miércoles, 17 de octubre de 2012

Helado de licor de almendras.

Hoy comparto  con mis seguidores Americanos... que están siempre ahí y espero seros útil, interesante o, cuando menos entrenenida. Si este blog... fuera una película, me conformaría con eso; con que la calificaran de entretenida. Gracias de verdad. Para vosotros, esta receta de helado de licor de almendrassi os gustan estos ingredientes, no os lo podéis perder.  Os  resultará muy fácil de seguir y el resultado es de los mejores, la combinación de la nata montada con la crema,  y después el batido durante la congelación, da como resultado una espléndida textura. Si a esto se sumara que el batido se realizara con una heladera en lugar de hacerlo a mano, seguro que no habría helado mejor.

Ingredientes: 400 ml de nata. 400 ml de leche. 5 yemas de huevo. 130 grs de azúcar. 1 sobre de azúcar vainillado. 300 grs de almendras. Licor de almedras. Un buen puñado de almendras en laminas. 

Preparación:
  1. Tostar un poco las almendras, en un cazo con agua hirviendo le dais un hervor de 4-5 minutos, las escurrís y las ponéis encima de un paño, frotáis bien y viereis que se les caerá la piel, seleccionáis y tostáis en una sartén (hasta que cojan un color dorado). Picarlas.
  2. Batir el azúcar con las yemas hasta que doble su volumen. 
  3. Mezclar las almendras con la leche y el azúcar vainillado. Poner a calentar en un cazo y ir añadiéndole la crema de los huevos sin dejar de remover, con unas varillas, incorporarle un buen chorro de licor. (No dejar que hierba), dejar enfriar a temperatura ambiente, removiendo de tanto en tanto.
  4. Tapar con un film trasparente y dejar en e frigorífico, hasta el día siguiente.
  5. Montar la nata y mezclar con la chantilly que teníais preparada. 
  6. Preparar la mitad en la heladera 40 minutos y la otra mitad sin heladera (pues es mucha cantidad para la heladera).
  7. Una vez preparado el helado, mezclarle las laminas de almendras (tostarlas un poquito, estarán más ricas). Poner en un taper y llevar al congelador.
  8. La otra mitad,ponerla en un taper (si  es  de metal, ayudara a que se congele antes) y acordaros de removerlo con las varillas de hora en hora (así tres veces) donde le añadiréis las laminas de almendra.
  9. Yo he hecho un cestito, con la masa filo. Dos laminas cortadas en cuadrado,pintadas con margarina y puestas en un molde. 180º horneando 18 minutos. Dejar enfriar y poner boca abajo, darle golpecitos para que se deprenda.
¡Que te aproveche!







Sopa de fideos.

“Ahora que ya tenemos aquí el otoño y el frío, empiezan a apetecer las sopas  calentitas. Para dar sabor a la temporada, nada mejor que una receta  clásica, una sopa de fideos. Es un entrante ligero, nutritivo y delicioso. Pocos ingredientes, muy humildes además, pero nos permiten disfrutar de un plato que nos tienta a repetir.

Ingredientes; 1 muslo de pollo. 4 puerros. 1 cebolla. 2 tomates. 1 pimiento verde. 3 dientes de ajo. 5 cucharadas de arroz. 100 grs de fideos. 2 huevos cocidos. Agua. Sal.

Preparación:
  1. Limpiar  y cortar la cebolla (en dos), los tomates (en dos) y el pimiento (en cuatro). Poner  a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Añadir  los dientes de ajo enteros y el muslo de pollo. Limpiar  los puerros con mucho cuidado de que no quede ningún resto de tierra, cortarlos (en tres), añadir  el arroz y dejar  cocer a fuego medio durante 35-40 minutos.
  2. Retirar las verduras y el muslo. Colar el caldo sobre otra cazuela y ponerla nuevamente al fuego, agregar  los fideos y los huevos cocidos picados. Dejar  cocer hasta que se haga el fideo.
  3. Mientras tanto retirar la piel del muslo de pollo, desmenuzar  la carne e incorporarla a la sopa. Añadir  un par de cucharadas de arroz, mezclar bien.
¡Que te aproveche!

