viernes, 19 de octubre de 2012

Tortilla con chorizo y aceitunas negras.

Apetitosa propuesta para elaborar una cena informal cualquier día de la semana esta tortilla con chorizo y aceitunas negras Nos gusta mucho la combinación de la tortilla con el chorizo , una preparación cárnica del cerdo que tiene muchos adepto, y es capaz de enriquecer multitud de platos.  Seguramente todos tenéis un amplio recetario con chorizo, pero hoy tengo  una propuesta  más con las que lo podéis ampliar.

Ingredientes: 700 grs de patatas. 4 cucharas soperas de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 250 grs de chorizos picados. 80 grs de aceitunas negras cortadas en rodajas. 10 huevos. Sal. Pimenta.

Preparación:
  1. Pelar, lavar y cortar las patatas en cubitos. Ponerlas a cocer en una olla con agua y sal. Escurrir el agua  y reservar.
  2. Batir los huevos en un bol con un poco de sal y pimienta.
  3. En una sartén grande antiadherente, poner el aceite y dorar la cebolla con el ajo. Añadirle el chorizo, sofreír un poco. Mezclarle las aceitunas y las patatas, dejar sofreír un poco.
  4. Bañar todo con los  huevos y dejar cocer hasta que el huevo cuaje y comience a desprenderse por los lados.
  5. Colocar un plato grande sobre la sartén y darle la vuelta. Cocinar hasta que la tortilla se dore.

¡Que te aproveche!


























Napolitanas de pollo.

Hay hojaldres comerciales que están muy logrados, y en muchísimos casos se recurre a ellos argumentando que hacerlo da mucho trabajo y necesita tiempo que se puede dedicar a otros menesteres. Vamos con una receta de las que hacemos cuando encendemos el horno y queremos aprovechar para hacer varias cosas, mientras tenemos alguna preparación en proceso de cocción, podemos preparar estas  napolitanas de crema de pollo. Son muy sencillas.

Ingredientes: 2 laminas de hojaldre fresco. 350 grs de pechuga de pollo. 2 cebollas  picadas. 2 dientes de ajo picados. 50 grs +40 grs de mantequilla. 1 hoja de laurel. 1 cuchara de tomate concentrado. 1 pastilla  de caldo  de pollo. 60 ml de vino blanco. 3 cucharas soperas bien llenas  harina. 250 ml de leche. 150 ml de agua. Sal. Pimienta. Nuez moscada. 1 huevo batido. 

Preparación:
  1. En un cazo,poner al fuego los 50 grs de mantequilla, una cebolla, los dientes de ajo y la hoja de laurel. Remover bien y dejar rehogar.
  2. Añadir el pollo y salpimentar. Incorporar el tomate, la pastilla de caldo y el vino blanco. Remover bien, tapar y dejar cocinar a fuego lento unos 25 minutos.
  3. Retirar las  pechugas de pollo, para un plato y dejar enfriar. Reservar el caldo.
  4. Deshacer el  pollo.
  5. En otro cazo poner el resto de la mantequilla al fuego, con la otra cebolla remover y dorarla un poco. 
  6. Añadirle la harina y cocinarla bien sin cejar de remover. Ir añadiéndole el agua a los pocos sin cejar de remover, lo mismo con la leche y el caldo reservado. Cuando la crema comience a espesar, añadirle el pollo y la nuez moscada. Mezclar todo bien y dejar cocinar hasta formar una crema que se desprenda del fondo del cazo. Dejar enfriar.
  7. Desenrollar el hojalde y cortarlo en rectángulos.
  8. En el medio de cada rectángulo, colocar una cuchara del relleno, y doblar la masa hasta el otro extremo, presionando un poco el cierre. (Los laterales se cierran solos en el horno)
  9. Colocarlas en una bandeja de ir al horno, untada con mantequilla. Pincelar las napolitanas con el huevo.
  10. Hornear a 180º unos 35 minutos con el horno precalentado, calor arriba y abajo, con aire.
¡Que te aproveche!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...