domingo, 30 de septiembre de 2012

Helado de donuts

Os contare que mi hijo ha estado el sábado en una heladería y en casa comento el tipo de helados que allí había, pidiéndome claro esta, que elaborara alguno de esos sabores.
El domingo José salio a por el pan y le pedí que trajese un paquete de  donuts,¿ os lo imagináis? así fue prepare helado de donuts.

Ingredientes: 400 ml de nata. 400 ml de leche. 160 grs de azúcar. 5 donuts +uno. 5 claras de huevo.

Preparación: 
  1. Trituráis los donuts con cualquier robot de cocina hasta hacerlos miguitas.
  2. - Incorporáis la leche y batís durante unos segundos para conseguir un puré fino. Resorbáis.
  3. - En otro bol, batís  las yemas con el azúcar hasta que éstas doblen su volumen
  4. - Incorporáis el puré fino de la leche con los donuts a la crema de yemas y azúcar y lo lleváis a fuego suave durante unos diez minutos sin dejar que hierba.
  5. - Volcáis la crema en un bol y dejáis  enfriar por completo. Removiendo de tanto en tanto.
  6. - Una vez que la crema esté fría , montáis  la nata.(Recomiendo dejar la crema toda la noche en el frigorífico, para que este bien fría)
  7. - Incorporáis  la nata montada a la crema de natillas mezclando todo bien.
  8. Vertéis la crema en la heladera, la ponéis a funcionar 40 minutos.
  9. Retirar para un bol, mezclarle trocitos del donuts que tenias reservado y llevar al congelador.
  10. Cuando sirváis el helado, ponerle un poco de sirope de chocolate a la cuchara de servir y proceder a coger el helado.
  11. Los que no tengáis heladera  el proceso esta aquí.
¡Que te aproveche!




Rollitos de jamón de york y queso.

 Con estos rollitos de jamón de  york  y queso  seguro que sorprendéis a vuestros comensales,   son sabores que nuestro paladar agradece degustar en sus diferentes formas de presentación, siendo ésta una genial forma de servir un aperitivo a nuestros comensales o de prepararnos una cena sabrosa, sana y natural. 
Ingredientes: 700 grs de patatas. 12 lonchas finas de jamón  de york. 6 lonchas de jamón de  york cortadas en pedacitos. 100 grs de queso cortado de dados pequeños. 80 ml de leche. 1 yema de huevo. 45 grs de mantequilla. Sal. Pimienta. Nuez moscada. Huevo batido. Pan rallado. Aceite de oliva.

Preparación:
  1. Pelar y cortar las patatas en dados y cocerlas en una olla con sal. Cuando estén cocidas,escurrirlas y  hacer puré.
  2. Mezclar la mantequilla al puré junto con la leche, incorporarle la pimienta y la nuez moscada. Llevar al fuego y remover todo bien con la yema de huevo, después de estar todo bien mezclado  poner en un bol y dejar enfriar.
  3. Ya frió, incorporarle el queso y los trozos de jamón de  york, mezclar todo bien.
  4. Encima de cada loncha de jamón de york, poner un poco de puré (en forma alargada), y enroscar la loncha de jamón (dándole forma de rollo). Así hasta acabar.
  5. Pasar los rollitos por huevo batido y pan rallado, freír en aceite bien caliente.
  6. Retirar para un plato con papel absorbente.
¡Que te aproveche!





Conejo al chocolate.

Sorprender  a vuestros comensales con este conejo  al chocolate, resulta un plato muy nutritivo saludable y a diferencia de lo que pueda parecer, no ofrece contrastes dulces por el uso de chocolate, ya que el utilizado es al 99% de cacao. Os animo a que probéis este conejo, es una forma moderada de introducir un ingrediente principalmente destinado a los postres, en una elaboración salada.

Ingredientes: 1 conejo. 1 cebolla. 3 dientes de ajo. Patatas (según vuestros comensales). zanahorias. 100 grs de chocolate. Harina. 1 litro de vino tinto. Aceite de oliva. Sal. Granos de pimienta negra. 1 hoja de laurel. Tomillo. Romero.

Preparación:
  1. Trocear  el conejo, sazonar  y ponerlo  en un cuenco grande junto con el laurel, tomillo y romero. Picar los ajos y la cebolla e incorporar  al cuenco. Por ultimo, añadir los graos de pimienta pimienta, cubrir con el vino tinto y dejar macerar durante 10-12 horas en el frigorífico.
  2. Escurrir  los trozos de carne (reservar la marinada), pasar  por harina y freír  en una sartén con aceite. Colocar en una olla rápida la carne dorada y agregar la marinada,pelar y cortar la zanahoria y añadirla en la olla. Poner a punto de sal, cerrar la tapa ( poner al 2) y dejar  que se cocine 8-10 minutos.
  3. Pasado este tiempo, añadir a la olla el chocolate en trozos o  rallado (rallado, la salsa estará más disuelta. Dejar que se cocine a fuego suave otros 5 minutos. Cortar  en dados las patatas y  ponerlas a freír en una sartén con abundante aceite. Escurrir y sazonar.
  4. Retirar  los trozos de conejo y triturar  la salsa. Servir el conejo en una fuente, salsear  y compañar  con las patatas y zanahorias. 
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...