viernes, 5 de octubre de 2012

Bizcocho de naranja.


 Asaltad la pantalla de vuestro ordenador, porque este Bizcocho de naranja es lo que provoca… aunque así no conseguiréis mucho, lo mejor es seguir la receta de cocina  que a continuación,  comparto  con vosotros, es una receta fácil de hacer y sorprendente al paladar, jugosa y con una textura especial.

Ingredientes: 3 huevos. 250 grs de azúcar. 250 grs de harina. Una pizca de levadura. 1/4 de vaso de leche. 1/4 de vaso de aceite de oliva. Un chorrito de vino dulce. Una pizca de canela. 1 vaso de zumo de naranja. Ralladura de un limón y de una naranja. Harina y mantequilla para el molde. Azúcar glas  para decorar.

Preparación:
  1. En un bol y con una batidora de varillas montar  los huevos con el azúcar, reservando una cucharada de azúcar para la salsa de naranja. Si no disponéis de batidora, montar a mano las claras y las yemas por separado y luego mezclar). 
  2. Añadir la ralladura de limón y mezclar  con cuidado. Verter  la leche, el aceite y el vino dulce.
  3. En otro bol, mezclar  la harina con la levadura y la canela. Tamízarlo y añadir a la preparación anterior, mezclando con suavidad.
  4. Poner esta masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornea r a 165º durante 35- 40minutos (pinchar con un palillo, os tiene que salir limpio). Calor arriba y abajo,con aire.
  5. Mientras, poner  a calentar en una cazuela el zumo de naranja con la cucharada de azúcar reservada y la ralladura de la corteza de la naranja.
  6. Desmoldar  el bizcocho, bañarlo con la mezcla anterior y espolvorear con azúcar glas.
¡Que te aproveche!


Muslos de pollo rellenos.

No sólo es la calidad y variedad de nuestra despensa lo valorable, también lo es lo fácil que resulta disfrutar de una dieta equilibrada, una dieta mediterránea  que cuida de nuestra salud. 
Sobre los muslos  de pollo rellenos de de jamón cocido y queso con salsa de cerveza negra, deciros que es un bocado delicioso y que espero que lo incluyáis en vuestros aperitivos, serán un éxito seguro.

Ingredientes: 3 muslos de pollo. 3 lonchas de queso. 3 lonchas de jamón cocido. 150 ml de cerveza. 1/2 cebolla. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra.

Preparación: 
  1. Deshuesar  los muslos de pollo y abrirlos  para rellenarlos. Salpimentar. Colocar  una loncha de jamón y otra de queso sobre cada muslo abierto. Enrollar  y atarlos con un hilo  de cocina.
  2. Poner  a dorar los rollitos de pollo en una sartén con un chorro de aceite. Sazonar. Pelar y picar  en juliana media cebolla, introducir y poner a dorar. 
  3. Pasar la cebolla pochada y los rollitos de pollo a una fuente  para horno. Añadir  un chorro de cerveza por encima y hornear  a 190-200 grados durante 30 minutos (con el horno precalentado). Cuando se doren por un lado, darles la vuelta a los rollitos y añadir  el resto de la cerveza.
  4. Retirar la cuerda de los muslos y cortarlos en rodajas. Salsear  y ¡a comer!
¡Que te aproveche!



Lentejas con verduras.

 Las lentejas son el caviar de los pobres, pero sumemos a esto la realidad nutricional, las lentejas, como el resto de legumbres, son necesarias en una dieta equilibrada, así que cuantas más opciones tengamos para elaborarlas, más alegre será nuestra dieta. Las lentejas con verduras  es una receta  perfecta para comer sano aunque sea fuera de casa.

Ingredientes: 300 grs de lentejas. 3 zanahorias. 2 puerros. Pimiento verde. Pimiento  rojo. Calabacín. 1 cebolla. Agua. Pimentón. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra recién molida. 

Preparación:
  1. Poner las lentejas en remojo el día anterior.
  2. Picar  las  zanahorias y ponerlas  en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Lavar  los pimientos y picarlos junto con la cebolla. Añadirlos  a la cazuela para que se pochen y echar  un poquito de sal. Limpiar  los  puerros, quitando lo verde y las barbas, pícarlos  y añadirlos  junto con los pimientos picados. Cuando las verduras estén rehogadas echar  un poco de pimentón. Añadir  las lentejas,  agua (que cubra dos dedos por encima de las lentejas)  y remover
  3. Tapar  y cocinar  durante 10-12 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Si no tenéis olla rápida, cocinar durante  30 minutos, temperatura media.
  4. Por ultimo, poner  un toque de pimienta.
¡Que te aproveche!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...