lunes, 12 de noviembre de 2012

Tarta de San Martiño.

Esta es ideal para estos meses de otoño y la estación que le sigue, es un dulce que no empalaga, pero que hace que los más golosos no dejemos ni miga en el plato. Su elaboración es sencilla y rápida, ¿ya tenéis preparadas las castañas asadas?.  Si estáis pensando en sorprender a vuestros comensales con un postre casero rico, esta tarta de castañas  es una muy buena opción.

Ingredientes: 250 grs de castañas. 100 grs de azúcar. 2 huevos. 100 ml de nata. Azúcar glas para decorar.

Preparación:
  1.  Romper los huevos, y separar las yemas de las claras.
  2. .Precalentar el horno 180º.
  3. Acordaros de como se pelan las castañas. Una vez peladas las trituráis y las mezcláis con las yemas de huevo, la nata y el azúcar. Batir todo bien con la batidora de mano, (Si preferís cocer o asar las castañas, podéis hacerlo, pero triturándolas encontrareis los trocitos al comeros la tarta..y estará mucho más rica).
  4. Montar las claras y añadirlas a la crema con una cuchara (movimientos envolventes)
  5. Untar un molde con mantequilla y enharinar, verter la crema (que quede lisa). Hornear calor arriba y abajo, con aire 30 minutos. Pinchar con un palillo, debe de salir limpio. 
Decorar con azúcar glas.
¡Que te aproveche!




Tortilla de patatas rellena de lonchas de chorizo.

Hacia ya tiempo que no comíamos tortilla,y el sábado prepare una   tortilla de patatas rellena de lonchas de chorizo. Cómo entrante o guarnición una interesante y nutritiva opción,  fácil  de hacer y casi puedo  decir con total seguridad, que en casa se va a repetir, la combinación de la patata y chorizo es habitual en muchos platos.  ¿Os apuntáis a probar esta tortilla?

Ingredientes: 6 patatas (600 grs). 1/4 de cebolla picada. 7 lonchas de chorizo. 6 huevos. 1 cuchara de levadura en polvo. Aceite de oliva. Sal.

Preparación:
  1. Pelar  y picar  la cebolla en dados medianos.  Si las patatas estuvieran sucias, pasarlas por agua. Pelarlas, cortarlas por la mitad a lo largo y después cortar  cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetro. Introducir  todo en la sartén (con bastante aceite), sazonar  a  gusto y freír a fuego suave durante 25-30 minutos. (Darle vueltas de tanto en tanto).
  2. Retirar la fritada con una espumadera,para escurrirla bien. Pasar el aceite a un recipiente y reservarlo. Limpiar la sartén con papel absorbente de cocina.
  3. Cascar  los huevos, colocarlos en un recipiente grande y batirlos, junto la levadura. Salarlos a gusto, agregar la fritada de patatas, y remover todo bien.
  4. Colocar la sartén nuevamente en el fuego, agregar un chorrito del aceite reservado y agregar la mitad de la mezcla. Remover un poco con una cuchara de madera y añadirle las lonchas de chorizo, bien distribuidas.Verter la otra mitad de la mezcla por encima, bien distribuida. Mover un poco la sartén,  esperar (20 segundos) a que empiece a cuajarse. Separar  los bordes, cubrir la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y darle la vuelta. Echarla de nuevo para que cuaje por el otro lado.
¡Que  te aproveche!

Sopa de pollo y verduras con salsa de tomate.

Espero que viendo los ingredientes que componen esta sopa, tengáis tentación de probarla cuanto antes, la sopa de pollo y verduras con salsa de tomate es muy fácil de hacer y la combinación de sabores está bastante estandarizada. Judías, zanahorias, apio... ingredientes muy mediterráneos para disfrutar de un entrante muy saludable y lleno de sabor. 

Ingredientes: 8 judías verdes. 2 zanahorias. 2 tallos de apio. 2 cebollas. 3 dientes de ajo. 300 grs de pechuga de pollo. 90 grs de macarrones. 1 cuchara de cilantro. 4 cucharas de aceite de oliva. 1 lata de 425 grs de tomate triturado. 1/2 litros de agua. 1 pastilla de caldo de pollo. Virutas de queso parmesano,  para servir.

Preparación:
  1. Lavar y cortar las cebollas y el ajo, sofreír  en una olla con el aceite. 
  2. Lavar y cotar el resto de las verduras y añadirlas a la olla. Sofreír unos 8 minutos.
  3. Cortar la pechuga de pollo en dados y añadirlos al sofrito, dorarlo un rato más. Incorporar  el tomate y el cilantro, remover bien y dejar cocinar 5 minutos. Añadirle  el agua y la pastilla de caldo, tapar la olla, dejar que hierva. Bajar el fuego y dejar cocer 30-35 minutos. Probar el sal (no debería  necesitar). 
  4. Servir con 2 virutas de queso parmesano.
¡Que te aproveche!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...