miércoles, 12 de septiembre de 2012

Muslos de pavo a la cerveza.

Cuántas virtudes tiene la carne de pavo, es económica, baja en grasas, muy suave y por lo tanto muy versátil a la hora de cocinarla. He  preparado estos muslos de pavo a la cerveza , nos hemos chupado los dedos y hemos quedado más que satisfechos acompañando este plato con unas patatas. La guarnición se puede variar, pero os recomendamos probar esta receta.

Ingredientes: 4 muslos de pavo. 60 ml  de aceite. 1 cebolla picada. 3 dientes de ajo picados. 2 cucharillas de pimienta molida. 1 cuchara sopera de pasta de tomate. 1 cucharilla de romero. 400 ml de cerveza. 1 litro de agua . Patatas cortadas para asar(según vuestros comensales).  Sal y pimienta.

Preparación:
  1. En una tartera amplia, colocamos los muslos, añadimos la cebolla, los ajos, el romero, la pimienta, la pasta de tomate, bañamos con el aceite y la cerveza, añadimos el agua, tapamos y dejamos cocer temperatura media unos 40 minutos (usar la olla rápida si la tenéis, ahorrareis tiempo). Darle una vuelta a media cocción.
  2. Colocar en una fuente que pueda ir al horno y colocar las patatas alrededor, bañar con la salsa y poner en el horno 190º precalentado unos 45 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
¡Que te aproveche!



Rollitos de verduras.

Un sabroso aperitivo para añadir al  recetario  son estos rollitos de verduras, siendo un bocado extremadamente delicioso. Dicho sea de paso, que para ofrecer a nuestros comensales esta tapa  y disfrutarla sin necesidad de utilizar cubiertos, esta receta es fácil y rápida de hacer,  espero  que lo probéis y disfrutéis de sabores naturales y sabrosos como el que proporciona este bocado.

Ingredientes: 1 lamina de masa quebrada. 1 puerro cortado en tiras finas. 1 zanahoria, pelada y cortada en tiras finas. 1 pimiento rojo, cortado en tras finas. Sal. Pimienta. Aceite para freír.

Preparación:

  1. Preparadas las verduras, las freís en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar.
  2. Cortáis la lamina de masa en cuadrados (cuatro porciones). 
  3. Ponéis cada porción con la forma de rombo,y repartís las verduras en el medio. Dobláis una punta hacia el centro, después lo dos extremos también  hacia el centro y por ultimo la otra punta (pincelar con agua, para que os  quede bien cerrados).
  4. Freís en aceite bien caliente y colocáis  en una fuente sobre papel absorbente.
  5. Podéis hacerlos en el horno (pincelarlos con huevo).

¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...