jueves, 30 de agosto de 2012

Rollo de mortadela.

Una tentación para los mas golosos...hoy quiero recomendaros una deliciosa tarta salada rollo de mortadela, para la que en esta ocasión he utilizado mortadela con aceitunas y chorizo. Se puede ofrecer como aperitivo haciendo porciones adecuadas, como  entrante, en un pica pica informal...en cualquier momento del día. La masa de esta tarta, esta especialmente rica, la prepare con semillas de lino.

Ingredientes: 300 grs de harina. 200 grs de mortadela con aceitunas. 100 grs de chorizo. 5 cucharas soperas de mayonesa. 4 cucharas soperas de aceite de oliva. 15 cl de leche caliente. 15grs de levadura de panadero. 2cucharas de perejil picado.1 yema de huevo. Harina para pulverizar. Mantequilla para untar.

Preparación:
  1. En un bol poner la harina con la levadura disuelta en la leche y el aceite, amasar bien. La masa debe desprenderse de los dedos (añadir mas leche si fuera necesario, a los pocos). Dejar levar una hora.
  2. En la superficie de trabajo poner papel vegetal (papel para horno) enharinarlo y entender la masa sobre el, darle forma rectangular, cortar los bordes para que queden por un igual.
  3. Colocar sobre la masa la mortadela, el chorizo y la mayonesa bien  extendida, pulverizar con el perejil.
  4. Ayudandos del papel ir enrollando como si fuera un brazo de gitano.
  5. Colocar sobre la bandeja del horno, untada de mantequilla, pintar con la yema de huevo y meter en el horno precalentado calor arriba y abajo con aire 200º unos 20 minutos. Dejar enfriar y servir.
¡Que te aproveche!



Ensalada crujiente de beicon y cuscurros de pan.

Esta es una ensalada de las que no fallan, en mi  opinión, cuando se incorpora bacon, queso (siempre que no sea para alguien a quien no le gusta el queso, pues los que nos consideramos ‘ratones’ pensamos que a todos les gusta como a nosotros) y el sabor del pan tostado con su inmejorable textura, no hay quien reniegue de una ensalada, como la que hoy he preparado ensalada crujiente de beicon y cuscurros  de pan.

Ingredientes: Lechuga, lavada y cortada en trozos. Queso fresco, cortado  en dados. 5 rebanadas de beicon cortadas en tiras. Aceite para freír. Aceitunas negras sin hueso, cortadas en rodajas. 1 diente de ajo rallado. Cuscurros de pan, condimentados de ajo y aceite o tomate. 1 cucharadita  de  mostaza. 60 ml de aceite de oliva. El jugo de un limón. Sal al gusto. Pimienta al gusto.

Preparación:
  1. En una sartén, freímos el beicon (con poco aceite) y lo dejamos en un plato sobre papel absorbente.
  2. En una fuente, colocamos la lechuga, el queso, las aceitunas y el beicon.
  3. En una taza, mezclamos la mostaza con el ajo y vamos añadiéndole el aceite a los pocos removiendo todo bien. Sazonamos con el jugo de limón, sal (poquito) y pimienta y removemos todo muy bien hasta que ligue.
  4. Rociar el aderezo en la ensalada y espolvorear  los cuscurros de pan , por encima.
¡Que te aproveche!




Alitas de pollo asadas en el grill.

 Con recetas tan sencillas como alitas de pollo asadas en el grill, estamos practicando algo de vital importancia, tomar una comida nutritiva que participa en los hábitos de una dieta saludable. Aunque no es lo mismo, en la cocina podemos hacer recetas de pollo que se acerquen en lo posible a la parrilla de leña, le faltarán los aromas que ésta transmite, pero no dudéis que con esta receta también vais a disfrutar de una fina corteza crujiente y sabrosa, y una carne muy jugosa.

Ingredientes: Alitas de pollo. Ajo. Perejil. Tomillo. Curry. Aceite de oliva. Sal.

Preparación:
  1. En un mortero, deshacemos bien el ajo con el perejil, incorporamos el tomillo, curry y un buen chorro de aceite, sazonamos y untamos bien las alitas de pollo. Dejamos reposar unos diez minutos.
  2. Precalentamos el horno 200º con el grill.
  3. Asamos la alitas, darle una vuelta cuando estén doradas.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...