lunes, 1 de octubre de 2012

Palmeras grandes de chocolate.

¡Que tal una pausa con lo que estemos haciendo y deleitarnos con este capricho!
Hoy he hecho palmeras grandes con chocolate....petición de un seguidor del blog, la elaboración de las palmeras grandes es distinta a la de las palmeritas. Tomar nota....y sorprender a los más pequeños de la casa, bueno...pequeños y no tan peques.

Ingredientes: 2 laminas de hojaldre (mejor fresca).Azúcar. 50 grs de chocolate (yo he usado el de chocolate con leche).

Preparación:
  1. Cortáis las  laminas  de hojaldre a la mitad (por la  parte alargada).
  2. Ponéis una mitad encima de la superficie donde vais a trabajar, salpicar con el azúcar y poner encima la otra mitad. Pasar el rodillo, para que penetre el azúcar bien en la masa, y así  con las restantes mitades.
  3. Volvéis a salpicar con azúcar y dobláis una mitad encima de la otra. Pasáis el rodillo.
  4. Cortar de un grosor de 1 cm, y ponéis en una bandeja de horno encima del papel que trae la lamina de hojaldre, ver aquí  la colocación,(tenéis que dejar espacio entre una y otra, yo cocí 5 por fuente)  aplastar un poquito con un cuchillo.
  5. Hornear 175º, horno precalentado calor arriba y abajo, con aire.
  6. Mientras fundir el chocolate en el microhondas (a los pocos, para que no se queme) si no tenéis microhondas hacerlo  al baño de maría.
  7. Dejar enfriar las palmeras un poco y bañarlas con el chocolate, ponerlas sobre una rejilla.
  8. Si no tuvierais paciencia en esperar a que se enfrié el chocolate, ir  poniéndolas  en una bandeja y llevarlas al congelador unos minutos.
¡Que te aproveche!


Sargos con patatas y uvas.

Ayer fue día de pesca, y hoy prepare estos sargos con patatas y uvas.  Este es un plato que igual podemos degustar caliente que frío, todo dependerá del gusto de los comensales. Personalmente lo prefiero caliente y en épocas de mucho calor, quizá algo templado. El sabor que proporciona el huevo sobre el pescado es una delicia, la uva, la cayena picante y un pescado de calidad entre otras cosas, hace una vez más que sentarse a la mesa a comer, se convierta en un regalo para el paladar.

Ingredientes: Sargos. 400 grs de uvas. 1 huevo. 1/2 cuchara de pimentón. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. Un trozo de guindilla. Patatas.

Preparación:
  1. Limpiar el pescado, cortar la cabeza y abrirlo a la mitad.Salpimentar, untar una bandeja de horno  con un chorrito de aceite, colocar  los pescados, mojarlos también con un chorrito de aceite y hornear  a 200º, durante 6 minutos, calor arriba y abajo,con aire. Pasado este tiempo, batir el huevo y mezclarlo con una cucharadita de pimentón. Pintar  con esta mezcla los lomos por un lado y hornear  durante 12 minutos más. 
  2. Mientras,  freír las patatas, en rodajas grandes y delgadas. Sazonar.
  3. Desgranar  las uvas, pasarlas por agua, secarlas y saltear en una  sartén con un chorrito de aceite. (solo para calentar).
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...