miércoles, 21 de noviembre de 2012

Natillas.


Hoy han sido las natillas las que han engalanado nuestra mesa y han seducido a nuestro paladar, es otro postre tradicional que se puede elaborar fácilmente y nos permite desterrar los postres preparados que nunca serán lo mismo que los que hagamos con nuestras manitas.  La clásica receta de natillas suele servirse con canela o con galletas tipo María, ambas cosas o con lo que más agrade al comensal. Yo soy  de las  que pongo  canela en cada cucharada, salvo excepciones.

Ingredientes: 1 litro de leche. 6 yemas de huevo. 150 grs de azúcar. Un trozo de piel de limón. Una vaina de vainilla. Una ramita de canela (opcional). 40 grs  de maizena (podéis disminuir o aumentar la cantidad según prefiráis la consistencia, más líquida o más espesa).

Preparación:
  1. Poner  la leche en un cazo, reservar  un vaso de leche en el que disolveréis  la maizena. Acompañar  la leche con la piel de limón, la vainilla y la canela, y ponerla a calentar.
  2. En un cuenco amplio, verter las yemas y el azúcar, batirlas  y  incorporar  la leche con la maizena  disuelta y mezclar bien.
  3. Cuando la leche rompa a hervir, retirarla del fuego y dejar  un par de minutos para que infusionen las especias. Retirarlas (limón, vainilla y canela) e incorporar  el contenido del cuenco al cazo de la leche.
  4. Cocer  a fuego lento sin dejar de mover con una cuchara de madera (no debe hervir en ningún momento), hasta que la textura de las natillas esté ligeramente espesa. Llegado este punto, vierte las natillas en las copas, a través de un colador para evitar que haya algún grumito, dejar  enfriar a temperatura ambiente y después reservar  en el frigorífico.
¡Que te aproveche!



Pollo con col, zanahoria y chorizo.

Continuamos con platos  sabrosos y agradables  para los días más fríos,  hoy os propongo  esta receta de pollo con col, zanahoria y chorizo cuya elaboración es de lo más sencilla y además, es un plato apto para toda la familia,y para quienes quieran disfrutar del sabor de ingredientes que habitualmente se encuentran en nuestra cesta de la compra. Personalmente nos encanta la combinación del pollo con col, zanahoria y chorizo.

Ingredientes: 1 pollo cortado en trozos. 90 ml de aceite de oliva. 1 cebolla grande picada. 1 chorizo cortado en trozos. 180 m de pasta de tomate. 400 ml de vino blanco. 800 ml de caldo de pollo. 1 repollo grande, limpio y cortado en cuartos. 300 grs de zanahoria, cortadas en rodajas gruesas. 4 clavos de olor. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. En una olla grande dorar la  cebolla con el aceite.
  2. Agregar el chorizo y el pollo. Salpimentar y dorar bien el pollo.
  3. Añadir la pasta de tomate, el clavo, el vino y el caldo de pollo. Remover, tapar y cocinar 15 minutos a temperatura baja. 
  4. Incorporarle la verdura y cocinar 10 minutos (para que la verdura se introduzca bien en el caldo. Añadirle las zanahorias, remover con la verdura y dejar cocinar 20 minutos.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...