domingo, 9 de septiembre de 2012

Chuletas en salsa de tomate.

Es una receta sencilla, la magia del plato está en la salsa de tomate, nos ha encantado y seguramente la repetiremos para combinarla con otros platos, hasta con la pasta, añadiendo un poco de queso, seguro que está exquisita. Así que animaos a probar estas chuletas en salsa de tomate, y me contáis qué os ha parecido.

Ingredientes: 4 chuletas de ternera o cerdo. 2 zanahorias cortadas en rodajas. 150 grs de guisantes. Salsa de tomate. Aceite de oliva. Sal. 1 cebolla cortada en rodajas. 2 dientes de ajo, machacado en el mortero y un poco de perejil. 1 vaso de vino blanco.

Preparación:
  1. En una tartera doramos las chuletas (de dos en dos, por el espacio) con un chorro de aceite , la cebolla, el ajo y perejil. Sazonamos.
  2. Cuando estén todas doradas, colocamos  en la tartera, cubrimos  con la salsa de tomate aquí, el vino blanco, la zanahoria, y los guisantes.
  3. Dejamos cocer a temperatura media, dándole vueltas a la carne de tanto en tanto (dejar cocer hasta que la carne este tierna (a vuestro gusto).
¡Que te aproveche!




Salsa de tomate.

Aquí os dejo una salsa de tomate  para que las probéis y sobre todo para que aprovechéis las virtudes de esta fruta antes de que se despida hasta el próximo año. Disfrutar de la gastronomía  no es poder acceder a lo que se desea cuando se desea, es reconocer cuando el producto quiere ofrecerse al comensal porque es su momento. Digamos que aunque no lo parezca, seguimos sin poder dominar a la naturaleza, tenemos que dejar llevarnos por ella, tantas veces más sabia que nosotros.

Ingredientes: 1 kg de tomates maduros. 1 vaso de vino blanco. Aceite de oliva. Sal. Azúcar.

Preparación:
  1. Lavamos, pelamos aquí los tomates y los cortamos.
  2. En una sartén con un poco de aceite los  sofreímos. Bien pasado se tritura, se sazona con sal y un poco de azúcar, para suprimir la acidez.
  3. Se le agrega un poco de aceite, el vino y se deja un poco en el fuego y se emplea.
¡Que te aproveche!


Vieiras gallegas de la tía Bere.

Las vieiras gallegas de la tía Bere  son un entrante que hará disfrutar mucho a vuestros comensales, y el tiempo de elaboración es mínimo. Para hacer la salsa necesitáis  menos de media hora, y las vieiras y el emplatado se hace en cinco minutos (según cómo te gusten hechas), así que cuando tengáis  invitados, esta receta  es una buena opción.
Sólo nos quedaba disfrutarla, así que he preparado unas vieiras gallegas de latía Bere, convirtiéndose nuestro primer plato de hoy en una joya.

Ingredientes: 6 vieiras. 1 cebolla. 1 vaso de vino blanco. 50 grs de harina. 3 dientes de ajo. Perejil. Aceite y sal. 1  pastilla de caldo de pescado.

Preparación: 
  1. Lavar bien la vieiras. Secarlas y pasarlas por harina. Freírlas en aceite bien caliente, y ponerlas en una cazuela, cubrirlas con un poco de agua (1/2 vaso o un poco más) el vino y la pastilla del caldo, hervirlas a temperatura baja  durante 5 minutos, una vez hervidas reservar  el caldo y poner las vieiras sobre su concha y reservar.
  2. Hacer  un picadillo con la cebolla, el ajo y el perejil y dorar  bien con el aceite que haveis  freído las vieiras. Añadir  el caldo y dejáis  a temperatura baja tiempo suficiente para que espese. Pasarlo todo   por la batidora o pasapures (la salsa no debe de quedar clara).
  3. Cubrir las vieiras  con esta salsa, sazonandolas con una punta de sal.
  4. Ponerlas al horno, con temperatura suave durante 5 minutos.  (poner un poco de sal gruesa en la base más ancha de la concha de la vieira,  para que la salsa no se vierta, sino teneis sal suficiente, hacer unos rollos con papel albal, os ayudara a mantenre la concha derecha).

¡ Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...