viernes, 31 de agosto de 2012

Gratinado de bacalao.

Una de las recetas que valoro  como imprescindible en cualquier recetario son los Lomos de bacalao gratinados, aunque hay tantas formas de prepararlos como cocineros. Como veréis a continuación, unas cebollas que aportan dulzor y el pimiento que aporta sabor y textura, son las verduras que utilice  para acompañar los Lomos de bacalao gratinados, pero se pueden variar y ampliar, por ejemplo si  queremos hacer un plato más completo. Muchas veces se añade tomate, calabacín, pimientos rojos… verduras  dulzonas que contrastan con el salado de este pescado.

Ingredientes: 4 lomos de bacalao desalado. 1 huevo. 100 grs de mozzarella rallado. 100 ml de nata. 2 cucharas de aceite de oliva. Aceite de oliva para las verduras. Sal. Pimienta. 1 cebolla picada en rebanadas. 1 pimiento verde picado en tiras finas. 

Preparación:
  1. En un bol batimos el huevo, añadimos el queso, el aceite, panrrallado, sal y la  pimienta. Removemos todo bien y ponemos los lomos  de bacalao.
  2. En una bandeja para horno,  colocamos la cebolla y el pimiento con un poco de aceite, sazonamos,  juntamos todo bien y metemos en el horno  precalentado calor arriba y abajo, con aire 15 minutos.
  3. Colocamos encima los lomos de bacalao y bañamos con el preparado. Metemos en el horno 10 minutos y otros 5 minutos  a gratinar.
¡Que te aproveche!



Trenzado de manzana y frutos secos.

El trenzado de manzana y frutos secos, es un postre exquisito de la cocina tradicional de Austria y Alemania. Se dice que era un alimento consumido por los menos adinerados. Este trenzado de manzana, se ha extendido por las cocinas de todo el mundo, es cuando surgen algunas variantes, recetas que se adecuan a las necesidades y paladares de los comensales. Lo básico es que la masa sea muy fina, por eso, si la masa se compra hecha se suele emplear hojaldre, sale muy rico con las manzanas reineta, por su punto ácido, pero podéis hacerlo también con las manzanas que prefiráis.

Ingredientes: 1 lamina de hojaldre fresco. 4 manzanas pequeñas. 50 grs de almendras picadas. 50 grs de pasas sin rabo. 50 grs de nueces picados. 50 grs de avellanas picadas. 2 cucharas sopeas de azúcar. 1 huevo para pintar. Azúcar glas para decorar.

Preparación:
  1. En una bandeja para horno, estiráis la masa de hojaldre (aprovechando el papel que  trae) 
  2. En el centro de la masa y a lo largo, colocáis la manzana cortada en rodajas, y por encima pulverizáis los frutos secos, las pasas y el azúcar.
  3. Cortáis la masa tal como esta en la fotografía.
  4. Dejáis los seis  centímetros primeros sin cortar, dobláis  sobre tres centímetros los dos extremos y comenzáis a doblar la masa hacia el centro, primero (el de una parte) el trozo que no cortamos, y ya luego el otro trozo (el de la otra parte) así hasta acabar. 
  5. Pintamos con el huevo batido y metemos en el horno precalentado 180º calor arriba y abajo, con aire unos 25 minutos.
  6. Sacamos y pulverizamos con azúcar glas.
¡Que te aproveche!




Ensaladilla flor.

Ensaladas y ensaladillas, tan habituales en verano, así que sigo ampliando el recetario, hoy con esta ensaladilla flor. Este entrante se puede disfrutar cualquier día de la semana, aunque si se le dedica a una comida especial, quedareis muy bien, particularmente si se lucen con las apreciadas patatillas.

Ingredientes: 1 kg de patatas. 6 huevos. 1 lata de aceitunas rellenas. 280 grs de atún. 350 grs de mayonesa. 2 zanahorias cortadas en dados pequeños. 1/2 cebolla  bien picada. 200grs de guisantes. Aceitunas para decorar. Patatillas para decorar.

Preparación:
  1. Lavar y cortar las patatas en tozos pequeños. Lavar,pelar y cortar las zanahorias en trozos pequeños.Poner a cocer  las patatas, zanahorias, guisantes y huevos en una olla con agua y sal. Escurrir todo bien y dejar enfriar. Reservar dos yemas de huevo.
  2. Desmenuzar el bonito.
  3. Preparar la mayonesa aquí.
  4. En un bol, juntáis todos los ingredientes y mezcláis con la mayonesa.
  5. Plastificáis un bol (que tenga forma redonda) con film  transparente, ponéis la ensaladilla y le dais la vuelta sobre la bandeja donde vayáis a servirla. Deshacéis  las dos yemas de huevo que teníais reservadas y cubrís con ella la ensaladilla.
  6. Ponéis un poco de mayonesa en una manga pastelera y decoráis la ensaladilla. Colocarle aceitunas, y las patatillas.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...