miércoles, 26 de septiembre de 2012

Buñuelos de viento.

Os mostrare la elaboración de uno de los dulces  más sencillos en cuanto a ingredientes y elaboración, además son de gran tradición durante la Cuaresma, se hacen en todos los países cristianos, siempre fermentados y bien hinchados para que se distingan del panActualmente se pueden elaborar buñuelos de distintas formas y con distintas variantes, se aromatizan con limón, canela, vainilla… se rellenan de crema, frutas o simplemente los infla el viento. Esta es la receta de buñuelos de viento, los que vamos a elaborar esta tarde.

Ingredientes: 200 grs de harina. 1/4 de agua. 30 grs de mantequilla. 40 grs de azúcar. 1 cucharilla de azúcar de vainilla. 4 huevos. La ralladura de 1/2 limón. Aceite de oliva. Un pellizco de sal. Azúcar glas.

Preparación:
  1. Poner  en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el pellizco de sal. Llevarlo a ebullición y cuando empiece a hervir, verter  la harina de una vez, sin retirar del fuego mover con unas varillas energicamente hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.
  2. Retirar  entonces del fuego y dejar  que la masa se entibie, entonces empezar  a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorporéis  el siguiente. Una vez finalizada la elaboración de la masa de buñuelos, dejarla reposar una o dos horas, adquirirá más consistencia.
  3. Pasado este tiempo, poner  una sartén con abundante aceite a fuego suave, ir  depositando cucharaditas de masa poco a poco (ayudaros de dos cucharas, ir mojándolas de tanto en tanto en agua, os ayudara a que se desprenda mejor la masa),  la masa se inflará y necesitan espacio. Darles la vuelta para que se doren y se inflen por todos lados. Retirar  los buñuelos depositándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, posteriormente pasa los buñuelos a un plato para espolvorearles azúcar glas.
¡Que te aproveche!



Merluza rebozada en huevo.

La Merluza rebozada en huevo es muy fácil de preparar, y rápida, por lo que puede ser un plato para elaborar un día de diario, pero también para una comida festiva, en cualquier caso se va a disfrutar.  ¿quereis  una comida o una cena saludable y enriquecedora?, pues la tienes con este plato. Tomar nota.

Ingredientes: 8 rodajas de merluza. 3 huevos. 2 dientes de ajo machacados. Aceite para freír. Sal y pimienta al gusto. Harina de tempura.

 Preparación:
  1. Salpimentar la merluza.
  2. Batir los huevos.
  3. Enharinar las rodajas de pescado, pasarlas por huevo y freírlas en una sartén con aceite y  un diente de ajo, dándole una vuelta. Temperatura media baja, para freírlas   bien y que no se quemen).
  4. Cambiar el ajo, cuando el  otro este ya muy tostado.
¡Que te  aproveche!






Rollo de carne y chorizo.

Hoy he hecho un rollo de carne con chorizo, un guiño a esta receta sencilla,, para disfrutar de un sabroso aperitivo. Deciros que es un bocado apetitoso, y que  espero que lo incluyáis en vuestro recetario.

Ingredientes: 500 grs de carne, cortada en trocitos pequeños. 1cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 1 cuchara sopera de manteca o mantequilla. 2cucharas soperas de tomate concentrado. 1 rama de perejil picado. 250 ml de vino blanco. 125 grs de chorizo cortado en rodajas. 500 grs de harina. 40 grs de levadura   de panadero. 2 yemas de huevo. Sal al gusto. Pimienta al gusto. Harina para polvorizar.

Preparación:
  1. En una cazuela, poner la mantequilla, la cebolla y el ajo y dorar bien. Incorporar la carne,salpimentar y remover. Incorporar el perejil, la pasta de tomate, el vino blanco y remover, tapar y dejar cocer 30 minutos (utilizar la olla rápida si tenéis).
  2. Después de cocido, retirar la carne  para un plato y colar el caldo.
  3. Juntar la levadura con el caldo y remover bien hasta que se desaga.
  4. Amasar la harina con el caldo hasta que la masa empiece a despegar,si necesitáis, incorporar más harina.Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos.
  5. Enharinar la superficie donde vayáis a trabajar, y trabajar un poco mas la masa mezclandole harina. Estirar la masa en forma de rectángulo (yo utilice papel de horno enharinado, para ayudarme a enroscar la masa). Distribuir el chorizo y la carne encima, comenzar a enroscar.
  6. Pincelar con las yemas de huevo y cocer en el horno 160º, precalentado calor arriba y abajo, con aire 1 hora.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...