Bizcocho de calabaza y coco.

Se acerca halloween o noche de brujasLa calabaza de invierno va a formar parte de muchos de los platos, dulces y salados, en los próximos meses, al menos en mi  cocina, y espero que también en la vuestra porque se trata de un alimento de gran valor nutritivo. Seguro que muchos de vosotros sabéis lo bien que combina la calabaza y el coco, así que seguro que a muchos os tentará probar este halloween de calabaza y coco que se suma a vuestro recetario.

Ingredientes: 300 grs  de calabaza limpia. 100 grs  de mantequilla a temperatura ambiente. 150 grs de azúcar. 150 grs  de harina. 50 grs de coco rallado (se podría sustituir por algún fruto seco molido). 3 huevos grandes. 1 sobre de levadura. Una pizca de sal.

Preparación: 
  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, con aire.
  2.  Engrasar y enharinar el molde que se quiera utilizar. (Mejor que sea desmontable).
  3. Pelar y trocear la calabaza. Poner en un bol apto para microondas. Cocinar durante unos 8-10 minutos a potencia máxima. Dejar enfriar y reservar.
  4. En un bol mezclar la harina con la levadura, la sal y el coco. Integrar todo bien y reservar.
  5.  En otro bol batir el huevo y el azúcar hasta obtener una crema espesa. Agregar a los ingredientes secos con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.
  6.  Hacer un puré con la pulpa de la calabaza  e integrar con la mantequilla con unas varillas eléctricas. Agregar a la mezcla reservada mezclando  todo con mucho cuidado.
  7. Verter en el molde y hornear de 30 a 40 minutos, hasta que esté hecho. Para comprobarlo, se puede insertar una brocheta y cuando salga limpia está listo. Dejar enfriar y desmoldar, espolvorear con azúcar glas antes de servir.
¡Que te aproveche!

Arroz con pulpo.

Hace unos días nos hicimos con unos pulpos  de la ria, fruto de la pesca del fin de semana, y después de su paso previo por el congelador hoy lo hemos saboreado elaborando un arroz.  Era una pieza de 1/300 grs  así que un guiso  como el de este arroz  ha sido lo ideal para degustarlo.  El Arroz con pulpo hay que empezar a hacerlo con tiempo para poder cocer el molusco  y después disponer del caldo para dar sabor al arroz. Pocos ingredientes más hacen falta en esta receta, el sabor principal se luce muy bien.
Ingredientes: 1 pulpo. 1 cebolleta. 1/2 pimiento verde. 250 grs  de  calabaza o calacacín. 1  tomate. 2 dientes de ajo.  1 copa de vino blanco. Agua. Aceite de oliva.  Sal.

Preparación:
  1.    Limpiar bien el pulpo y colocarlo en la olla rápida.Colocar la tapa y cocinar  (al 2) durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Escurrir  el pulpo y trocearlo. Reservar. Si no tenéis olla rápida  aquí tenéis la receta de como cocerlo.
  2. Pelar  y picar los dientes de ajo y dorarlos en una cacerola con un chorrito de aceite. Picar  la cebolleta y añadirla. Cuando la cebolleta tome color agregar  el pimiento y la calabaza-calabacín picaditos. Sazonar. Pelar y picar el tomate, añadir  y dejar  pochar bien las verduras.
  3. Añadir el arroz a la cacerola y rehogar. Verter el vino y dejar hervir. Cuando hierva, mojar  con 10 cacitos de caldo del pulpo mientras remover el arroz y dejar  cocinar durante 15-18 minutos. Rectificar de sal. Servir  el arroz en un plato y acompañar  con los trozos del pulpo.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...