martes, 23 de octubre de 2012

Crepes de uvas.

Hay una receta base para hacer crepes, de ella surgen muchas variantes, desde las más sencillas que varían la proporción de los ingredientes, algún ingrediente para aromatizar, la harina, etc. A otras más originales como estas crepes  de uvas que os  animo  a probar compartiendo su elaboración. Además os animo  a combinar estas  crepes rellenas de uvas  con otros rellenos, haciendo la misma masa podemos optar por otras frutas  que en general, siempre quedan bien. Seguro que ya tenéis alguna sugerencia.
Ingredientes: 3 huevos. Una pizca de sal. 125 grs de harina. 250ml de leche. La ralladura de 1/2 limón. 1/2 vaso de agua. 1/2 kg de uvas blancas. 1 naranja. 1 cuchara sopera de azúcar glas. 
Preparación:
  1. Preparar los crepes aquí os dejo la receta.
  2. Pelar  las uvas. Poner  un poco de mantequilla en una sartén (20 gr.), rallar  una naranja sobre la mantequilla, añadir  las uvas y el azúcar glas. Saltear unos minutos.
  3. Rellenar  los crepes y envolverlos  en forma de tuvo. Acompañarlos con azúcar quemado, chocolate ect.
¡Que te aproveche!


Raya a la cazuela.

Nos encanta la raya a la cazuela, bueno, nos gusta mucho la raya  aunque sólo sea vuelta y vuelta en la sartén. Es un pescado  muy sabroso, de los más magros junto a la pescadilla, la lubina  o el bacalao, por ejemplo, y como valor a tener en cuenta es su gran aporte de vitaminas. En la cocina es muy versátil, es recomendable degustar la raya  en distintas elaboraciones con las que descubriremos cada vez un nuevo manjar.
Ingredientes: 1 kg de raya. 8 mejillones. 250 grs de berberechos.  8 patatas. 4 dientes de ajo. 1 cuchara sopera de harina. 1 copa de vino blanco.  Caldo de pescado. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. 1 cucharadita de pimentón.  Perejil. 1 hoja de laurel.
Preparación:
  1. Limpiar las patatas , ponerlas (sin pelar) en la olla rápida. Cubrirlas  con agua y añadir  una pizca de sal, poner  la tapa y dejarlas cocer durante 5 minutos. Dejar que se templen.
  2.  Lavar los mejillones y los berberechos. Ponerlos en un cazo cubiertos con agua y una hoja de laurel. Sazonar y dejar que abran. Retirar a un plato  y reservar el caldo.  Limpiar  los mejillones, retirándoles todas las impurezas y barbas que puedan tener. Retirar los berberechos de su concha y reservar.
  3. Picar  3 dientes de ajo en láminas y freírlos  en una cazuela  amplia  con un poco de aceite. Incorporar  la harina, rehogar  un poco y verter el vino blanco y el caldo de pescado colado. Espolvorear  bien con perejil picado, mezclar. 
  4.  Cortar  las aletas de raya en trozos siguiendo el cartílago. Salpimentar, incorporarlas a la  cazuela  y cocinarlas durante 8 minutos. Añadir  los mejillones y los berberechos y cocinar 3 minutos más.
  5. Pelar  las patatas y cortarlas en rodajas gruesas, colocarlas en una fuente amplia. Picar  el diente de ajo y añadirlo por encima, regarlas con un chorro de aceite y espolvorearlas con el pimentón. 
¡Que te aproveche!

Rollitos de primavera.

Son exquisitos estos rollitos de primavera, además de un entrante muy nutritivo y sano, son ideales para saborearlos tanto en frío como en caliente, un plato que no tiene fecha en el calendario.

Ingredientes: Masa filo. 1/2  repollo (col blanca, verdura). 2 zanahorias. 1 puerro. 50 grs de arroz. Aceite de oliva. 1 huevo. Sal. Mantequilla diluida.

Preparación:
  1. Lavar y cortas las verduras en tiras finas (juliana). En una sartén con un chorrito  de aceite las freís. Salpimentar.
  2. Cocer el arroz aquí os dejo la receta. Mezclar con las verduras.
  3. Cortar cada lamina de masa filo a la mitad, poner una mitad encima de otra. Poner en el medio una cantidad del relleno y pincelar los bordes con mantequilla.
  4. Doblar primero los laterales y comenzar a doblar el extremo  enrollando hasta el final.
  5. Colocar encima de una bandeja de horno untada con mantequilla.Pintar con el huevo batido.
  6. Hornear 18 minutos, 180º horno precalentado, calor arriba y abajo con aire.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...