin piel y tapada durante 15 minutos, esto lo hice de dos veces por que era mucha calabaza.Sazonar. Deshacerla bien y dejar enfriar. Escurrirle bien el agua y añadirle la canela y la ralladura de limón.
  2.  En un bol (que sea grande) mezclar la leche condensada, la leche normal, el aceite, el azúcar, la harina junto con la levadura, y batir. Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Añadir la calabaza y mezclar todo bien.
  3. Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Hornear a 160º, horno precalentedo calor arriba y abajo con aire,una hora (pinchar con una brocheta,que salga limpia). Decorar con azúcar glas.
¡Que te aproveche!




Pepinillos en tempura.

Hoy tengo  una receta sencilla para un aperitivo, los  pepinillos en tempura. Con ella, no sólo quiero  daros una idea (que posiblemente ya habéis puesto en práctica) para proporcionar más sabor al crujiente rebozado, también quitaros el miedo a hacer tempuras, porque a todos alguna vez nos ha fallado y es posible que más de uno lo haya dado por perdido, cosa que no hay que hacer. Para hacer estos pepinillos en tempura  he probado una de las especialidades de Santa Rita, la harina para tempura de verduras. Han quedado crujientes.

Ingredientes: 2 pepinillos grandes. 330 grs de harina de tempura para verduras. 400 grs de agua fría. 1 vaso de cubitos de hielo.  Pimentón (podéis  poner la cantidad que deseéis, cuanto más pimentón , más rojizo)salaceite de oliva para freír.

Preparación:
  1. Lavar  los pepinillos, despuntarlos y cortarlos en rodajas de algo menos de un centímetro de grosor, salarlos por ambos lados y dejarlos reposar unos 15 minutos para que desprendan el agua, después secarlos bien.
  2. Poner  una sartén con abundante aceite de oliva al fuego, que se vaya calentando hasta llegar a los 180º C aproximadamente (si después veis que se doran muy rápido, antes de hacerse por dentro, baja un poco el fuego).
  3. Mezclar el agua, que esté bien fría, con la harina de tempura y el pimentón, hacerl0 con unas varillas manuales para que la mezcla no se caliente. Cuando esté cremosa y homogénea añadir  los cubitos de hielo para enfriarla más.
  4. Pasar  las rodajas de pepinillo  por la tempura y sin escurrirla demasiado, introducirlas en el aceite caliente, freír hasta que se doren  por fuera y se haga por dentro, darle la vuelta para que se haga de forma homogénea. Cuando retiréis  los pepinillos del aceite, escurrirlos  todo lo que podáis  y posarlos sobre papel de cocina absorbente.
¡Que te aproveche!


Sopa de pollo, acelgas y huevo escalfado.

Las temperaturas han bajado, así que nada mejor que un plato de cuchara rico y nutritivo. Os propongo  una sopa de pollo, acelgas y huevo escalfado que os encantará, resulta muy sabrosa y sienta de maravilla.  Es además muy fácil de hacer, teniendo el caldo preparado con tiempo, tendréis un primer plato con el que sólo escuchareis  en la mesa el sonido de las cucharas.

Ingredientes: 2 muslos de pollo. 3 cucharas de aceite de oliva. 2 cebollas en rodajas. 2 dientes de ajo picados. 2 tomates maduros cortados en cubitos. 100grs de zanahoria (rallada o pelada en tiras finas, hacerlo con el pelador de las patatas).Un poco de pasta (opcional). 4 huevos (un huevo por comensal). 200grs de acelgas limpias. Sal.

Preparación:
  1. En una olla con 2300ml de  agua con sal, cocer el pollo 20-25 minutos. Una vez cocido, retirar a un plato y dejar enfriar. Una vez frió, deshacerlo. Reserva el caldo. 
  2. En una olla, poner el aceite y dorar la cebolla y el ajo. Añadir el tomate y la zanahoria. Remover todo bien y dejar cocinar 5 minutos.Agregar el caldo del pollo y cocer a fuego lento 10 minutos.
  3. Incorporar los huevos de uno en uno. Añadirle las acelgas y introducirlas bien dentro del caldo (calcarlas para que  no se junten con los huevos). Cocinar 7 minutos, comprobar el punto de sal. Agregar el pollo y retirar del fuego.
¡Que te aproveche!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...