martes, 30 de octubre de 2012

Paquetitos de plátano y mazana.

Si preguntamos a los niños cuál es su fruta preferida, en muchos casos nos responderán el plátano, me gustaría saber qué responderían la mayoría de adultos… también es la fruta que más gusta a los más mayores y está genial porque nutricionalmente es muy interesante, aunque es una de las frutas más energéticas. Los paquetitos de plátano y manzana  es un capricho para el paladar, ofrece una textura genial y una combinación de sabores que nunca falla, plátano, chocolate  y manzana con una capa crujiente que lo envuelve.

Ingredientes: 4 manzanas peladas y cortadas en cuartos. 1 plátano cortado en 5 partes. 125ml de vino blanco. 350 ml de agua. 180 grs de azúcar. 1 estrella de anís. 2 clavos de olor. 1 rama de canela. 80 grs de azúcar. 100 grs de chocolate de repostería. 100 ml de nata. 10 grs de matequilla. Mantequilla derretida para pincelar. 6 hojas e masa filo.

Preparación:
  1. En una olla, poner a hervir el vino blanco, el agua, el anís estrellado, clavo de olor, canela en rama y 180 g de azúcar. 
  2. Dejar que se caliente hasta que el azúcar se disuelva. 
  3. Agregar las manzanas, los plátanos y cocinar 15 a 20 minutos. 
  4. Ya cocidas, retirar con una espumadera a un plato y dejar enfriar. 
  5. Cortar las manzanas y los plátanos en trozos pequeños. 
  6.  Cortar las hojas de pasta filo en cuartos. Pincelar cada hoja con mantequilla derretida y la superposición de 4 hojas. Poner un poco de fruta a lo largoDoblar los lados de la masa y doblar el extremo unas tres veces (la primera más corta).
  7. Colocar los paquetitos en una bandeja para hornear,  engrasada con mantequilla. Pincelar  los paquetitos con mantequilla. 
  8. Hornear. horno  precalentado a 190 º y cocer calor arriba y abajo, con aire unos 20  minutos hasta que la masa esté dorada y crujiente
  9. Mientras tanto, preparar el chocolate en un cazo al baño de maría, dejar calentar bien el chocolate, el azúcar 80 grs, la leche y la nata. Remover hasta que todo  esté bien mezclado. Cuando la salsa esté bien fina, añadir la mantequilla y mezclar.
  10. Servir los paquetitos bañados en chocolate, fríos o calientes.
¡Que te aproveche!



Dorada con arroz y gambas.

Dorada con arroz y gambas es un plato excelente por muchas cosas, es nutritivo, es ligero, es rápido de hacer y está delicioso. A esto le sumamos que es un plato asequible y la conclusión es que se trata de un plato principal ideal para incluir en el menú semanal. La combinación de las gambas muy sabrosas , con la jugosa carne de pescado y la potencia del sabor a mar por su caldo, es tan buena que sólo se puede culminar con un toque de lima, ¿se nota que hemos disfrutado?

Ingredientes: 1-1/5 de dorada. 1 kg de gambas. 400 gr de arroz. 125 grs de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 3 tomates picados en cubitos. 1 manojito de cilantro. 1 hoja de laurel. Guindilla al gusto. 200 ml de vino blanco. Sal.

Preparación:
  1. Sazonar la dorada. 
  2.  En una olla con 2 litros de agua hirviendo ,sal y laurel cocer los langostinos (hervir 5 minutos). Retirar con una espumadera y colar el caldo. 
  3. En una paellera, poner el aceite y dorar la cebolla y los ajos. Añadir el cilantro, los tomates, remover y dejar cocer 2 minutos.
  4. Incorporar el vino blanco, el caldo y dejar hervir.
  5. Añadir la dorada (cortada en trozos), el arroz y dejar cocinar temperatura baja 18 minutos.
  6. 5 minutos antes incorporar las gambas peladas. Remover un poco.
¡Que te aproveche!




 

Pastel de merluza.

Esta receta para vuestro recetario, se trata de un Pastel de merluza y en cuanto veáis la elaboración, vais a saber que tiene que ser un primer plato delicioso, digno para una comida de celebración. Interesante, verdad?. Pues vamos a ver cómo se hace este pastel de merluza  que en vuestro   caso, podríais elaborar con otro tipo de pescado.

Ingredientes: 400 grs de merluza. 70 ml de aceite. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 2 cucharas soperas de harina.  Perejil picado. 250 ml de leche. Jugo de 1/2 limón. 6 huevos. 100 grs de harina. Sal. Pimienta. Nuez moscada. 1 zanahoria picada o rallada.

Preparación:
  1.  En una olla con agua hirviendo, colocar la merluza a cocer durante 10 minutos.Sazonar.  Retirar y dejar enfriar. Reservar  250 ml de este caldo.
  2. Limpiar pieles de la merluza y las espinas y desmenuzar. 
  3.  En una olla, poner a hervir el aceite, la cebolla y el ajo. Rehogar. Añadir la harina y remover  bien. Poco a poco y removiendo, agregar el caldo de pescado y la leche. 
  4. Cuando la crema empiece a hervir, añadir el pescado  y el perejil. Sazonar con pimienta, nuez moscada y jugo de limón (controlar la sal).  Mezclar todo y cocinar hasta que hierba.  Dejar enfriar.  Romper  los huevos y separar las yemas de las claras.Batir las yemas hasta que estén suaves. Tamizar la harina y juntar poco a poco, removiendo con unas varillas.  Espolvorear un poco de sal y pimienta. Revolver. 
  5. Batir las claras, hasta que doblen su volumen. Mezclar poco a poco con la otra crema.
  6. Colocar la masa sobre una bandeja para hornear (de unos 36x25 cm),  forrada con papel vegetal (para horno) y engrasado con mantequilla. Hornear, horno precalentado a 170 º y cocer durante 8 - 10 minutos, que este dorado 
  7. Darle vuelta en una hoja de papel vegetal o paño de cocina y dejar enfriar un poco. Extender  el relleno de merluza. Enrollar el pastel, con la ayuda del papel (tirando del papel  hacia arriba y hacia adelante, enrollamos un poco, pasamos la mano por encima del papel para alisar y así hasta tenerlo todo enrollado. Con cuidado, colocarlo en una bandeja y retirar  el papel con la ayuda de una espátula de cocina.
  8. Decorar con la zanahoria. Servir el pastel frío.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...