viernes, 16 de noviembre de 2012

Plátanos flameados.

Siempre me  ha parecido un goloso postre los plátanos flameados, igual que los plátanos fritos con miel, y es que esta nutritiva fruta es tan rica fresca como caramelizada, horneada, asada…Veréis que son muy fáciles de hacer.
Seguro que muchos de vosotros estaréis deseando volver a disfrutar de este postre clásico, pues tomad nota.

Ingredientes: plátanos (ni muy duros  ni muy maduros). 1 cuchara pequeña de mantequilla. 1 cuchara de las de café de azúcar. 1/2 cuchara de las de café de azúcar vainillado. 2 cucharas soperas de zumo de naranja natural.  Y ron para flamear.

Preparación:
  1. Cortar  el plátano  a lo largo en dos mitades y preparar  el resto de ingredientes para tenerlos a mano.
  2. Poner  la mantequilla en una sartén del tamaño adecuado al número de plátanos. Dorar  el plátano en la mantequilla por ambos lados. No darles  demasiadas vueltas, sólo las justas. Una vez dorados añadirle  el azúcar normal y el azúcar vainillado, dorar ligeramente.
  3. Agregar  el zumo y reducir la temperatura  hasta que empiece a espesar, entonces flamear  con ron en el mismo plato de servir. Para evitar problemas calentar  el licor (ron o coñac) en un pequeño cazo, lo apartáis del fuego, inclináis el cazo, le prendéis fuego y lo esparcís sobre los plátanos, hasta que se evapore el alcohol. Si os  diera miedo este último paso podéis  prescindir de él.
  4. Procurar  no aumentar la proporción que he dado para dos plátanos, cuando la multipliquéis al hacer los vuestros, porque puede quedarse bañando en líquido o muy dulce. Tener especial cuidado en no añadirle mucha vainilla azucarada porque queda demasiado dulzón.
¡Que te aproveche!

Pollo a la vasca.

El pollo con arroz es una receta tradicional de América Latina, aunque en cualquier cocina se elabora un plato con estos dos ingredientes principales, acompañados de distintos vegetales, especias o incluso legumbres. También  hay muchas variantes como pollo a la vasca, dependiendo del país e incluso del cocinero que la elabore, el resultado puede ser igual de satisfactorio, con distintos matices pero rico y nutritivo.

Ingredientes: 1 pollo cortado en trozos. 4 cucharas de harina, para espolvorear. 3 cucharas e aceite de oliva. 1 cebolla grande cortada en rodajas gruesas. 2 pimientos sin semillas, cortados en tiras anchas. 2 dientes de ajo. 150 grs de chorizo picante, cortado en trozos de 1 cm. 1 cuchara e pasta de tomate. 200 grs de arroz de grano largo. 450 ml de caldo de pollo (si no tenéis, incorporarle al agua una pastilla de caldo). 1 guindilla seca machacada. 1/2 cucharadita de tomillo seco. 125 grs de jamón, cortado en dados. 12 aceitunas negras. 2 cucharas de perejil fresco picado. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. Secar bien los trozos de pollo. Poner la harina en una bolsa de plástico, salpimentar y añadir el pollo. Cerrar la bolsa y agitarlo para rebozarlo.
  2. Calentar 2 cucharas del aceite en una cazuela grande, a fuego  medio. Freír el pollo 15 minutos, hasta que este  dorado. Pasarlo a un plato. 
  3. Calentar el resto del aceite en la cazuela para saltear la cebolla y el pimiento. Bajar la temperatura. Cuando empiecen a dorarse y a ablandarse, incorporar el ajo, el chorizo y la pasta  de tomate, seguir removiendo unos 3 minutos. Añadir el arroz y freírlo 2 minutos removiendo todo bien.
  4. Agregar el  caldo,la guindilla, el tomillo, sal y pimienta y remover. Dejar hervir y volver a poner el pollo en  la cazuela, presionándolo con suavidad sobre el arroz. Taparlo y cocer a fuego muy lento unos 45 minutos, hasta que este tierno. 
  5. Con cuidado, añadir el jamón, las aceitunas y el perejil a la mezcla del arroz. Volver a tapar y calentar 5 minutos.
¡Que te aproveche!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...